Si lo que deseas es bajar esos kilos de más, los cuales están afectando tu salud física, emocional y la vida social. Debes recurrir a adoptar un estilo de alimentación balanceado, lo cual influye un 50 % en la pérdida de peso, la otra mitad corresponde a la actividad física diaria.
Los caldos son el mejor aliado a la hora de alimentarnos bien y bajar de peso. Ya que la mayoría se realizan con verduras y proteína. Son fáciles de preparar y los puedes consumir tanto para el almuerzo, como la cena.
Por esta razón dedicaremos este articulo para mostrar opciones de caldos saludables y adelgazantes.
1-Sopa de verduras crujiente
Esta sopa rinde para 4 personas, su cocción es de 40 minutos, su nivel de dificultad es fácil, se puede consumir en cualquier época del año, hace parte de la dieta mediterránea. También sirve como primeros platos y entrantes.
Ingredientes
- 1/4 de col lombarda
- 1/4 coliflor
- 1/2 pimientos amarillos
- 1 cebolla morada
- 50 gramos de judías verdes
- 50 gramos de tirabeques
- 1 zanahoria, laurel.
- 8 tomates cereza
- 1 patata,1 cebolla, 1 boniato, 1 nabo, 1 rama de apio, 1/4 de calabazas , 1 hueso de jamón, laurel, sal (ingredientes para el caldo).
- Espinacas baby.
Tal vez te interese: ¿Qué son los ejercicios kegel y cómo afectan la salud de la mujer?
Preparación
- Paso 1: Para preparar el caldo necesitamos lavar, pelar y trocear las verduras, luego ponerlas en una olla con el hueso de jamón , 2 hojas de laurel y un litro de agua. Sazonar y dejar cocer por 30 minutos a fuego medio-bajo. Por último cuela el caldo y reserva.
- Paso 2: Cortar en julianas la col lombarda, separar en ramilletes la coliflor, cortar en rodajas la zanahoria , picar el pimiento y la cebolla. Despuntar las judías y limpiar los tirabeques.
- paso 3: Cocerlas al vapor, por separado según la dureza, luego añadirlas al caldo y calentar por 3 minutos.
- Paso 4: Servir la sopa en platos hondos y añadir los tomates cortados a la mitad con espinacas.
2- Sopa de puerro
Esta deliciosa receta rinde para 4 personas, su tiempo de cocción es de 50 minutos, su nivel de dificultad es fácil, es ideal para consumir en épocas de primavera, sirve como primeros platos o de entrada. Hace parte de una dieta mediterránea.
Ingredientes
- 4 puerros
- 2 patatas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1, 4 L de caldo de verduras
- 100 gramos de guisantes pelados
- 100 gramos de tirabeques
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación
- Paso 1: Lavar las hortalizas. Pelar y cortar en láminas finas la zanahoria, picar la cebolla, eliminar los filamentos de los tirabeques y pelar las patatas.Luego despuntar los puerros, eliminar la parte verde, primera capa y cortarlos en lámina.
- Paso 2 : Rehogar en una olla con aceite la cebolla y añadir una pizca de sal, cuando la cebolla esté dorada agregar el caldo de verduras ,las patatas cortadas y cocinar a fuego bajo por 10 minutos
- Paso 3: Luego debes agregar los puerros, la zanahoria y cocinar por 5 minutos más. Rectificar los sabores y servir.
3- sopa de col lombarda
La receta rinde para 4 personas, tiene un tiempo de preparación de 40 minutos aproximadamente, su nivel de dificultad es fácil, hace parte de una dieta mediterránea
Ingredientes
- 500 gramos de col lombarda
- 1 puerro, 1 patata
- 300 gramos de mantequilla
- 800 ml de caldo de verduras
- 1 manzana
- Aceite de oliva
- Hierbas aromáticas
- Sal
Tal vez te interese: 8 ejercicios para fortalecer las pantorrillas
Preparación
- Paso 1: Lavar y cortar la col lombarda en julianas, cortar en rodajas el puerro pero antes de ello debes eliminar su raíz, las partes verdes y la primera capa. También partir la patata y la manzana en trozos.
- Paso 2: En una cazuela calentar 3 cucharadas de aceite de oliva, la mantequilla , luego añadir el puerro y sofreír por 5 minutos. Después agregar la col y cocinar por 5 minutos más. Cubrir con el caldo y probar para corregir los sabores.
- Paso 3: Seguir cocinando por 10 minutos más, a continuación agregar las patatas, la manzana hasta que estén tiernas y espolvorear con las hierbas aromáticas que más sean de tu agrado. Por ejemplo menta, romero, albahaca.
- Paso 4: Servir caliente en platos hondos y disfrutar.