Te enseñamos a eliminar la celulitis con estos pasos

La Celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo que afecta a cerca del 90% de las mujeres en mayor o menor medida, se forma por deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética y el ritmo de vida sedentario son un factor importante, hoy te enseñamos a eliminar la celulitis de tu cuerpo.

Si decides intentar reducir tu cantidad de celulitis lo mejor que puedes hacer es reducir tu exceso de grasa corporal. Si crees que tienes sobrepeso (y tu médico está de acuerdo contigo) ingiere menos calorías y haz más ejercicio.

Además, para evitar sensación de llenura es conveniente consumir alimentos que sacien y resulten beneficiosos para el organismo, como el tomate, el repollo, la lechuga, las naranjas y limones, los huevos cocidos, los guisantes, las judías verdes, los espárragos, las setas y los mejillones.

Elimina la celulitis

Es preciso llevar una dieta baja en grasas e ingerir abundantes líquidos, la sal se debe tomar con moderación al igual que es aconsejable evitar los embutidos y pescados salados, e incluir en la dieta frutas y condimentos naturales.

Tratamiento casero:

En la mañana: Mezclar en un vaso de agua tibia, 1 cucharadita de vinagre de sidra y 2 cucharaditas de zumo de toronja, remueve y toma rápidamente.

Antes de dormir: En un recipiente de plástico con tapa agrega 200 ml de aceite para niños, 2 cucharadas de zumo de toronja y 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, luego agita el recipiente por 10 segundos y aplica en la zona afectada realizando masajes circulares.

Prevención de la celulitis

Consejos:

  • Dejar de fumar, evitar el café, el alcohol, los alimentos refinados, fritos y altos en grasas, la ingesta excesiva de sal y el déficit de fibra en la dieta.
  • Beber dos litros diarios de agua.
  • Hacer ejercicio, correr o caminar es muy recomendable.
  • Evitar el uso de prendas de vestir que se ajusten demasiado al cuerpo, el calzado con tacones altos y las malas posturas.
  • Controlar el estrés.
  • Tener cuidado con el consumo de anticonceptivos, ya que favorecen la retención de líquidos