Las 5 mejores máquinas de gimnasio para tonificar el abdomen

Total
140
Shares

El objetivo para muchas mujeres seguramente es marcar el abdomen con un core firme, por eso si eres un persona que iniciará en el gym vas a encontrarte con muchos equipos y máquinas para tonificar todo tu cuerpo, la pregunta aquí es, ¿Cuáles son las recomendadas para trabajar el abdomen y cómo? Pues bien estos aparatos son una excelente ayuda a la hora de conseguir un vientre plano incluyendo unas rutinas para realizar más variedad, por eso existen varios tipos desde los clásicos bancos de abdominales hasta las maquinas más innovadoras pensadas para incidir de forma más precisa en esos músculos y desarrollarlos mejor.

Recuerda que aunque hagas mucho ejercicio en la zona del abdomen y no hagas cardio (que debe ser parte de tu entrenamiento) para bajar la grasa acumulada no podrás ver resultados rápidos y esperados, de igual forma, entrenar con las máquinas para abdominales del gym requiere constancia con un buen manejo de postura, sin embargo, es importante acudir a una valoración previa recomendado por un profesional formado, para que después de esta tengas un plan útil. Te presento las máquinas más eficaces para las abdominales del gimnasio, estas son:

1. La rueda:

Este es uno de los aparatos más eficaces para fortalecer los músculos del abdomen, es ideal que tengas uno en casa ya que no se trata de una máquina pesada, su parecido es casi igual al de un rodillo con dos agarraderas laterales. Debes colocar una colchoneta en el piso para poner las rodillas sobre esta y apoyarte, sujetar la rueda de los lados con las manos y hacerla girar lentamente hacia adelante haciendo contracción con el abdomen y glúteos sin dejarlo caer al piso hasta que los brazos estén totalmente extendidos, después de unos segundo vuelve a la posición inicial girándola hacia atrás y sin las espalda arqueada. Asegúrate de que estas en un superficie plana y trata de mantener el equilibrio para que no se te vaya a los lados o se voltee, al principio podrá ser un poco difícil pero con el tiempo le vas cogiendo práctica.

2. Máquina de remo:

El remo hidráulico es elegido por muchos fisicoculturistas como una de las mejores máquinas para quemar grasa ya que es una máquina donde se debe trabajar el 80% de la musculatura y activar el resto del cuerpo. No solo ejercitarás el abdomen sino que también los brazos y las piernas quemando hasta 1.000 calorías en un tiempo prudente. Para empezar, siéntate y flexiona las rodillas, coloca los pies en la parte plana que está en la parte inferior llamada placa para pies, toma el mango con las manos con un agarre desde arriba que está adherido al cable de la máquina y tira hacia atrás con los codos, es decir, hacia a ti. El tronco junto con los hombros deben estar derechos y contraídos para que trabajen cuando estés remando. Finalmente empuja la placa de los pies con los músculos de la pierna y extiéndelas hasta que estén rectas. Vuelve con la postura inicial.

3. Las poleas:

Generalmente se usan para ejercitar las extremidades superiores e inferiores, pero también tiene poder sobre el tronco activando el abdomen desde distintos ángulos ya que centra el esfuerzo en la zona media. Principalmente debes ajustar la polea ubicándola al nivel de tu cabeza, teniendo presente que estarás de rodillas y de espalda a la polea. Toma cada extremo con las palmas frente a frente y colocando la cuerda detrás de la nuca. Aprieta el abdomen cuando lleves el peso hacia adelante hasta que tu cabeza llegue hasta el suelo, mantente así por un segundo y vuelve a la posición inicial para repetir el ejercicio. Este ejercicio trabaja los oblicuos y el vientre.

4. Máquina de step:

Efectiva para quemar grasa envolvente y tonificar la cintura realizando ejercicios de cardio. Este aparato simula que subes unas escaleras por lo que trabajarás abdominales y la zona glútea. Debes siempre mantener una posición erguida para evitar dolores lumbares después. Aquí estarías quemando entre 400 a 500 calorías por hora, es decir, que esta máquina es perfecta para completar tu enteramiento con cardio.

5. Banco de abdominales:

Este banco siempre lo verás en cualquier gimnasio con el cual podrás realizar varios ejercicios logrando un abdomen de hierro y definido. Con el banco inclinado debes sujetar las piernas en los rodillos y elevando el tronco o en posición contraria, es decir, sujetándote de los rodillos con las manos y elevando las piernas hasta unos 45°. Aquí se trata de hacer fuerza y resistencia si quieres obtener resultados eficaces.

Total
140
Shares

Brazos fitness: Rutina de bíceps y tríceps que elimina la flacidez

Uno de los problemas más comunes en las mujeres es tender a engordar en la zona de los…

También te puede interesar