10 recetas de hamburguesas veganas

Total
0
Shares

Las hamburguesas son una excelente opción para darle variedad al menú semanal, además de ser deliciosas son bastante nutritivas, sin la necesidad de llevar ingredientes de origen animal. Lo que las hace perfectas para el estilo de alimentación vegano, aunque las pueden disfrutar cualquier grupo de personas. A continuación tenemos 10 ideas sencillas para preparar hamburguesas y acompañarlas con lo que más te guste.

1-Hamburguesas de frijoles con champiñones

Saltear cebolla blanca con ajo hasta que las cebollas estén suaves, luego agregar cebollas verdes, comino, champiñones y cocinar 5 minutos. Por otro lado mezclar 1, 1/2 cucharaditas de sustituto de huevo con agua tibia, seguidamente machacar frijoles y combinarlos con la mezcla de huevo. Una vez esté lista la mezcla, agregar la cebolla y champiñones con perejil, sal y pimienta. Por último dar forma y cocinar por ambos lados.

2-Hamburguesas de lentejas y garbanzos

Precalentar el horno a 400 grados F / 200 grados C. Luego agregar a un procesador de alimentos las lentejas y garbanzos cocidos con pimientos rojos asados, especias para tacos, semillas de comino, sal, levadura nutricional, aceite, jugo de limón, y triturar. Llevar la mezcla a un tazón y revolver con ajo, cilantro, cebolla y dar forma, luego cubrir con harina para obtener una receta más crujiente, hornear por 20 minutos.

3-Hamburguesas de frijoles negros

Machar los frijoles en un tazón, luego agregar cebollas verdes, la ralladura y jugo de una lima, comino molido, ajo en polvo, semillas de lino molidas o migas de pan, cilantro, sal, pimienta y revolver. Refrigerar por 15 minutos, luego dar forma, seguidamente freír u hornear hasta que estén doradas por ambos lados.

4-Hamburguesas de tofu 

Romper el tofu firme con las manos y llevarlo a un procesador de alimentos, luego mezclar en un tazón el tofu con migas de pan, sal y pimienta. El paso siguiente es dar la forma y freír en una sartén con aceite caliente de 10 a 15 minutos, volteando a la mitad de cocción, hasta que estén doradas por ambos lados. Puede servir en compañía de ensalada y una salsa ligera.

5-Hamburguesas de brócoli con tahini

Precalentar el horno a 200 ° C. Luego hervir agua y cuscús en una olla, cuando esté listo dejar reposar por 10 minutos. Cocinar el brócoli al vapor , mientras que agrega cebolla y cebolletas a una sartén con aceite, cuando estén tiernas, retirarlas del fuego y agregar comino.

Triturar en la licuadora el cuscús, brócoli, cebolla, garbanzos cocidos y tahini,  verter la mezcla en un tazón y agregar migas de pan. Finalmente dar forma y hornear sobre una bandeja con papel aluminio.

6-Hamburguesas de batatas

Triturar en un procesador de alimentos el puré de batata y los frijoles blancos cocidos, luego agregar la mezcla a un tazón grande e incorporar migas de pan, jengibre, ajo en polvo, cilantro, cebolla verde, cúrcuma, sal y pimienta. Por último dar la forma y cubrir con plástico para refrigerar de 10 a 15 minutos y agregar cada hamburguesa a la sartén caliente con aceite.

7-Hamburguesas de lentejas y nueces

Precaliente el horno a 375 ° F. Luego en una sartén caliente con aceite agregar zanahorias en cubitos por 3 minutos, añadir cebollas y cocinar juntas por otros 5 minutos, hasta que estén suaves.

Después agregar la mezcla a la licuadora con lentejas cocidas, nueces, harina de trigo sarraceno, levadura nutricional, perejil seco, cebolla en polvo, sal marina, comino, pimentón, cilantro y pimienta molida. Una vez esté lista la mezcla, formar las hamburguesas, hornear en una bandeja forrada por 20 minutos, volteando a la mitad del tiempo.

8-Hamburguesas de vegetales

hamburguesas vegetarianas

En una sartén dorar las semillas de sésamo y la cayena troceada de 1 a 2 minutos. Luego agregar la cebolla morada, cocinar por unos 2 minutos más. Incorporar los guisantes cocidos y dejar hasta que las verduras se doren.

Por otro lado aplastar las patatas cocidas y agregar  jengibre, cilantro, comino,  harina fina de maíz y la mezcla de cebolla con los guisantes. Revolver y verter zumo de limón, por último dar forma y cocinar a la plancha.

9-Hamburguesas de camote

Precalentar el horno a 400 F. Después hacerle unos agujeros a las papas con un tenedor y hornear aproximadamente 1 hora, pasado el tiempo retirar la piel y colocar la pulpa en un tazón con frijoles cocidos, harina, tahini, jarabe de arce, especias y condimentos para hacer un puré.

Cubrir la masa y refrigerar por 15 minutos hasta que esté firme pero manejable, formar las hamburguesas, cubrirlas con pan rallado y cocinar en la sartén con aceite por ambos lados.

10-Hamburguesas quinoa y frijoles blancos

En una olla hervir agua con quinua, ajo en polvo y tomillo por 15 minutos, luego deje reposar. Pasado el tiempo agregar la quinua a los frijoles previamente triturados e incorporar chalotas, pimiento rojo, maíz, tomillo, pimentón ahumado, polvo de chipotle, jugo de limón y mezclar bien.

Agregar un sustituto de harina y huevo, sazonar. Formar las hamburguesas y cocinar, ya sea en horno por 30 minutos a 375 °, volteando  a la mitad de cocción o en una sartén caliente con aceite de coco, hasta dorar por ambos lados.

Total
0
Shares

Muslos de pollo asados con limón y ajo

En esta ocasión veremos una deliciosa receta de muslos de pollo con un toque cítrico que lo hace…

También te puede interesar