12 remedios para tratar la sinusitis en casa

Total
0
Shares

La sinusitis es una molestia que se puede presentar a causa de una alergia o un resfriado, sucede cuando hay una inflamación alrededor de las cavidades nasales y puede traer consigo síntomas como dolor de cabeza, dolor facial, congestión y secreción nasal. Esta afección suele desaparecer sola, luego de uno rato o unos días, simplemente se van lo síntomas; sin embargo, cuando es crónica dura varias semanas y por ende, suele tratarse con analgésicos, descongestivos y lavados nasales.

Pese a esto, esta no es la única solución para aliviar este malestar y disminuir considerablemente los síntomas, pues también hay una serie de opciones caseras y naturales que puedes intentar en casa cuando te da sinusitis. Así que si eres sensible a estas afecciones nasales, es mejor que tomes nota de esta lista de 12 remedios para tratarla.

1-Batido con ortiga y menta

Primero, vas a poner 20 gramos de hojas de ortiga en una olla con agua a fuego medio mientras se cocinan un poco las hojas, luego vas a poner las hojas en la licuadora, ahí mismo vas a poner 15 gramos de hojas de menta, un vaso de agua de coco y una cucharada de miel de eucalipto, ahora vas a mezclar todos los ingredientes y cuando estén bien incorporados, solo restará tomarlo, si puedes lo tomas dos veces al día para mejores resultados.

2-Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla son dos alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes que te ayudarán a prevenir y combatir la sinusitis, la idea ves que puedas aprovechar al máximo todas las vitaminas y minerales que te aportan estos dos vegetales, por eso te recordamos consumirlos mucho en sopas y cremas, esto ayudará a incrementar tus defensas. Solo recuerda que es mejor si usas los alimentos como tal, no lo uses ni en polvo ni en pastas precocidas.

3-Aceite de eucalipto

Vas a poner a hervir un litro de agua, lo vas a pasar a otro recipiente y agregarás cinco gotas de aceite de eucalipto o un puñado de hojas de eucalipto y una cucharada de sal. Después vas a poner la cabeza encima y te vas a poner una toalla encima para que puedas inhalar el vapor del agua durante 10 minutos y lo puedes repetir 2 o 3 veces al día para que descongestionar más rápido.

4-Té de jengibre 

El jengibre es un alimento ideal para curar y prevenir la sinusitis, ya que cuenta con propiedades antibióticas y ayuda a eliminar las inflamaciones. Por eso, una alternativa para consumir sus nutrientes es por medio de té de jengibre, solo debes pelarlo y poner unas rodajas en una infusión de agua. Puede que te pique un poco si lo tomas solo, así que si esto te molesta puedes agregar media cucharadita de miel o tomarlo con unas gotas de zumo de limón.

5-Manzanilla

Vas a poner a hervir dos litros o un litro y medio de agua, luego agregas aproximadamente seis cucharas de manzanilla, esperas a que empiece a hervir y lo pones en un recipiente, ahora vas a poner tu cabeza sobre el recipiente y te vas a subir con una toalla, de tal forma que el vapor que salga del agua de manzanilla quede frente a tu cara y no se vaya en el ambiente. Vas a respirar este vapor durante 10 minutos y esto te ayudará a descongestionar.

6-Romero

Otra infusión que puedes hacer es con hojas de romero, puedes tomarla dos veces al día y en las noches antes de dormir puedes hacer unas inhalaciones que te ayuden a descongestionar y descansar bien. Solo debes poner a hervir un litro de agua, agregas un puñado de hojas de romero, lo pones en un recipiente donde puedas poner tu cabeza encima cubierta con una toalla y puedas respirar ese vapor.

7-Aceite de árbol de té

Al igual que diferentes aceites esenciales, el aceite de árbol de té es efectivo para aliviar la inflamación contrarrestar la inflamación. En el caso de este aceite, puedes tomar unas gotas en tus manos, frotarlas bien y ponértelas de tal forma que cubras nariz y boca para que puedas respirar la esencia como tal.

8-Aceite de almendras y lavanda

Los masajes son otra alternativa para aliviar la sinusitis, si los haces con los ingredientes adecuados, una alternativa muy efectiva es el aceite de almendras y el aceite de lavanda, solo debes tomar un recipiente pequeño donde mezcles unas gotas de cada uno y lo aplicas sobre los pómulos haciendo pasajes circulares suaves para que puedas respirar su aroma.

9-Limón

Si la sinusitis te impide descansar bien durante las noches, ya que por la congestión se puede dificultar la respiración, puedes usar limón. Este es un alimento rico en vitamina C, por ende, te ayudará a reforzar las defensas de tu cuerpo y combatir las alergias y resfriados, solo debes tomar unas gotitas de aceite esencial de limón y ponerlas en la almohada, esto te ayudará a conciliar el sueño.

10-Aceite de ricino

El aceite de ricino es utilizado para afecciones de la salud ya que tiene propiedades curativas, en el caso de la sinusitis, puede ayudar a la circulación linfática que será importante para aliviar infecciones y bronquios. Por eso, podrías  tomar unas gotas del aceite y hacer aplicarlo sobre los pómulos haciendo masajes y luego lo dejas ahí unos minutos para que puedas respirar su aroma.

11-Espinaca y menta

Las espinaca y la menta son dos hojas que hacen una combinación perfecta para aliviar esta afección nasal, solo debes tomar 20 gramos de espinaca y 15 gramos de menta, vas a lavar bien las hojas y las pondrás en una licuadora, vas a agregar un vaso de agua de coco y una cucharada de miel de eucalipto, licuar todos los ingredientes y lo tomar tres veces al día.

12-Té de regaliz

El regaliz es usado como una planta medicinal por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, es efectiva para el funcionamiento del sistema respiratorio, pues ayuda a limpiarlo y recuperarlo después de una afección en la zona. Solo debes hacer una infusión con té y tomarla todos los días hasta que vayas portando mejoría.

 

Total
0
Shares

10 recetas ricas, saludables y fáciles con brócoli

El brócoli es una de las plantas con múltiples propiedades que le hacen bien a nuestro cuerpo, pues…

También te puede interesar