La vaselina es un producto derivado del petróleo que puede llegar a proporcionarle a tu rutina de belleza excelentes beneficios sin tener que invertir mucho dinero, gracias a su versatilidad. Por ejemplo su consistencia y propiedades hace que sea ideal para cuidar tu piel al retener la humedad, suavizar y exfoliar, entre otros grandes usos que quizás no conocías y de los que hablaremos a continuación. Recuerda que solo debe ser para uso externo, no debes consumirla ni usarla como lubricante vaginal ya que puede causar infecciones.
1-Elimina el maquillaje de ojos
Cuando usas cosméticos a prueba de agua se hace más difícil eliminarlos al final del día, aunque actualmente puedes encontrar diferentes productos para este tipo de situaciones, la vaselina es una opción natural y cómoda con tu bolsillo. Solo debes agregar un poco a una almohadilla de algodón o un hisopo para las áreas de difícil acceso y pasar por la zona al presionar suavemente sin tirar demasiado.
2-Para exfoliar los labios
Puedes usar este producto para esos días en los que sientes los labios ásperos y necesitas devolverle la suavidad, en estos casos los exfoliantes son la mejor opción, ya que permiten eliminar las células muertas. Para obtener uno debes mezclar una pequeña cantidad de vaselina con azúcar, luego masajear en los labios y limpiar con una toalla. Otra opción es agregar la vaselina a un cepillo de dientes limpio y frotar suavemente, incluso sirve para hidratar al aplicar una pequeña cantidad con la yema de los dedos.
3-Para conservar el aroma del perfume
Puedes hacer que tu perfume dure por más tiempo en tu piel al aplicar un poco de vaselina en ciertas zonas, antes de pasar tu fragancia favorita. Entonces todo lo que debes hacer es aplicar una pequeña cantidad de vaselina detrás de las orejas, en las muñecas y cualquier otra parte del cuerpo en donde acostumbres a usar el perfume. De esta manera evitarás que el olor se desvanezca con el pasar de las horas.
4-Suavizar las cutículas
La vaselina es otra gran alternativa para las cremas o aceites, solo debe frotar un poco en las cutículas para que se mantengan saludables, de igual manera es un paso importante para preparar tus uñas antes de aplicar el esmalte. También sirve para facilitar la apertura de ese producto, pues en muchas ocasiones el esmalte seco que se ubica en los bordes hace que batallemos para destapar la botella. Para ello debes esparcir vaselina en los bordes antes de cerrar el frasco, así la próxima vez será más fácil usarlo.
5-Crema para los pies
Una de las propiedades más conocidas de la vaselina es que es excelente para humectar, por ello puedes usarla si tienes los pies secos y escamosos. Remoja tus pies en agua tibia con un poco de sal, pasados los minutos seca con una toalla, aplica la vaselina y usa unos calcetines de algodón limpios. En cuestión de días podrás notar la diferencia. También puedes lavar tus manos, usar vaselina y unos guantes.
6-Quitar el pegamento para pestañas
La vaselina también se usa como suavizante de pegamento para pestañas postizas, aplica un poco del producto en un hisopo de algodón y pásalo a lo largo de la línea para pestañas. De esta manera será más fácil remover las postizas sin tener que tirar de las naturales, incluso se puede usar como un acondicionador para que tus pestañas reales se vean más saludables al aplicar un poco antes de acostarte.
7-Controlar cabellos sueltos
Si quieres una solución rápida para esos mechones rebeldes, aplicar vaselina es la solución, solo unta un poco con tus dedos o el cepillo y pásalo por la zona para que esos cabellos sueltos no dañen tu look del día, también puedes usar un poco para disimular las puntas abiertas. Debes tener en cuenta que la cantidad es mínima, ya que si untas demasiada vaselina en las raíces es posible que no solo seva liso el cabello, también grasoso.
8-Evitar que el tinte se pegue en tu piel
El uso de vaselina proporciona una excelente barrera para la piel, por ello puede evitar que tu piel se tiñe de algún colorante para el cabello. Basta con aplicar una capa ligera en las zonas que son más propensas a tinturarse, por ejemplo alrededor de la línea de cabello en la frente, alrededor de las orejas o en el cuello.
9-Para las cejas
Dale forma a tus cejas con la vaselina, como si se trata de un gel para fijar esos pelitos durante todo el día, solo debes sumergir un cepillo para cejas limpio y proceder a peinarlas. Si no tienes un cepillo especial, puedes usar la yema de tus dedos o el que se encuentra en la pestañina que estás a punto de tirar a la basura, pero asegúrate de desinfectar bien.
10-Crema antiarrugas
Usar este producto para la arrugas es muy sencillo, solo lava bien tu rostro y aplica sobre las áreas sensibles hasta que se absorba, repitiendo de 3 a 4 veces en la semana. También puedes hacer una combinación con una cucharada de vaselina, aloe vera y aceite de coco.