En el mundo de las rutinas y el entrenamiento existen cientos de ejercicios y combinaciones para trabajar la parte del cuerpo que deseemos, una a la vez o de manera integral, esto hace que enfocarnos en un área determinada tenga frutos rápidamente visibles. Algunos se centran en construir unas piernas torneadas o unos brazos fuertes, pero si lo que buscas es tener unos glúteos de impacto, que se vean y se sientan espectaculares, solo sigue esta corta rutina de tres ejercicios y disfruta de unos glúteos explosivos.
La rutina que aquí te confiamos será practica, fácil y sobre todo, sencilla. Podrás hacerla desde la comodidad de tu casa y sin ningún accesorio u objeto extra y lo mejor de este trio de ejercicios es que el número de repeticiones dependerá de tu resistencia al movimiento. Solo recuerda que entre más repeticiones hagas más cerca estarás de esos glúteos de ensueño, además ten presente que los glúteos son la base del sostén de la columna, así que jamás estará de más dedicarles un par de horas de tu reloj.
Glute Bridge
Para ejecutar este simple pero eficiente ejercicio túmbate boca arriba, en el suelo, con ambas rodillas flexionadas y los pies plenamente reposados en el piso. Levanta la pelvis del suelo, como si imitaras la estructura de un puente con tu cuerpo, y desciende lentamente. AL hacerlo debes mantener los brazos extendidos a lado y lado de tu torso y los glúteos contraídos con ambos talones cerca de estos. No olvides llevar la espalda alineada con las rodillas y mantenerte así en todo momento. Haz las repeticiones que desees, según tu resistencia.
Sentadilla búlgara
En esta oportunidad puedes ejecutar el ejercicio con ayuda de una silla o banco. La finalidad aquí es trabajar los cuádriceps y los isquiotibiales, para así obtener un resultado satisfactorio y notorio en tus glúteos. Para hacerlo apoya uno de tus pies en un banco, altillo o silla y el otro en suelo, mantén el tronco recto y la postura totalmente firme. Busca que el banco tenga la altura apropiada como para que tu rodilla haga un ángulo de 90° y desciende con todo tu cuerpo, es como si dieras una zancada, luego vuelve a tu posición inicial y repite la ejecución cuantas veces te sea posible.
Zancada con variantes
Esta zancada hará que tus pulsaciones se eleven por lo alto, así que no solo trabajaras enfocada en tus glúteos, sino que además podrás sacar provecho para el resto de tu cuerpo, en tanto a variantes como la fuerza y la resistencia. Para ejecutarlo lleva un pie delante del otro y flexiona tu rodilla delantera. Desciende manteniendo tu tronco erguido y lleva todo el cuerpo hacia abajo, no tengas miedo. Regresa a tu posición inicial empujando siempre desde tus piernas y glúteos.
En este ejercicio podrás elegir variantes como la mecánica, pues podrás realizarlo con zancadas continuas que te permitan avanzar determinada distancia o podrás mantenerte en el mismo lugar, alternando el movimiento con un cambio de extremidad. Primero tu pierna derecha, después tu pierna izquierda.
Crea y mantén una rutina desde casa, en el GYM o en tu lugar de preferencia, lo importante es que te mantengas activa y focalices toda tu energía en el objetivo que deseas. Podrás ver los resultados de tu esfuerzo a medida que pongas dedicación y trabajo en ello.