Reducir centímetros de cintura es una de las tareas más complicadas a la hora de conseguir una figura ideal, muchas mujeres soñamos con una cintura pequeña que nos permita vernos estilizadas y estéticas, sin embargo, por más que seguimos dietas estrictas no lo logramos.
Te quiero contar que, aunque no es algo que se logre de la noche a la mañana, tampoco es imposible, la clave es ser constantes, todo lo que hagamos con disciplina y esmero traerá consigo resultados óptimos, es por eso que hoy te digo que no es imposible adelgazar tu cintura sin hacer dietas.
Uno de los tips más importantes para reducir cintura está en aumentar la actividad física y el consumo de fibra soluble, sigue estos pasos para lograr esa cintura de avispa que tanto deseas:
1-Hidrátate bien
Toma 8 de vasos de agua al día, esto ayudará a tu organismo a quemar grasa abdominal y activará tu metabolismo manteniéndote en equilibrio, además de ayudarte a reducir el colesterol y el deseo de estar comiendo constantemente.
2-Bebe agua tibia con limon en ayunas
Esta bebida aumenta los niveles de energía, favorece la actividad del metabolismo y contribuye a desintoxicar el organismo, por lo cual es ideal para perder peso.
3-Toma jugos detox
Este batido al contener propiedades altamente beneficiosas para nuestra salud genera un efecto de depuración y desintoxicación en nuestro organismo convirtiéndolo en una alternativa saludable y nutritiva para bajar de peso.
4-Usa faja
Las fajas son muy funcionales para marcar la cintura, pues te ayudan a mejorar la silueta y a prevenir que tu cuerpo forme esos indeseables gorditos en la parte lateral.
5-Cena alimentos ligeros
Procura cenar algo muy suave. Recuerda que en la noche no quemamos calorías, por ende, lo que comamos en horas de la noche se acumulará en forma de grasa.
6-Duerme bien
Descansar adecuadamente activa el metabolismo, quema grasas y te brinda una excelente energía que regulará tu sistema digestivo.
7-Ingerir alimentos con fibra soluble
La fibra soluble es una gran aliada para perder peso, esta sustancia mantiene el peso ideal, contribuye a reducir la absorción de colesterol y regulan el tránsito intestinal. Come alimentos como: cereales integrales, avena, frutas, verduras, semillas, nueces, entre otros.
8-Bebe té de manzanilla después de cada comida
El té de manzanilla contiene propiedades perfectas para adelgazar. Posee un efecto diurético, ayudándote a eliminar el exceso de líquido, te ayuda a desintoxicar el cuerpo y regula los problemas de ansiedad.
9-Masaje de drenaje linfático para reducir cintura
Este tipo de masaje te ayudará a moldear tu cuerpo, específicamente la cintura. Su función es relajar y quemar grasa limpiando el organismo.
¡Recuerda acudir a un especialista!
10-Practica deporte
Este tip es el más importante, si deseas tener una cintura delgada el ejercicio será tu mejor aliado. Existen diversos ejercicios que contribuyen de forma eficaz a conseguir una cintura perfecta. Esos ejercicios específicos para reducir cintura deben de estar acompañados de ejercicios cardiovasculares.
En 3 meses podrás reducir cintura con ejercicios de fuerza que potenciarán la quema de calorías y de grasas. Inicialmente puedes hacer 30 segundos de plancha cada día. Consiste en colocar el cuerpo en posición horizontal con respecto al suelo, apoyando los antebrazos y las puntas de los pies. Debes mantener el cuerpo recto haciendo presión en la parte abdominal.
La cintura es una de las zonas de nuestro cuerpo que más tiende a acumular grasa, por lo cual es vital mantener un ejercicio diario, acompañado de una buena alimentación.