10 beneficios de cultivar lavanda en casa

Total
0
Shares

La lavanda es una planta empleada para numerosos productos de higiene. Su principal componente es un aceite esencial de aroma atrayente. Sus beneficios son múltiples, pues cuenta con propiedades depurativas y medicinales. Se trata de una planta que ayuda reducir niveles de tensión, estrés, dolores musculares, entre otras dolencias, sin duda, esta planta es un botiquín perfecto para nuestra salud.

Si lo que quieres es beneficiarte de esta magnífica planta, te recomiendo cultivarla en tu casa. No sólo contribuirá a eliminar o prevenir dolencias, además te ayudará a aromatizar tu hogar, haciéndolo más atractivo y creando un ambiente refrescante.

Ingredientes:

Semillas de lavanda, maceta con buen drenaje, tierra, sustrato y nutrientes, agua.

¿Cómo plantarla?

Toma la maceta de un diámetro aproximadamente 40 centímetros y llénala con abundante tierra, posteriormente humedece la tierra, añade las semillas por lo menos de a 1 cm de profundidad y cúbrelas con tierra. Riega las semillas en la mañana y asegúrate de dejar la maceta en un lugar cálido. Recuerda realizar un riego moderado.

Recuerda:

  • La planta debe de recibir sol directo por lo menos durante 6 horas al día
  • Riega cuidadosamente la planta, la lavanda no tolera los suelos excesivamente húmedos
  • Procura que la maceta sea grande
  • Evita abonarla

Beneficios de lavanda

1- Puedes hacer infusiones en la noche:

Se suele utilizar esta planta para dormir, pues sus componentes permiten reducir los niveles de estrés o de nervios, lo cual te ayudará a conciliar el sueño de una forma rápida y prolongada. Según investigaciones la fragancia de lavanda es muy útil para controlar alteraciones del sistema nervioso.

2- Previene y elimina los malos olores:

Esta planta al contener una esencia muy llamativa por su delicioso aroma, te ayudará a eliminar esos molestos olores. Toma 3 litros de agua y agrega un puñado de lavanda, deja hervir. A la hora de tu baño habitual aplica esta infusión en los pies y deja actuar por unos minutos.

3- Baños relajantes:

Aplica un baño con lavanda, te ayudará a disminuir el estrés y la tensión muscular.

4- Efecto broncodilatador:

Toma un puñado de lavanda y agrégalo a un litro de agua hervida. Vierte el contenido en un recipiente grande y acerca tu cara, ten mucho cuidado con el vapor. Exhala el aroma de lavanda por unos minutos. Este tip te ayudará a eliminar la tos o los resfriados.

5- Aromatizante natural:

Esta planta puede perfumar tu hogar de una forma natural y agradable. Coloca un ramo de lavanda en un florero y prepárate para disfrutar su exquisito aroma.

6- Tónico refrescante de la piel:

La lavanda contiene propiedades cicatrizantes y antibacterianas, lo cual la hacen una gran aliada para el cuidado de nuestra piel, específicamente en zonas como el rostro. Podemos usarla en las noches para refrescar y limpiar el cutis.

7- Tiene propiedades antiinflamatorias:

Te ayudará a recuperarte de cualquier lesión o esguince.

8- Combate el acné:

Las propiedades antisépticas de esta planta ayudan a combatir las bacterias que causan el acné y disminuye la producción de grasa en rostro. Aplica agua de lavanda todas las noches y en poco tiempo comenzarás a notar los resultados.

9- Combate la pérdida de cabello:

Promueve el crecimiento del cabello. Prepara una infusión y aplícala en el cabello. Déjala actuar durante toda la noche.

10- Ayuda a la digestión:

La lavanda contiene antioxidantes que mejoran el tránsito intestinal. Prepara una infusión y bebe todas las noches.

La cantidad de usos que tiene esta planta la hace perfecta para tener en casa, además que no requiere de muchos cuidados, su aroma es exquisito y su variedad de beneficios como medicina natural son sorprendentes, esta planta te ayudará a verte y a sentirte mejor.

Total
0
Shares

10 jugos détox de remolacha

La remolacha posee grandes beneficios para la salud, es una excelente fuente de ácido fólico, vitamina C y…

También te puede interesar