Porque se dan las manías como morderse las uñas

Total
0
Shares

Las manías están tan integradas en nuestra vida diaria que ni nos damos cuenta. Sin embargo, parece que tienen una explicación. Según el doctor en psicología Tim Sharp, más conocido como Doctor Happy), las manías de las personas nacen para ayudarles a mitigar las incomodidades. Seguro que conoces a alguien que no puede parar de crujirse los nudillos, rechinar los dientes o juguetear con cualquier objeto que esté a su alcance. Para los demás, pueden ser manías molestas, pero para esas personas son hábitos que no pueden evitar.

Ta vez te interese: Licuado relajante de piña

psicologiaymente

No todo el mundo desarrolla manías por el mismo motivo. No obstante, tienden a ser comportamientos y acciones que proporcionan cierta comodidad en alguna situación que, de inicio, resultaba estresante o angustiosa. El factor común del inicio de manías como morderse las uñas o jugar con el pelo es que, de un modo u otro, la situación que esa persona asociaba a una incomodidad se mitigaba al realizar dichas acciones”, explica el doctor Sharp al HuffPost Australia.

Ta vez te interese: 30 Batidos para controlar la ansiedad

estendencia

Según el doctor Sharp, estas manías representan una falta de capacidad para tolerar la incertidumbre o ciertas imperfecciones: “Cuando alguien desarrolla manías de mayor magnitud, pueden haber surgido por lo que se conoce como ‘pensamiento ilusorio’ o ‘superstición’, por ejemplo, comprobar que esté todo bien cerrado. Hacer la comprobación es la compulsión, pero la obsesión, el pensamiento ilusorio o la superstición es la creencia de que, si no compruebas que todo está bien cerrado, entrarán a robar a casa o alguien resultará herido”.

Ta vez te interese: 5 Jugos para combatir el estrés

Total
0
Shares

vestidos para este 2017

En el post de hoy te mostraremos un compilado de vestidos tendencia que tendrán que tener en cuenta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar