Trucos para quitar las manchas de óxido de la ropa

Total
0
Shares

No hay duda de que cada mancha es un reto, pues siempre son difíciles de sacar sin importar el tipo de “accidente” que hayamos tenido, pero lo cierto es que existe una mancha que parece superior a todas las demás justo por su grado persistencia en quedarse en nuestra ropa.

Nosotros sabemos muy bien y estamos seguros de que sabes perfectamente que nos referimos a las manchas de óxido, pues de seguro tienes alguna prenda que no quieres perder, pero no te desesperes y mucho menos tires tu camisa favorita a la basura. Aquí te contamos como eliminar una mancha de óxido de tu ropa sin perder la cabeza en el intento.

¡Adiós mancha, hola perfección!

A la hora de ser creativos no hay nada más placentero que descubrir que entre nuestros productos de consumo frecuente existen soluciones caseras para esos pequeños y molestos accidentes del hogar, que tienen mucho que ver con manchas, tropezones y sustancias difíciles de sacar, como estas tres nuevas fórmulas para eliminar el óxido, que te enseñamos a continuación.

Vinagre y sal

Te sorprenderás al descubrir que la mezcla vinagre y sal puede ser esa solución que llevas buscando desde que tu camisa favorita apareció con una mancha muy notable de óxido.

Para lograrlo el proceso será tan sencillo como hacer una mezcla de estos dos ingredientes de la cocina en una medida equilibrada de “una de vinagre por dos de sal”. Revuelve  hasta conseguir una pasta homogénea y lleva tu prenda bajo el sol luego de dejar una capa gruesa de la mezcla antióxido sobre la mancha.

Podrás ver cómo, con el paso de las horas la pinta naranja desaparece. Luego podrás lavar tu prenda con normalidad, utilizando los productos de siempre.

Limón y bicarbonato de sodio

Sabemos que conoces está preparación tradicionalmente eficiente para un sin fin de remedios y fórmulas caseras, pues estos dos ingredientes son prácticamente mágicos al unir sus propiedades.

El bicarbonato y el limón serán la respuesta que buscas, con su poder desengrasante y antiséptico, está mezcla es ideal para casi todo tipo de actividades de limpieza, contando el eliminar esa mancha de tu ropa.

Para sacar el de óxido de tu prenda favorita, pon dos cucharadas del milagroso polvo blanco y el jugo de un limón en un bowl y mézclalos hasta formar la pasta. Pon el contenido de tu recipiente sobre la tela y déjala al sol un par de horas. Al igual que en la primera opción, lava tu prenda con normalidad.

Jabón de cocina

Muchos creen que la fórmula de este sencillo jabón de cocina es la solución para una lista incontable de males, pues además de usarlo como lava losa, también tiene uso en la limpieza de otras zonas del hogar como el baños y los pisos, pues sus propiedades van más allá de lo pensado y hoy te lo confirmamos, pues es posible retirar esa horrible mancha de tu ropa con jabón.

Para lograrlo es muy simple, solamente lleva una olla con agua a la hornilla y deja alcance la temperatura de ebullición. Agrega una cucharada grande de jabón de cocina y, con la olla fuera del fogón, sumerge tu camisa o prenda en el agua durante cinco minutos. Después podrás lavarla con normalidad usando tu jabón regular.

Intenta una o cada una de nuestras opciones en casa y mira como fácilmente recuperas esa prenda que creías perdida. Busca siempre lo natural, lo pues no olvides que algunos productos comerciales contienen sustancias químicas nocivas para la salud tuya y del medioambiente. No obstante, si prefieres una solución comercial para tu dilema, lava muy bien tu prenda después del contacto con el producto, así evitarás posibles reacciones alérgicas.

Total
0
Shares

6 remedios caseros para aliviar las picaduras de mosquitos

Hay épocas del año donde las lluvias y el clima hacen que los mosquitos se reproduzcan de manera…

También te puede interesar