Una de las claves para mantener un buen estado de salud, para perder peso, para prevenir enfermedades y cuidarte, es mantener regulada la función intestinal, ya que es allí donde llegan todos los alimentos que consumimos y donde se pueden convertir en nutrientes sanos y saludables, o por el contrario, en desechos que no le funcionan al organismo.
Por ende, es importante prestar atención a tu salud intestinal y la mejor forma par hacerlo es siendo más consciente de los alimentos que consumes cada día. Una buena alternativa es limpiar tu organismo primero para eliminar todas las toxinas y desechos que se pueden acumular, después de este paso puedes empezar a darle nutrientes que pueda absorber bien para que se fortalezca.
De hecho, los alimentos que más favorecen el tracto intestinal y en general todo tu cuerpo, son las frutas y verduras, por eso te vamos a enseñar 12 batidos deliciosos que te ayudarán en este proceso de regenerar tu salud intestinal.
1-Batido de kiwi, pera y linaza
Ingredientes:
- 1 kiwi
- 1 pera
- ½ vaso de agua
- 1 cucharada de linaza
Preparación:
Para empezar, vas a lavar muy bien el kiwi y la pera, los vas a picar el trozos y los llevarás a la licuadora, ahí mismo agregas el medio vaso de agua, licuar bien y cuando vayas a servir añades una cucharada de linaza, revuelves con ayuda d una cuchara y ya estará listo para tomar.
2-Batido verde con manzana roja
Ingredientes:
- 1 pedazo de jengibre de 1cm
- 1 manza roja
- 2 ramas de apio
- 1 cda de perejil fresco
- 1/2 pepino
- 4 tazas de agua
Preparación:
Vas a lavar la manzana, la cortas en trozos y le quitas las semillas. El apio lo lavas y picas en trozos, el pepino lo picas en rodajas sin quitarle la cascara y el jengibre lo pelas y cortas en rodajas o rallas. Ahora vas a tomar la licuadora y vas a poner todos los ingredientes en ella, vas a licuar todo hasta tener una mezcla homogénea y ya estará listo.
3-Batido de avena con manzana
Ingredientes:
- 2 tazas de leche vegetal
- Media manzana
- 1 cucharada de avena
- 1 dátil Media manzana
- 2 cucharadas de semillas de cáñamo
- Una pizca de canela en polvo
- Unas gotas de vainilla
Preparación:
Para este batido vas a empezar picando la manzana, puedes elegir la de tu preferencia, luego vas a ponerla en la licuadora junto con las tazas de leche vegetal, preferiblemente de avena o almendra, la avena, el dátil, las semillas, la canela y la vainilla. Vas a licuar muy bien todos los ingredientes y ya está listo para tomar.
4-Batido detox
Ingredientes:
- 1/2 hoja sábila pelada
- 1 rodaja piña
- 1 manzana verde sin semillas y con piel
- El zumo de una naranja
- 1/2 pepino grande con piel
- Un vaso de agua
Preparación:
Vas a sacar el gel del corazón de la sábila que se encuentra en el interior de la hoja, vas a ponerlo en una licuadora. Ahí mismo vas a poner una rodaja de piña picada y sin cascara, una manzana verde sin semillas pero con piel, el zumo d una naranja, un pepino en rodajas con piel y un vaso de agua. Vas a licuar todo muy bien y ya está listo tu detox.
5-Batido tropical
Ingredientes:
- 2 tazas de agua de coco
- 1 plátano
- 1/2 mango picado
- 1 taza de piña
- 1 taza de yogurt griego
- 1 taza de papaya
- 1 cucharadita de jengibre
Preparación:
Para empezar, debes picar el mango, la papaya y la piña en trozos, después vas a pelar y a cortar el jengibre en rodajas delgadas o también podrás rallarlo. Finalmente, pones todos los ingredientes en la licuadora, dejas que todos los ingredientes se mezclen y incorporen muy bien y ya está listo para servir.
6-Batido de fresa, perejil y piña
Ingredientes:
- 6 fresas
- 1 rodaja de piña
- 1 cucharada de perejil fresco
- ½ vaso de agua
Preparación:
Vas a lavar las fresas, le quitarás las hojitas verdes y las cortarás por la mitad. Lo que harás con la rodaja de piña será retirarle la cascara y picarla en trozos. Ahora vas a agregar estos dos ingredientes a la licuadora, añades el perejil fresco y en medio vaso de agua, licuar muy bien ya podrás servirlo.
7-Batido verde
Ingredientes:
- 4 arbolitos de brocoli
- 10 hojas de espinacas
- 4 tazas de agua
Preparación:
Vas a tomar el brócoli y lo vas a lavar muy bien, luego vas a separa sus arbolitos, vas a poner cuatro en la licuadora junto con las 10 hojas de espinacas y para facilitar el proceso, agrega cuatro tazas de agua que equivalen a un litro. Vas. a licuar todos los ingredientes muy bien, hasta que se trituren los arbolitos, y ya estará listo el batido.
8-Batido de cúrcuma
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de cúrcuma
- 1 taza de leche de coco
- 1 cucharadita de mantequilla de almendra
- 1 taza de leche de almendras
- 1 plátano Una pizca de canela
- 2 cucharadas de chía
- ¼ de extracto de vainilla
- Sal del Himalaya
- Pimienta
Preparación:
Para su preparación, vas a poner la licuadora todos los ingredientes de la lista, recuerda que la leche de coco también la puedes reemplazar por leche de almendras, luego vas a licuar hasta tener una mezcla homogénea donde veas todos los ingredientes bien incorporados, después ya está listo tu batido para tomar.
9-Batido de kiwi y papaya
Ingredientes:
- 1 kiwi
- 1/2 taza de papaya
- 1 cda de miel
- 4 tazas de agua
Preparación:
Inicialmente, vas a lavar el kiwi y cortar en trozos, la papaya la vas a picar también y vas a llevar estas dos frutas a la licuadora, ahí mismo vas a añadir las cuatro tazas de agua y la cucharada de miel. Cuando tengas todos los ingredientes allí, solo resta licuar todo y servir.
10-Batido de linaza, limón y miel
Ingredientes:
- 2 limones
- 1 cucharadita y media de miel
- 1 vaso de agua
- 2 cucharaditas de linaza
Preparación:
Este batido lo vas a empezar a preparar una noche antes porque debes pones a remojar la linaza en un vaso de agua, lo dejas ahí toda la noche y al otro día sí haces el batidos. Primero, vas a colar la linaza y el agua que sale, la llevarás a la licuadora junto con la miel y el zumo de los dos limones, vas a licuar todos los ingredientes y ya estará listo.
11-Batido de papaya y manzanilla
Ingredientes:
- 3 rodajas de papaya
- 1 bolsita de té de manzanilla
- 1 bolsita de té de menta
- Unas gotitas de jugo de limón
- Una cucharada de miel
- Un vaso de agua
Preparación:
Vas a hacer un té con las bolsitas de manzanilla y menta, mientras tanto haces un jugo de papaya con agua y unas gotas de limón. Cuando el té este listo, vas a tomar el agua y la pondrás en el jugo de papaya con una cucharada d miel, vuelves a licuar todo y ya está listo tu batido.
12-Batido de kiwi y áloe vera
Ingredientes:
- 1 cucharada de áloe vera
- 1 kiwi
- 1 vaso de agua
Preparación:
Primero debes retirar el gel del corazón de la hoja de áloe vera, vas a tomar una cucharada de esta pulpa y la pondrás en la licuadoras, ahí mismo podrás el kiwi previamente lavado y picado en trozos, para ayudar al proceso de licuado vas a agregar el vaso de agua y mezclas todo muy bien.
13-Batido de frutos rojos
Ingredientes:
- 1 plátano
- 2 tazas de leche vegetal
- ½ taza de arándanos congelados
- ½ taza de frambuesas congeladas
- 1 puñado de espinacas
- 1 cucharada de Acai o Maqui Berry
- 1 cucharada de semillas de cáñamo
- 1 cucharadita de mantequilla de almendra
Preparación:
Para empezar, debes cortar el banano en trozos y ponerlo en la licuadora, agregar las tazas de leche vegetal de tu preferencia, la media taza de arándanos, la media taza de frambuesas, las espinacas, la cuchara de acai, las semillas y la mantequilla de almendras, después vas a licuar todos los ingredientes muy bien hasta que tengan una textura espesa y ya podrás disfrutar tu batido.
14-Batido de avena, plátano y dátiles
Ingredientes:
- 1 vaso de bebida de avena
- 4 dátiles
- 1 plátano
Preparación:
El vaso de bebida de avena tiene que estar listo. Así que podrás comprarlo o prepararlo en casa, solo necesitas tomar una o dos cucharadas de avena, remojarlas un tiempo en agua mientras absorbe, luego vas a agregar un poquito de leche y vas a mezclar bien. Una vez lista tu avena, vas a ponerla en la licuadora, ahí pondrás también en banano picado y los dátiles, vas a licuar todo y ya esta.
15-Batido de sandía y pera
Ingredientes:
- Una rodaja de sandía
- Una pera
- Un vaso de agua
Preparación:
Para empezar, vas. tomar la rodaja de sandía, le quitas la cascara, las semillas y la pelas. Después lavas y cortas en trozos la pera. Una vez listas estas dos frutas, vas a tomar la licuadora y pondrás ahí los trozos de fruta, luego agregas un vaso de agua licuar muy bien y ya está listo el batido.