Aprende a controlar la ansiedad con esta agua de magnesio

Al magnesio se le han atribuido diferentes beneficios para la salud del cuerpo, entre los que de destaca el mejorar el estado de ánimo, perder peso, mejorar la salud intestinal, ayudar a dormir mejor, reducir el dolor, así como ayudar a fortalecer huesos y articulaciones. Por ello en esta ocasión te enseñamos cómo preparar un remedio natural a base de este ingrediente para que te puedas sentir mejor con su consumo o aplicación.

De acuerdo con algunas investigaciones, una de las razones por las que el magnesio podría ayudar a controlar la ansiedad, es que puede mejorar la función cerebral. Se cree que que influye en una parte del cerebro llamada hipotálamo que ayuda a regular las glándulas pituitaria y suprarrenal, siendo las responsables de la respuesta al estrés.

Receta para el agua de magnesio

Esta bebida también es una forma natural de cubrir las deficiencias de este mineral en el cuerpo, siendo más comunes a medida que nos hacemos mayores. También se puede obtener a través de la dieta al incluir alimentos ricos en magnesio, por ejemplo verduras de hoja verde, aguacate, legumbres, chocolate negro, cereales integrales, nueces y semillas.

Alrededor del 60% de magnesio se encuentra en los huesos, mientras que un 26 % en los músculos, el resto en los tejidos blandos y líquidos corporales. Siendo una de sus funciones principales el eliminar el calcio que se acumula en algunas partes del cuerpo para llevarlo a los huesos. Sin dejar a un lado que es un excelente tranquilizante natural.

Ingredientes

  • 1 vaso (200 ml) de agua
  • El jugo de 1/2 limón
  • 1 cucharadita de miel de abejas
  • 1 cucharada (10 g) de cloruro de magnesio
  • Cubos de hielo

Preparación 

  • Sólo debes agregar el magnesio al vaso con agua y revolver bien para que se disuelva. Luego añadir el resto de los ingredientes empezando por el jugo de limón, la miel y finalmente el hielo.
  • Aunque existen pocos efectos secundarios debido a su consumo, lo recomendable es no excederse, ya que podría experimentar diarrea, náuseas y debilidad muscular.

Otra opción 

Créditos: getgreenbewell.com

Este aerosol tópico de magnesio puede ayudarte a aliviar de forma natural los calambres en las piernas, promover un mejor sueño y disminuir la ansiedad al absorberse en la piel sin la necesidad de ingerirlo. Puedes empezar con una o dos aplicaciones en el día y aumentar según la tolerancia de tu cuerpo y el hormigueo, aplicándolo en zonas como el dorso de las muñecas, en el área del cuello o detrás de las orejas.

Ingredientes

  • 1/2 taza de hojuelas de magnesio
  • 1 taza de agua destilada
  • Aceites esenciales (Opcional, trata de usar uno que sea calmante, por ejemplo el de lavanda)

Preparación 

  • Debes hervir el agua, luego agrega el magnesio para que se disuelva, lo que tomará alrededor de 20 minutos. Ahora deja que se enfríe la mezcla, luego transfiere a una botella de spray y almacena en un lugar fresco, fuera de la luz solar directa.
  • Recomendaciones: En algunas ocasiones pero no siempre, su aplicación puede llegar a picar, por lo general solo es una ligera sensación de escozor si tu cuerpo tiene poco magnesio. Si te sientes incómodo puedes limpiarlo después de unos minutos, también evite aplicarlo sobre la piel irritada.

10 ejercicios que ayudan a combatir la artritis y fortalecer tus rodillas

La artritis es esa inflamación que se puede presentar en las articulaciones, suele ser un dolor intenso y…

También te puede interesar