7 consejos para eliminar los gases intestinales

Total
0
Shares

El exceso de gas puede ser embarazoso e incómodo. Aquí hay siete pasos fáciles que  pueden ayudar.

Hay muchas formas de describir el exceso de gases: eructos, flatulencias y distensión abdominal. Ser capaz de identificar dónde comienza el gas y dónde termina puede ayudarlo a tratar los síntomas dolorosos o embarazosos.

Tal vez te interese: ¿Quieres reducir el apetito? Prueba estas 7 bebidas

La hinchazón se utiliza para describir la sensación de exceso de gases estomacales que aún no se ha liberado.

Es común experimentar algo de gas después de comer, y liberarlo mediante eructos o flatulencias. Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) , pasar gas entre 13 y 21 veces al día es normal.

Pero si experimenta gases dolorosos y la vergüenza de la flatulencia crónica y de olor desagradable, puede comenzar a jugar al detective y tratar de eliminar la causa con los siguientes pasos.

1. Evite los alimentos que se sabe que causan gas

Una forma de controlar la flatulencia y los eructos es comer menos de los alimentos gaseosos conocidos. Los culpables comunes incluyen: ciertas frutas, como manzanas y peras; verduras específicas, como el brócoli, las coles de Bruselas y las cebollas; granos enteros como el salvado; y productos lácteos, incluyendo leche, queso y helados. Estos alimentos contienen fibra, azúcares y almidones que no se digieren o absorben fácilmente, y eventualmente causan gases intestinales.

Tal vez te interese: 7 tips para mantener tu colon saludable

Los alimentos que contienen sorbitol, un azúcar natural que se encuentra en las frutas, están en la lista de alimentos gaseosos de algunas personas. A otras personas les molestan las gaseosas y las bebidas de frutas. Si descubre que estos alimentos le están causando un exceso de gas, elimínelos de su dieta o cómalos en pequeñas porciones. Cuando se trata de alimentos para evitar, la moderación es clave, dice Stephen Bickston, MD , profesor de medicina interna y director del programa de enfermedades inflamatorias del intestino en el Centro de Salud Digestiva de la Virginia Commonwealth University en Richmond.

Tenga en cuenta que casi cualquier alimento o combinación de alimentos puede causar gases. “Ciertos alimentos no se procesan bien en ciertas personas”, dice Donald Novey, MD, médico integrador de medicina en Poulsbo, Washington. “Algunas personas descubren que tienen gases  si comen frutas con proteínas o si comen almidones y proteínas juntos. Es personal y requiere un poco de experimentación para averiguar cuáles son los culpables ”. El Dr. Novey sugiere llevar un diario de alimentos y anotar cuándo se siente gaseoso. “Si descubres que tienes gases después de comer un determinado alimento, elimínalo de tu dieta y ve si te ayuda”, dice.

Tal vez te interese: Limpia tu colon con estas 3 infusiones

Cocinar puede ayudar a descomponer algunos de los ingredientes ofensivos, dice el Dr. Bickston. “Pero el estilo de cocción también puede disminuir los químicos saludables que se encuentran en los vegetales. La ebullición parece descomponer la clorofila y otros ingredientes deseables “. Busque recetas que requieran cocción al vapor, ya que parece ser un mejor método de cocción para los alimentos gaseosos.

2. Beber antes de las comidas

Si tomas líquidos con tus comidas, pierdes los ácidos del estómago y no puedes descomponer los alimentos también, dice Novey. Intente beber líquidos unos 30 minutos antes de una comida para ayudar a digerir mejor sus alimentos.

Tal vez te interese: Esto debes hacer para que tu alimentación este balanceada

3. Comer y beber lentamente

Cuando comes o bebes rápido, puedes tragar mucho aire, lo que puede causar gases, dice Bickston. ¿La solución simple? Disminuye la velocidad cuando comes. Si tiene dentaduras postizas, consulte con su dentista para asegurarse de que encajen adecuadamente para que no se quede sin aire mientras come.

Tal vez te interese: Plan Teatox de 3 días para deshacerse de esos kilos de más

4. Tomar ayudas digestivas de venta libre

Las enzimas digestivas están disponibles como suplementos de venta libre. “Recomiendo ir a la tienda de alimentos saludables y obtener una enzima digestiva”, dice Novey. “Usted puede tomar uno o dos. Sabrá muy rápidamente, dentro de unas pocas semanas, si hay una diferencia “. Pero los antiácidos no harán mucho por el exceso de gas , dice Bickston.

Tal vez te interese: Batido verde de cúrcuma tropical antiinflamatorio

5. Prueba el carbón activado

El carbón activado puede ayudar a reducir y tratar el exceso de gases y la hinchazón. A diferencia del carbón que se encuentra en su parrilla o chimenea, el carbón activado se somete a un tratamiento especial que lo hace seguro para el consumo humano. Una vez que toma carbón activado (a través de un líquido o una pastilla), se adhiere al líquido en su intestino, lo que puede reducir el gas y la hinchazón y crear heces más firmes.

Tal vez te interese: ¡ Cuidado! Estos son los peores alimentos para consumir en la noche

6. No se llene en el aire

Hábitos como fumar, masticar chicle y beber con una pajita pueden hacer que su estómago se llene de aire, lo que lleva a gas.

7. Evitar los edulcorantes artificiales

El sorbitol y los alcoholes de azúcar relacionados utilizados en muchas versiones de alimentos sin azúcar también pueden agravar el gas. “El sorbitol es a menudo el primer ingrediente en cualquier marca de chicle sin azúcar que he encontrado en las tiendas de comestibles locales”, dice Bickston. “Uno o dos palos es como comerse una ciruela”.

Tal vez te interese: Estas son las 5 grasas que debes incluir en tu alimentación para bajar de peso saludablemente

Pero los sustitutos del azúcar que se encuentran en un puesto típico de café o en refrescos populares no son del tipo que causa el gas. Los diversos edulcorantes de paquetes (amarillo (sucralosa), rosa (sacarina) y azul (aspartamo)) no se asocian con gases o efectos laxantes.

Cuando el gas es un síntoma de algo más

Si el exceso de gas es persistente o grave, consulte a su médico, ya que podría ser un signo de una afección digestiva más grave, como:

Intolerancia a la lactosa

Esta es la incapacidad de digerir la lactosa, el azúcar que se encuentra en la leche y los productos lácteos. “Pruebo con un desafío de leche”, dice Bickston. “El paciente bebe una pinta o dos de leche, puede ser cualquier porcentaje de grasa. Lo que sigue le dice a los pacientes si deben limitar su consumo de leche. “Si evitar la leche reduce sus síntomas, puede ser intolerante a la lactosa .

Tal vez te interese: ¿Qué son los carbohidratos y como afectan nuestra dieta?

Síndrome del intestino irritable

(SII) “Los pacientes que cumplen con la lista de verificación de diagnóstico para el síndrome del intestino irritable sufren más dolor en los niveles más bajos de la cavidad abdominal”, dice.
Cáncer de colon “El exceso de gas rara vez es el síntoma principal de los pacientes con cáncer de colon “, señala Bickston. “Pero sí desencadena mi reflejo para recordarle a los pacientes que se hagan una prueba de detección de cáncer colorrectal”.

Tal vez te interese: 8 razones normales por las que tu vientre esta hinchado y 4 por las que debes preocuparte

Trastornos gastrointestinales superiores

El eructo ocasional es normal, pero los eructos frecuentes pueden ser un signo de un trastorno gastrointestinal superior. Estas incluyen úlceras pépticas, enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Tal vez te interese: Limpia y oxigena tu organismo con la dieta alcalina

Astroparesia, también llamada retraso del vaciamiento gástrico.

Además, advierte Bickston, si ha tenido una cirugía abdominal, una hernia, o una pérdida de peso significativa o un aumento de peso, nunca desestime sus síntomas similares a los gases como algo normal. Haz que los revisen.

Tal vez te interese: Calma el dolor abdominal con estos 4 remedios

Por molesto que sea, algunos gases son un subproducto natural del sistema digestivo del cuerpo. Pero si su gas es excesivo, doloroso o crónico, hable con su médico acerca de las posibles causas y remedios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cambia tus gaseosas por este granizado de sandía. ⬆️Visita el Link azul que está en nuestro perfil @adelgazarencasa o escribe en tu navegador: https://adelgazarencasa.co/ahora-es-posible-7-consejos-para-acelerar-tu-metabolismo/amp/ ?SÍGUENOS @adelgazarencasa #soysaludable #alimentaciónsaludable #comersaludable #estilodevidasaludable #ricoysaludable #saludables #bienestarysalud #dietasana #dietafitness #sanoyrico #cuerposano #bellezaysalud #vidaysalud #vidaplena #hábitos #metabolismo #adelgazarsano #alimentossaludables #comidafitness #comidafit #comidasanayrica #cuerpoymente #sano #saludynutricion #meriendasaludable #saludnatural #recetassaludables #pesosaludable #dietaequilibrada #bajascalorias

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Total
0
Shares

10 mejores recetas de pancakes de proteínas para incluir en tu dieta

Un buen desayuno es un buen comienzo del día. Pero si está preocupado por su salud o está…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar