Todos alguna vez hemos tenido sensación de y picazón o dolor de garganta al tragar. Algunos episodios son causados por faringitis y por resfriados o gripe. No importa cuál sea la causa, estos remedios naturales lo harán sentir mejor en poco tiempo.
Lo mejor de todos es que probablemente ya tenga algunos de los elementos en su cocina, Así que evitará que salga de su casa.
Tal vez te interese: Alivia los molestos cólicos menstruales con estos 5 tips
1-Gárgaras de agua con sal
Hay una razón por la que nuestras mamás o abuelas decían que hiciéramos esto. Las gárgaras de agua salada ayuda con la hinchazón y mantiene la boca limpia.
¿Cómo hacerlas?
La mayoría de las recetas sugieren de ¼ a ½ cucharadita de sal por taza de agua tibia. Es totalmente seguro y fácil para probar varias veces al día mientras tiene dolor.
2-Miel
Algunas investigaciones muestran que la miel funciona mejor para aliviar el dolor de garganta que un placebo y dextrometorfano, un medicamento común de venta libre. No solo le da a la garganta una capa protectora, sino que también tiene propiedades antibacterianas. La miel contiene un compuesto que se convierte en peróxido de hidrógeno además de otros compuestos antimicrobianos. Sin embargo, a los niños menores de un año no se les debe dar miel debido a un mayor riesgo de botulismo.
Tal vez te interese: Realiza estos ejercicios de respiración profunda para relajar tu cuerpo y así aliviar la migraña
3-Tés
Las bebidas calientes pueden ser calmantes para la garganta. Existe una pequeña evidencia de que los tés de hierbas, incluida la raíz de malvavisco, la raíz de regaliz y la corteza interna del olmo, ayudan con el dolor, pero se desconoce la razón. Otros tés como el de jengibre, salvia, tomillo y manzanilla también pueden ayudarlo a calmar el dolor de garganta.
4-Sopa de pollo
La sopa de pollo es el remedio casero más común recetado para el dolor de garganta y los síntomas del resfriado, y en realidad hay datos que demuestran que funciona al inhibir la migración de neutrófilos, los componentes dentro de su cuerpo que causan inflamación en la garganta.
Tal vez te interese: Estas son las 5 mejores bebidas para ayudarte a deshacerte de la grasa del vientre
5-Alimentos congelados
Esta es su excusa para tomar un helado. Cualquier cosa que esté congelada (hielo en sí, paletas heladas, yogurt congelado) adormece el tejido y los nervios y reduce el dolor. Además, ¿quién no se sentiría un poco mejor después de darse un capricho?
6- Usar un humidificador
Si bien abunda la evidencia anecdótica, no hay mucha evidencia sólida que demuestre que un humidificador pueda aliviar el dolor de garganta. Sin embargo, probablemente no haga daño intentarlo. La idea es que el aire seco puede exacerbar la irritación de la garganta, pero un humidificador agrega humedad al aire y te hace sentir más cómodo.
Tal vez te interese: Galletas light de avena sin mantequilla
7-Ajo
No hay mucha evidencia sólida más allá de un pequeño estudio , pero se cree que la alicina en el ajo tiene propiedades antimicrobianas.
8-Vicks vapoRub
Por lo general, no pensamos en los productos convencionales como “naturales”, pero lo mejor de Vicks VapoRub , es que funciona de forma tópica. Cuando se frota en el pecho, el cuello o la espalda, la pomada tradicional de alcanfor, mentol y eucalipto puede aliviar temporalmente las molestias y ayudarlo a respirar mejor. Además, se puede usar en niños de hasta dos años, por lo que es un medicamento menos para tomar por vía oral.
Tal vez te interese: ¿Dientes sensibles? 3 remedios para solucionar este problema
9-Suplementos
Probablemente debería conversar con su médico antes de comenzar a tomar suplementos aleatorios. Hay investigaciones que respaldan el uso de zinc o saúco para disminuir los síntomas. Otro remedio natural que tiene datos que muestran un buen beneficio en el tratamiento del dolor de garganta, especialmente en niños menores de 6 años, es el extracto de raíz de Pelargonium sidoides. “Esto también se llama geranio sudafricano, y se ha encontrado que reduce tanto la gravedad como la duración del dolor de garganta en los niños.
10-Cataplasma de papa
Cocine las papas y apriételas, envuélvalas cuidadosamente en un paño mientras estén calientes, luego cúbralas con un segundo paño y Aplíquelo en el cuello y déjelo por unas horas. Funciona como una almohadilla térmica, estimulando la circulación en el área.