Estas tortitas de papa están rellenas de champiñones, verduras y queso vegano. Un acompañante perfecto para el almuerzo o cena. Es una receta vegana, sin lácteos, sin huevo, sin gluten y lo mejor de todo es fácil de preparar.
Estos pasteles de papa están rellenos con cebolla, pimiento, champiñones, calabacín y queso vegano, por supuesto las especias no podían faltar en esta receta. También puede utilizar verduras de su elección como zanahoria, repollo, maíz, tomate o brócoli.
Puede intentar cocinar directamente estos pasteles en el horno, pero verá que no serán igual de crujientes. por lo tanto cepille con aceite estas tortas de papa antes de llevarlas al horno.
Puede almacenar estos bocados en un recipiente hermético en el refrigerador hasta 4-5 días, o puede congelarlos por hasta 3 meses.
Receta: 8 porciones
Ingredientes:
Para la masa:
- 1 kg de papas
- 80 g de harina de arroz blanco (1/2 taza)
- 40 g de maicena o harina de tapioca (1/3 taza
- Sal, pimienta, nuez moscada (al gusto)
Para el relleno:
- 250 g de champiñones en rodajas (aproximadamente 3 tazas)
- 1/2 de calabacín, cortado en cubitos
- 1 cebolla, picada
- 1 pimiento, cortado en cubitos
- 2 dientes de ajo,
- Una pizca de sal y pimienta al gusto
Mezcla de especias:
- 1 cucharadita de mezcla de especias italianas
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo polvo
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/4 hojuelas de pimiento rojo
Ingredientes adicionales:
- Aceite para freír
- Queso vegano al gusto
Preparación:
Cómo hacer la masa
- Pele las papas, córtelas en trozos pequeños y cocine en agua con sal durante unos 20 minutos.
- Sazone con sal, pimienta y nuez moscada y triture con un machacador de papas.
- Deje que el puré de papas se enfríe (mientras tanto, puede preparar el relleno), luego agregue harina y almidón de maíz y mezcle bien con una cuchara o las manos.
Cómo hacer el relleno:
- picar las verduras, freír la cebolla en una sartén con un poco de aceite durante unos 3-4 minutos, agregar los champiñones, el ajo y también los pimientos picados y el calabacín. Saltee todo por un par de minutos, sazone con sal, pimienta y la mezcla de especias.
- Divida la masa en 8 partes (aproximadamente 1/2 taza o 120 g cada una). Forme bolas, haga un pozo en el medio y agregue aproximadamente una cucharada y media del relleno. También puede agregar un poco de queso vegano además. Cuidadosamente “selle” las bolas con un poco más de masa y aplánelas ligeramente para que se vean como panqueques gruesos.
- Caliente aproximadamente 2 cucharadas de aceite en una sartén y fríe los pasteles de papa a fuego medio hasta que estén dorados por ambos lados.Serán crujientes por fuera y suaves por dentro. Si desea que estén un poco más crujientes, puede hornearlos adicionalmente durante aproximadamente 20 minutos a 375 grados Fahrenheit en el horno. ¡Disfrutar!
Una receta original de: elavegan