Seamos realmente sinceros por un segundo: si estás a dieta, los cereales son difíciles. Especialmente cuando se considera que la mayoría de los cereales tienden a envasarse más en forma de ingredientes que lo que muestra la imagen de la caja. Nos tomamos las tarea por ti de seleccionar los 3 mejores cereales para perder peso.
Tal vez te interese: Dieta flexitariana; El Plan de Pérdida de Peso Semi-Vegetariano
1- Avena
La avena es un alimento básico para una dieta saludable por muchas razones: es asequible, personalizable infinitamente y está repleta de nutrientes como carbohidratos saludables y fibra. También son una excelente opción cuando intentas perder peso, por lo que debes incorporarlos en tu dieta para bajar de peso al menos unas cuantas veces a la semana. Sin embargo, cómo sirve su avena puede tener un gran impacto en sus beneficios para bajar de peso; se adhieren a los aromas que agregan valor nutricional y promueven la pérdida de grasa, y evitan las coberturas azucaradas o grasas que agregan muchas calorías.
Tal vez te interese: 5 ideas para preparar avena al desayuno
Independientemente de la textura de avena que elija, desde la avena masticable cortada con acero hasta la avena más cremosa instantánea, compre avena simple sin saborizantes adicionales. La avena envasada con sabor a menudo viene cargada con azúcar, que agrega calorías sin aumentar el valor nutricional de la avena.
En lugar de condimentar su avena con azúcar, cubra su avena con mezclas saludables que lo ayuden a perder peso. Un nutriente clave para perder peso es la fibra, según una investigación realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts. La fibra lo ayuda a mantenerse lleno, por lo que es menos probable que coma en exceso, y simplemente agregar más fibra a su dieta es una de las formas más simples de perder peso, de acuerdo con UMass. Aumente el contenido de fibra de su avena agregando un puñado de bayas (frambuesas, moras, arándanos o fresas) por solo de 25 a 40 calorías por media taza.
Tal vez te interese: Desayuna saludablemente con este tazón de avena y pasas
2- Semillas de chía
Las semillas de chía han sido populares en los círculos de alimentos saludables durante años, por una buena razón: son relativamente asequibles, altamente nutritivas y tienen un sabor suave que funciona en muchos platos. Y mientras que las semillas de chía son moderadamente altas en calorías, gracias a sus saludables ácidos grasos omega-3, su contenido de fibra las convierte en una adición bienvenida a las dietas para bajar de peso. Experimente en la cocina para agregar chía a los desayunos y refrigerios para bajar de peso para ayudarlo a perder peso.
Tal vez te interese: Rebaja hasta 6 kilos con la dieta hipocalórica
Cuando agregue chia a su dieta, asegúrese de usar solo las semillas que ya han sido hidratadas en líquidos, ya que comer las semillas secas por su cuenta representa un riesgo de asfixia.
Ningún alimento individual, ni siquiera uno rico en nutrientes como la chía, puede hacer o deshacer su pérdida de peso por sí solo. Para perder peso de manera saludable, deberá seguir una dieta balanceada que proporcione menos calorías de las que quema cada día; de esa manera, su cuerpo aprovecha sus reservas de grasa como fuente de energía. La cantidad de calorías que necesitará diariamente depende de varios factores, como su estatura, peso, composición corporal, nivel de actividad, edad y género, y puede tomar algunas pruebas y errores para determinar cuántas calorías quema cada día. Pero reducir su ingesta de calorías en 500 calorías por día le ayudará a perder un promedio de una libra por semana, lo que es una tasa segura para perder peso.
Tal vez te interese: Pudín de chía, arándanos y pera
3- Teff
Teff está lleno de fibra, lo que lo hace útil para prevenir la diabetes y ayudar a controlar el azúcar en la sangre. Como debe saber, la fibra puede mejorar la pérdida de peso , especialmente para las personas con obesidad. Pero incluso si no necesita perder ningún peso adicional, teff también puede ayudar a controlar el peso; es una excelente opción para evitar el aumento de peso no deseado y la acumulación de grasa .
Tal vez te interese: 5 ideas para preparar avena al desayuno