Cómo conservar tus alimentos correctamente

Total
0
Shares

La mejor manera de tener alimentos frescos ( frutas y verduras) en su hogar es si va al mercado a comprar todos los días. Pero, para muchos de nosotros, eso simplemente no es una opción, tanto por cuestiones prácticas como de tiempo. Y para ser sincera, comprar todos los días puede ser costoso. Cuando compra en paquetes, los comestibles tienden a ser más baratos, y eso también se aplica a las frutas y verduras.

Un desafío cuando compra en paquetes es cómo mantener las frutas y verduras frescas durante un período más largo. Intentaré ayudarte, compartiendo algunos consejos sobre cómo almacenar las frutas y verduras. Cada fruta es una historia diferente, igual que cada vegetal, y no puedes almacenar plátanos y tomates de la misma manera. Entonces, ¿qué hacer con cada fruta y verdura?

Algunos tips para almacenar correctamente tus alimentos

1-Los cítricos

Las cítricos como las naranjas y el limón se pueden almacenar fuera de la nevera.  Mientras la cocina esté fresca y seca, se considera un lugar bueno para conservar este tipo de frutas. En cuanto al jugo de cítricos, el truco es congelarlo después de exprimirlo. Y cuando quiera un poco de jugo fresco, solo sáquelo del congelador y deje que se descongele naturalmente. No intente acelerar el proceso de descongelación. Por lo general, demora hasta una o dos horas.

Tal vez te interese: ¿Qué jugos son adecuados para combatir el hipotiroidismo?

2- La piña

La piña tiene su propia protección, la cáscara. Pero una bolsa de plástico mantiene la cáscara fresca y sin madurar. ¿Por qué necesitas pelarlo para congelarlo? Porque la cáscara de la piña no se puede congelar y mantiene el interior caliente.

3-El queso

Evite congelar el queso, sin embargo puede almacenarlo para que dure más tiempo. La mayoría de las personas tenemos en casa bolsas de plástico y ahí puede guardar el queso, si no tiene una entonces envuelva el queso en papel pergamino estos hará que el queso permanezca fresco.

Tal vez te interese: Antioxidantes que ayudan a perder peso

4-Los tomates

frutas y verduras

Uno de los errores que muchas personas cometen con los tomates es que los ponen en el refrigerador desde el momento de la compra. Esto solo se debe hacer si sus tomates ya están maduros. Si no son tomates maduros, debe asegurarse de que maduren naturalmente, sin retrasar su proceso almacenándolos en el refrigerador. Por lo tanto, manténgase en un lugar fresco y seco, l (la cocina está fuera de discusión debido a la humedad), y una vez que comiencen a madurar o adquieran un color rojizo, guárdelos en el refrigerador. No antes.

Tal vez te interese: Las 5 mejores frutas para comer antes de entrenar

5-Aguacates

almacenar frutas y verduras

Es posible que haya notado que el jugo de limón y el jugo de naranja se pueden usar para almacenar frutas y verduras. El jugo de cítricos protege varios alimentos de la oxidación, y el aguacate no es una excepción. Ahora, si su aguacate está maduro, puede congelarlo. Pero congelar aguacates verdes es un error, ya que detendrá el proceso y arruinará por completo el sabor del aguacate.

Tal vez te interese: 7 Aspectos importantes para mantener sana tu flora intestinal

6-Brócoli y coliflor

almacenar frutas y verduras

Las bolsas de almacenamiento mantienen frescas muchas verduras, como el brócoli y la coliflor. Prefiero las bolsas perforadas, ya que mi experiencia me ha demostrado que las verduras duran más de esa manera.

Tal vez te interese: Estos tomates demuestran que los carbohidratos hacen que todo sea mejor

7-Las uvas

Las uvas pueden mantenerse frescas durante tres semanas en su refrigerador, pero hay algunas reglas que debe seguir. Es mejor almacenarlos en la parte posterior de la nevera, ya que la temperatura es más baja. Otra cosa a tener en cuenta es mantener alejadas las uvas de las frutas y verduras malolientes, ya que tienen la capacidad de absorber los olores. No quieres que tus uvas huelan a cebolla, ¿verdad? Pero lo más importante, nunca lave sus uvas antes de refrigerarlas.

Tal vez te interese: Baja de peso con la dieta especial Scarsdale

8-Espárragos y cebollines

conservar alimentos

En un recipiente agregue los espárragos o cebollines para que se mantengan frescos y cubra la parte inferior con una bolsa plástica.

9-Los frutos rojos

conservar alimentos correctamente

Aplique a las bayas un baño de 1 parte de vinagre blanco y 8 partes de agua, antes de secarlas y colocarlas en un recipiente herméticamente cerrado forrado con una toalla de papel.

Tal vez te interese: 10 maneras de adelgazar sin hacer dieta

10-La col rizada y otras verduras

La col rizada es una de las pocas verduras que duran más si las lava primero. Todo el proceso puede parecer complejo, pero lo ayudará a mantener su col rizada fresca durante varios días.

Mantenga la col rizada y otras verduras frescas y crujientes en el refrigerador primero lavandolas y luego enrollándolas en toallas de papel antes de colocarlas en una bolsa ziplock.

Tal vez te interese: Prepara yogurt casero sin azúcar añadido en 5 sencillos pasos

11- Las cerezas

frutas y verduras

Las cerezas son muy similares a las uvas. Pueden absorber el olor, por lo que debe mantenerlos alejados del ajo / cebolla y alimentos similares. También requieren el lugar más frío en la nevera, por lo que la parte de atrás es la mejor opción. Ahora, si elige congelarlos, la forma más sencilla es lavarlos bien y luego congelarlos en una bolsa de plástico.

Total
0
Shares

Leche de alpiste: ¿Cómo usarla para adelgazar?

El alpiste es un cereal de grano que tiene increíbles beneficios para nuestra salud. Este alimento funcional suprime las…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar