11 alimentos que te ayudarán a quemar grasa del vientre

Tener grasa abdominal es bastante común en la mayoría de la población y una de las razones principales por la que se está en constante búsqueda de soluciones efectivas para combatirla. Pero lo cierto es que la buena alimentación y la práctica de actividad física de forma frecuente, son la clave para alcanzar este objetivo y que se mantenga en el tiempo.

Además no solo se trata de una cuestión estética, la grasa en tu abdomen se ha relacionado con diferentes problemas de salud. Por ejemplo presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes, y ciertos tipos de cáncer, por ello la importancia de mantener hábitos saludables. Estos son algunos de los alimentos a incluir en la dieta que se han relacionado con un impacto positivo a la hora de reducir la grasa abdominal.

1-Chiles

Este alimento no solo le da un toque especial a diferentes platos, pues su contenido en antioxidantes ayuda a reducir la inflamación y proteger la células contra los daños. Además algunas investigaciones aseguran que un antioxidantes presente en los chiles llamado capsaicina puede ayudar a mantener un peso saludable. Lo hace al promover la saciedad y el evitar comer en excesos, así como ayudar en quema de más calorías. Por ello incluir chiles o usar pimienta de cayena en las comidas  puede ser una gran opción.

2-Bayas

También son una buena fuente de antioxidantes y contienen menos calorías el azúcar que otras frutas, por ello algunos estudios han revelado su capacidad para ayudar a disminuir la grasa del vientre. Por ejemplo las moras pueden promover una mayor oxidación de las grasas, favoreciendo la pérdida de peso. Una de las mejores formas para disfrutarlas es en compañía de un yogurt natural para el desayuno o la merienda.

3-Pescado

El salmón, el arenque, las sardinas, la caballa y otros pescados grasos son una buena fuente de ácidos grasos omega 3 que se han relacionado con una reducción en la inflamación, el riesgo de enfermedades cardíacas y ayudar a perder grasa. Además contienen proteína de alta calidad, la  digestión de estas proteínas promueve la saciedad y aumenta considerablemente la tasa metabólica.

4-Yogurt griego

Esta esa una opción sumamente nutritiva gracias a la buena fuente de proteínas, potasio y calcio. Las investigaciones afirman que los productos lácteos ricos en proteína favorecen la pérdida de grasa, protegen los músculos durante la pérdida de peso y favorecen la saciedad para que te mantengas lleno por más tiempo. Sin olvidar el contenido en probióticos que mejoran la salud del intestino. Incluso ayuda a reducir los síntomas del síndrome de intestino irritable como lo es la hinchazón y el estreñimiento.

5-Aceite de oliva

Esta es una de las grasas más saludables y por ello debe usarse en la preparación de los diferentes alimentos de la semana, es capaz de reducir los triglicéridos, aumentar el colesterol bueno, aumentar la tasa metabólica y favorecer la pérdida de peso. Rocialo en tus ensaladas naturales y demás alimentos cocinados.

6-Huevos

Son un alimento muy nutritivo, aunque varias personas evitan la yema debido al contenido en colesterol, lo cierto es que ayuda a proteger la salud del corazón en personas con un mayor riesgo de enfermedad. Además, los desayunos cuyo ingrediente principal es el huevo permiten promover la sensación de saciedad, logrando reducir el consumo de calorías en el día. También son una buena fuente de proteína de alta calidad que aumenta la tasa metabólica.

7-Lentejas

Este ha sido un alimento bastante subestimado por la población, pero tiene grandes ventajas que lo hacen ideal dentro de un estilo de alimentación saludable. Además de ser económico, versátil y rendidor, es una buena fuente de proteína vegetal, de fibra, vitaminas y minerales. De acuerdo con un estudio realizado en adultos por un periodo de 5 años, se encontró que por cada aumento de 10 g en la fibra soluble consumida, la tasa de acumulación de grasa visceral disminuyó en un 3,7%. Por lo que una taza de lentejas cocidas contiene alrededor de 14 g de fibra.

8-Cereales integrales

Incluir en la dieta este tipo de alimentos promueve la salud de todo tu cuerpo, incluida la reducción de la grasa abdominal subcutánea y visceral. Siendo una de las mejores opciones para sustituir granos refinados que son capaces de aumentar la grasa en la zona media de tu cuerpo, como el pan blanco, el arroz y la pasta. Algunas de las buenas opciones incluyen avena al desayuno, quinoa en una ensalada a la hora del almuerzo y arroz integral o salvaje en un salteado para la cena.

9-Aguacate

Es otro alimento con una buena fuente de nutrientes, ya que contienen grasas saludables, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales importantes para el buen funcionamiento del cuerpo, incluido el potasio que apoya la función cardíaca y ayuda a regular la presión arterial. Algunos estudios sugieren que esta fruta logra combatir la grasa abdominal visceral. Puedes hacerlo puré y disfrutarlo con una tostada, en un batido verde, ensaladas y tacos.

10-Vinagre de sidra de manzana

Este producto se ha utilizado desde años atrás como un remedio natural para diferentes molestias en el cuerpo. Se ha relacionado con la disminución del apetito, los niveles de azúcar en la sangre e insulina en personas con diabetes. También se ha descubierto en varios estudios con animales que el acido acético presente en el vinagre, aumenta la quema de grasa corporal y disminuye el almacenamiento de grasa abdominal. Puedes incluirlo en tus recetas o diluir una cucharadita en agua.

11-Té verde

Esta bebida se ha convertido en una excelente opción para favorecer la proceso en la pérdida de peso de una forma natural. Así como reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y proteger contra varios tipos de cáncer. Además de proporcionar niveles moderados de cafeína, contiene galato de epigalocatequina, el cual es un antioxidante que promueve la quema de grasa abdominal. Sin embargo los estudios arrojan diferentes resultados, por lo que los efectos del té verde puede variar de persona a persona y la cantidad consumida.

6 consejos para entrenar tu cerebro y mantener una actitud positiva

Así como realizamos miles de actividades para obtener el cuerpo soñado, también es importante ocuparse de la salud…

También te puede interesar