15 alimentos que por nada del mundo deberías refrigerar

Estamos tan acostumbrados a pensar que el refrigerador es el mejor aliado cuando se trata de conservar nuestros alimentos. Pero esto no es cierto, pues ciertos alimentos pierden frescura cuando se guardan en el refrigerador. En algunas ocasiones el frío cambia el sabor de la comida y la textura.

A continuación te enseñaremos una lista de 15 alimentos que jamás deberías llevar al refrigerador, y probablemente si ha puesto el número 9 en el refrigerador, probablemente no conozca su verdadero sabor. Almacenar algunos alimentos a temperatura también puede ayudarle a evitar desperdiciar comida.

1-Cebollas

Las cebollas pierden su vida útil más rápido en el refrigerador. Se podrán con moho y blandos en menos de lo que se de cuenta. Una vez la cebolla se pela y se corta, querrá refrigerarla. simplemente colóquela en una bolsa sellable y guárdela en el cajón de las verduras.

2-Papas

Las papas se almacenan mejor en un ambiente fresco y oscuro, ero el refrigerador es demasiado frío. El frío hace que el almidón de la papa se descomponga, causado una textura arenosa, lo cual es desagradable al comer. El almidón también comienza a convertirse en azúcar en la nevera, lo que afecta aún más el sabor.

3-Melón

El melón y la sandía, saben mejor cuando se almacenan a temperatura ambiente. Algunos estudios sugieren que almacenar el melón degradará el contenido de antioxidantes más rápidamente, por lo que comer esta fruta a temperatura ambiente puede ser más saludable. Después de cortar el melón o la sandía almacene en el refrigerador por hasta 4 días.

4-Ajo

El ajo pierde su sabor cuando se almacena en el refrigerador. Para conservar el sabor picante, manténgalo en un recipiente plástico hermético fresco y seco con algo de ventilación.

Una bolsa de papel puede ser una opción. Pero cuando abres la cabeza de ajo, empieza a degradarse, entonces asegúrese de usar todos los dientes en menos de 10 días.

5-Pan

El pan es un alimento perecedero que no dura mucho tiempo. Algunas personas lo ponen en el refrigerador para evitar que le salga moho y efectivamente es así. Pero refrigerar el pan hace que se seque y se ponga duro.

Almacene el pan en un cajón de su despensa. Si necesita extender su vida útil, entonces congele y tueste las rebanadas según sea necesario.

6-Miel

La miel se cristaliza cuando se mantiene en el refrigerador. Se vuelve granulada y se solidifica, por lo que es difícil y desagradable de usar. Cuando se almacena a temperatura ambiente se conserva por mucho tiempo. En caso de que tenga una textura sólida, entonces caliente con cuidado la botella en agua tibia.

7-Café

Refrigerar los granos de café, ya sea enteros o molidos, hará que se acumule una condensación acuosa y eso genera una bebida decepcionante. Lo mejor es guardar el café en un recipiente de vidrio con tapa y a temperatura ambiente.

8-Nueces

Refrigerar las nueces puede ayudar a extender la duración de este alimento al evitar que los aceites de las nueces se vuelvan rancios. Pero no querrá comerlos fríos porque tienden a perder su sabor distintivo de nuez, así como a absorber los olores de otros alimentos que estén en el refrigerador.

Almacene las nueces en un recipiente hermético a temperatura ambiente, y cuando guarde sus nueces en el refrigerador entonces es mejor tostarlas en una sartén seca antes de comerlas.

9-Tomates

Si bien algunos productos funcionan bien en el refrigerador, otros como los tomates se almacenan mejor a temperatura ambiente. La razón principal le quitan sabor y hace que tengan una textura harinosa.

Si sus tomates están maduros coloquelos al sol. Si siente que se maduran demasiado rápido entonces cocine y guárdelos en el refrigerador.

10-Salsa picante

Es aceptable refrigerar la salsa picante, sin embargo le roba algo sabor a los pimientos. Realmente no es necesario enfriar la salsa picante para conservarla.

11-Crema de avellanas y chocolate

Esta pasta combina muy bien con tostadas, galletas integrales o frutas, pero cuando lleva este ingrediente al refrigerador se solidifica y no se puede untar.

La crema de avellanas y chocolate cuando está fría, pierde algo de sabor. Por lo general aquellos productos de recipiente con tapa comprados en el supermercado pueden guardarse en la despensa, siempre y cuando no estén abiertos. De lo contrario tendrá 1 mes como tiempo máximo para consumir su producto.

12-Manzanas

Puede refrigerar las manzanas si le gusta comerlas frías, sin embargo puede dañar la frescura de la fruta.

Las manzanas son una excelente fruta que sirve para el refrigerios  de los niños, y es perfecta para ponerla en un frutero por un par de semanas. Si quiere extender los días de esta fruta entonces congele, pero primero opte por ponerlo en una vasija encima de su comedor, seguro que después de este truco no será necesario llevar ninguna a la nevera.

13-Bayas

Las bayas no duran mucho después de la cosecha, por lo que es mejor comprarlas el día que las necesite en lugar de refrigerarlas. La mayoría de bayas tienden a coger moho rápidamente, por lo que nunca enjuague todas las bayas, solo las que vaya a utilizar en el momento.

14-Aguacates

Puede ser difícil encontrar el punto exacto de maduración de los aguacates, porque no son buenos ni demasiados blandos, ni demasiado duros. Comer un aguacate duro es similar a comerse una papa cruda y ni que decir del aguacate demasiado maduro que es blando, ennegrecido y dulce. A un así, es bueno refrigerar el aguacate si tiene uno que ha madurado y  necesita guardar para unos días más.

15-Frutas con pepa

Algunas frutas como los duraznos, las nectarinas, albaricoques y las ciruelas maduran mejor fuera del refrigerador. La recomendación es guardarlos en una bolsa de papel en la despensa para obtener un buen sabor. Mantener estos alimentos a temperatura ambiente le ayudará a conservar el sabor y textura. No obstante se recomienda congelar estos alimentos después de cortarlos o cocinarlos. Además el refrigerador puede ser una buena opción para conservar aquella fruta madura por un par de dias más, tambien recuerde que la fruta no madura bien en su nevera.

 

Jugos de perejil y frutas para quemar grasa rápido

Los jugos son el complemento ideal a los hábitos saludables para mantener un peso adecuado. Tienen un sabor…

También te puede interesar