5 beneficios de caminar descalzo en casa

Total
0
Shares

¿Sabías que caminar descalzo tienen un impacto positivo en la salud?, aunque este sea un hábito al que poco o nada le prestemos atención, lo cierto es que hacerlo puede beneficiar al cuerpo en ciertos aspectos que seguramente desconocías. Por lo general cuando un niño está aprendiendo a caminar, se le recomienda a los padres que permitan que este proceso ocurra de forma natural y sin usar algún tipo de calzado. Ya que de lo contrario se puede ver afectada la forma en la que se usan los huesos y músculos del pie.

Caminar descalzos también le permite que tenga conciencia de su cuerpo en el espacio, sin embargo a medida que crecemos el uso de zapatos se vuelve indispensable y se pierden más beneficios de los que veremos a continuación, por ello actualmente dedicar algunos espacios a la caminata sin zapatos por el hogar, puede ser el complemento a la hora de mantenerte saludable.

1-Mejora la salud mental

Caminar descalzos promueve sensación de bienestar y relajación, lo que hace que podamos sentirnos mejor, sobre todo cuando llevamos mucho tiempo con el uso de zapatos incómodos. Pues estar en contacto con la naturaleza es una de las mejores terapias que puedan existir, por ello si en tu casa existe un espacio con jardín puedes experimentar estos beneficios al caminar sobre la tierra o el césped.

Ya que estos elementos naturales contienen electrones que influyen en el sistema nervioso parasimpático, así como en el inmunitario. También es ideal para el estado de ánimo, después de quitarte los zapatos y dar un pequeño paseo puedes sentir como te sientes menos estresado, preocupado y cansado.

2-Mejora la apariencia de la piel

El caminar sin zapatos por una horas al día sobre una superficie limpia como el piso de nuestra casa, ayuda a que los pies puedan transpirar de forma natural. También que puedan descansar del calzado que lastima y causa heridas en la piel, especialmente los tacones para que puedas moverte con mayor libertad. Además su uso puede causar juanetes, dedos en martillo u otras deformidades.

3-Ayuda con la circulación sanguínea

No usar zapatos por un tiempo fortalece los pies y mejora la circulación sanguínea, ya que en las extremidades existe una red que impulsa la sangre hacia el corazón. Siendo lo ideal caminar 1 hora al día para evitar síntomas como la hinchazón, el dolor, incluso la acumulación de líquidos.

4-Te permite caminar correctamente 

El beneficio más sencillo que ofrece el caminar descalzo consiste en restablecer nuestro patrón de caminata natural. Pues la mayoría de calzados que se usan actualmente tienen una amortiguación y soporte excesivos. Aunque pueda sentirse bien cuando camina, esto evita que use ciertos grupos de músculos que pueden fortalecer el cuerpo.

Esto quiere decir que aumentar la caminata descalzos por la casa mejora el control de la posición del pie cuando golpea el suelo. También contribuye a mejoras en el equilibrio, en la mecánica del pie que puede conducir a una mejor mecánica de las caderas, rodillas y núcleo. Incluso influye en unos músculos de las piernas para que esten más fuertes.

5-Puede mejorar la inmunidad

El contacto de la piel con la tierra permite que el cuerpo sea capaz de absorber electrones para aquellas áreas que necesitan apoyo inmunológico. De acuerdo con algunas investigaciones la falta de conexión con la tierra podría ser una causa significativa en el aumento de enfermedades relacionada con la inflamación.

Total
0
Shares

6 ejercicios para esculpir tu cuerpo como un reloj de arena

Realizar actividad física frecuente y complementar con alimentación de calidad es la mejor forma en la que puedes…

También te puede interesar