4 bocadillos que te ayudan a reducir el colesterol

Total
0
Shares

En caso de tener colesterol alto, debes hacer cambios en tu estilo de vida para reducirlo, pues de lo contrario este problema puede poner en riesgo enfermedades en las arterias coronarias y otras en el corazón, por eso incluye rutinas de ejercicio y elige alimentos más saludables en tu menú diario. Cuando empieces a controlar lo que ingieres no significa que debes comer menos y aguantar hambre, porque esa no es la solución, solo debes escoger mejor los alimentos y establecer hábitos de consumo inteligentes para lograr buenos resultados.

1- Batido de verduras y frutas:

Los batidos de frutas y verduras se han convertido en un alimento muy recomendado porque es bastante beneficiosa para la salud. Estos aportan una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales al organismo que por lo tanto son una fuente inestimable de vigor y energía. Una verdura que funciona muy bien para reducir el colesterol malo es la espinaca y de frutas las bayas, pues contienen antioxidantes que son excelentes para proteger el colesterol bueno de la oxidación en el cuerpo. Si a esta bebida le añades semillas de chía y semilla de lino le dará un plus a la mezcla.

2- Zanahorias con hummus:

Si añades este delicioso snack a tu dieta baja de calorías y tu rutina de ejercicios físicos, el apio y la zanahoria pueden ser un gran aliado para favorecer la pérdida de peso, acelerar la quema de grasa, combatir la retención de líquidos y desintoxicar el organismo. Como a esta receta se le suma el hummus que está hecho de garbanzos que son una legumbre vegetal, este reduce el colesterol malo pues contiene fibra soluble. Por eso cuando tengas ganas de comer algo crujiente usa esta opción para saciarte y acabar con el hambre entre comidas.

3- Aguacate con tostada:

Cuando combinas tostada de trigo integral con aguacate por encima, el colesterol malo se reduce por las grasas monoinsaturadas que este contiene además de los granos integrales que tiene la fibra soluble del pan. Esta receta la puedes combinar con otros complementos nutritivos como el salmón, el queso, el huevo, verduras que más te gusten, tomate picado o fruta encurtidos para saciarte de manera sana y apetecible.

Al introducir aguacate en el desayuno, podrás notar más energía en las mañanas, ya que la cantidad de vitaminas B5, B6, C, E, K, potasio y ácido fólico convierte el aguacate en una fuente natural de energía. Si estas haciendo ejercicio para mantenerte en forma y bajar de peso esta es una buena opción, porque aparte hay 149 calorías en solo una porción de Pan integral tostado con aguacate.

Hay mil maneras de hacer una tostada con aguacate pero la más apetecida para la mayoría es agregándole salmón ahumado. Lo único que necesitas es: 1 rebanada de pan de hogaza, 1 aguacate pequeño maduro para que quede más cremoso, pimienta negra recién molida al gusto, una pizca de sal, aceite de oliva extra virgen, 80 a 100 gramos de salmón ahumado lonchado fino, 1 huevo duro pelado y cortado por la mitad, cebollín rojo picado y alcaparras.

En un recipiente deberás machacar el aguacate para que se vuelva crema, a continuación colócalo encima de la tostada untando por todos los lados completamente, luego pon las lochas de salmón ahumado, las rodajas del huevo duro, la cebolla roja picada o cortada en julianas y las alcaparras. Finaliza añadiendo la sal y la pimienta negra recién molida.

4- Aceite de oliva y canela:

El consumo de avena en las mañanas aproximadamente una taza y media cocida ayuda reducir el colesterol malo entre un 5% y 8% además de ser valiosa fuente de carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas, la cual se ha demostrado como gran utilidad para aliviar trastornos digestivos, por eso se recomienda mucho en personas que tienen estreñimiento porque tiene bastante fibra.

Puedes remojar la avena antes de consumirla, pues no pierde su valor nutricional y facilita la digestión aparte su sabor es más agradable. Si a esta receta le añades un chorrito de aceite de oliva extra virgen y un poco de canela, podrás mejorar el perfil de lípidos, aumentar el colesterol bueno incluso en personas con diabetes tipo 2, reduce la aparición de trombosis, beneficia el control de la hipertensión arterial y agrega un impulso de sabor extra delicioso.

Total
0
Shares

4 cortes de carne que si y que no deberías comprar para hacer una cena especial

Podrías pensar que la mejor solución para controlar el peso es en dejar en su totalidad el consumo…

También te puede interesar