10 hábitos para bajar la papada

Total
0
Shares

El aumento de papada puede ir aumentando por flacidez en esa zona de la piel, por sobrepeso o por aumento y disminución acelerado de peso, por todo esto se va acumulado grada en esta zona del cuerpo o simplemente de va estirando la piel y es muy difícil recuperar su firmeza.

Sin embargo, hay una serie de hábitos que puedes tener en cuenta para reducir el tamaño de tu papada e incluso hasta llegar a eliminarla, por eso hicimos una lista de 10 de estos hábitos que puedes tener en cuenta y realizar a diario para que veas cambios en tu rostro en corto tiempo, esta lista que realizamos contiene ejercicios para que hagas en tu cuello, alimentos que te pueden ayudar, productos que deberías eliminar y actividades que puedes hacer en cualquier momento del día.

1-Ejercicios con una pelota

 

Vas a usar una pelota de tenis para realizar unos ejercicios con la papada, consiste en poner la pelota por debajo del mentón y presionarla contra el cuello, sin las manos, y suavemente vas a soltar, luego ejerces un poco de presión y vuelves y sueltas, así harás varias repeticiones.

2-Masticar chicle

Masticar chicle puede llegar a ser un ejercicio muy efectivo para fortalecer lo músculos de esta zona, solo basta con que mastiques un chicle diario y eso ayudará demasiado a reducir la papada. Lo único que te recomendamos es masticar de esos chicles que no tienen azúcar preferiblemente.

3-Movimiento lateral de cuello

Puedes hacer un ejercicio que consiste en mover el cuelo a los lados, simplemente debes sentarte o estar de pie pero siempre con la espalda recta para que no te lastimes, y luego vas a mover el cuello de izquierda  a derecha en varias ocasiones.

4-Mover el cuello de arriba a abajo

Este es otro ejercicio que te puede ayudar y mejor si lo alternas con los otros que ya te hemos mencionado. Al igual que el anterior es importante que te ubiques con la espalda recta, luego vas a estirar el cuello hacia arriba, que quedes mirado al techo, después vuelves a bajarlo a la posición inicial, vuelves a subir y así realizas varias repeticiones.

5-Jugo de melón

El melón es la fruta las efectiva para reducir e evitar que se acumule la grasa en esta zona. Por eso te recomendamos tomar un jugo de melón en agua cada mañana, esto te ayudará mucho, además es delicioso y muy refrescante.

6-Vitamina E

Otro estrategia que puedes aplicar es aumentar el consumo de vitamina E, ya que es la vitamina que le va a aportar a tu piel la firmeza y elasticidad que necesita. Esta vitamina la puedes obtener cuando consumen alimentos como legumbres, manzanas, nueces, arroz integral, verduras de hojas verdes y centeno.

7-Aceite de germen de trigo

Este aceite es rico en vitamina E, que como ya te mencionamos, es ideal para dar elasticidad y recuperar la firmeza, lo que puedes hacer con este aceites es usarlo para darte pasajes en el área del cuello. Lo aplicas un poco en tus manos, flotas muy bien y luego lo llevas al cuello haciendo masajes de arriba a abajo y de un lado a otro.

8-Músculos del cuello

Es importante que muevas los músculos de tu cuello, esto ayudará muchísimo, y otro ejercicio que puede ayudar a este movimiento consiste estar con la espalda recta, sera de pie o sentada, luego vas a hacer la imitación de pronunciar de forma exagerada todas las vocales, puedes hacer al menos dos repeticiones diarias de este ejercicio.

9-Evitar el cigarrillo

Está comprobado que el consumo de nicotina puede hacer luzcas incluso cinco años mayor de lo que eres, esto se ve reflejado principalmente en la piel, ya que va perdiendo su firmeza y su flexibilidad,  además van saliendo arrugas y marcas de edad que aún no deberíamos tener y que se producen por fumar cigarrillo.

10-Comer plátanos

Y sí, comer plátanos también ayudará mucho, primero porque contiene alto contenido de potasio, segundo porque ayuda a eliminar líquidos y estos líquidos que queda acumulados también hacen que se acumule grasa de más. Así que puedes optar por un plátano de snack y esto será muy efectivo para tu reducción de papada.

Total
0
Shares

Elimina la grasa de tu cuerpo con esta rutina de 20 minutos

Puede que muchas veces tengamos tantas responsabilidades encima que no nos quede tiempo para hacer un poco de…

También te puede interesar