6 ejercicios para hacer en el agua que te ayudan a quemar grasa

Realizar actividad física en el agua es otra gran alternativa para lograr mantenerse en forma, así que si tienes la posibilidad puedes crear una buena rutina al incluir algunos de los ejercicios que podrás ver a continuación. No solo se trata de variar el entrenamiento, pues hacerlo en el agua trae consigo algunos beneficios. Empezando por la disminución del peso, gracias a la capacidad para flotar, lo que no genera un gran impacto en las articulaciones y con ello posibles lesiones.

También proporciona mayor resistencia, ya que aparte de empujar y tirar contra el peso y la gravedad, debes hacerlo contra el agua de la piscina que también empuja contra tu cuerpo. Esto fortalece tus músculos y aumenta la intensidad del cardio. Incluso permite curarte más rápido, por lo que muchos especialistas lo recomiendan en personas con lesiones o que se hayan sometido a una cirugía. Sin dejar a un lado su capacidad para quemar grasa en poco tiempo, prácticamente sin darte cuenta.

1-Trotar en el agua

  • Este es una de los ejercicios más sencillos para realizar y quemar grasa, solo debes trotar por el área de la piscina con el agua a la cintura en intervalos de 1 minuto y luego avanzando a intervalos de 3 minutos. También puedes dirigirte a un espacio de la piscina más profundo y pisar tan fuerte como puedas durante 30 segundos, luego flotar sobre tu espalda por otros 30 segundos.

2-Patadas 

  • Para este ejercicio debes apoyar los codos sobre el borde de la piscina o sostenerte sobre las barandas, luego extiende las piernas para que puedas usarlas para pedalear, como si se tratara de una bicicleta imaginaria. No solo te permitirá quemar grasa, también fortalece tu núcleo, hombros  y piernas.

3-Flexiones en escalones

  • Debes ubicarte en uno de los extremos poco profundo de la piscina, en donde se ubican los escalones para ingresar, luego apoya las manos en la parte superior del escalón mientras que los dedos de los pies se encuentran apoyados en el piso. Ahora flexiona los codos para bajar lo más que puedas sin mojarte la cara, estira los codos y repite. Realiza alrededor de 2 series con 15 repeticiones.

4-Estocadas 

  • Incluir saltos en este ejercicio provoca una quema de calorías sin generar impacto en las articulaciones, por lo que puedes realizarlo sin mayor inconveniente. Para ello párate en un lugar donde te llegue el agua a la cintura y realiza una estocada, es decir que des un paso hacia adelante con el pie derecho, flexiona las rodillas mientras las manos se ubican a la cintura.
  • Ahora salta rápidamente, realizando una tijera con las piernas, de manera que aterrices con la pierna izquierda hacia adelante. Realizando de 15 a 20 repeticiones por serie.

5-Cardio con pelota

  • Este ejercicio combina el ejercicio cardiovascular con el fortalecimiento de tu core, para ello debes sostener un balón con ambas manos frente a tu ombligo y correr por la piscina lo más rápido que puedas durante un minuto, descansando 30 segundos, luego repetir dos veces más.
  • También puedes ubicar la pelota debajo de tu brazo derecho a la altura de la cintura y correr lo más rápido que puedas por un minuto, luego pasa la pelota hacia el otro lado. Realizandolo 3 veces más, pero aumentando la velocidad.

6-Bicicleta acuática

  • Para este ejercicio se hace necesario un rollo de polietileno, fideo o tronco de agua, pues debes ubicarlo entre las piernas, como si se tratará de un sillín. Ahora trata de hacer un pedaleo con las piernas alrededor de la piscina, como lo hacen los ciclistas.
  • Debes hacerlo lo más rápido que puedas, asegurate de mantener la espalda derecha, sin inclinarte, abriendo y cerrando los brazos los brazos, Continúa por aproximadamente 3 minutos.

 

10 alimentos que debes comer al iniciar el día para adelgazar

Consumir los alimentos adecuados es la base fundamental para bajar de peso y mantenerte saludable, empezando por el…

También te puede interesar