El bienestar es uno de los principios fundamentales del ser humano. Aunque ese concepto puede variar de un individuo a otro, propiciar entornos tranquilos y libres de situaciones nocivas es primordial para reconciliarte contigo mismo y transmitirlo a quienes te rodean. Consejos sencillos que pueden mejorar tu vida:
Tal vez te interese: 7 Aspectos importantes para mantener sana tu flora intestinal
- Realiza ejercicio, la actividad física trae muchos beneficios como; Disminuir los niveles de colesterol, controlar el sobrepeso, reducir el estrés entre otros.
- Evita el consumo de comida chatarra.
- Consumo agua, o infusiones pues estas ayudan a eliminar radicales libres.
- Realiza una actividad que te relaje; Tal véz aprender algún idioma o a tocar un instrumento musical.
- practica actividades que disfrutes; Leer, aprender algún instrumento musical, un taller de manualidades, cocina, etc.
- Desconéctate por momentos del teléfono celular.
- Disfruta de actividades al aire libre una vez al mes, un picnic o una caminata.
- Si tienes niños en tu entorno cercano, comparte más tiempo con ellos. Son grandes aliados para enseñarnos a ver la vida con más serenidad y curiosidad.
- Incorpora prácticas solidarias. Ayuda a tus vecinos, a alguien en el supermercado, a un compañero de trabajo. Las buenas acciones regresan positivamente.
- Incrementa los trayectos a pie. Sube escaleras y opta por caminar cuando recorras distancias cortas y el clima lo permita. Tu salud y el medio ambiente te lo agradecerán.
- Procura disfrutar lo que haces. Es importante que encuentres sentido a tu trabajo diario, de lo contrario, la frustración puede traerte consecuencias anímicas muy destructivas.
- Dedica tiempo a tus amigos. Comparte un café cualquier tarde o sal a comer con ellos. Visita a tus familiares y llámalos con frecuencia.
Tal vez te interese: 8 trucos para que tu dieta no sea aburrida y logres perder peso
- Emplea actitudes amables con los demás.
- Si te gustan las mascotas, anímate a tener una. Los perros y los gatos son las mejores compañías de personas solitarias y familias con niños.
- Dedica más tiempo a tu arreglo personal.
- Trata de dedicar un tiempo (de diez a veinte minutos) a descansar. Si puedes, haz una pequeña siesta o interrumpe tus actividades laborales por un periodo corto.
- Ten plantas en los espacios domésticos. Ayudan a equilibrar, embellecer y relajar.
- Incorpora actitudes eco-responsables. Recicla, reutiliza y haz uso adecuado del agua y la electricidad.
Escrito por: Mujersaludable10