10 recetas de almuerzos que te ayudan a perder peso

Total
580
Shares

Cuidar de nuestra alimentación es la clave para que todos los esfuerzos adicionales para bajar de peso tengan un efecto satisfactorio, teniendo en cuenta que no significa pasar hambre al omitirse las comidas. Por el contrario implica comer frecuentemente pero con los alimentos indicados, es decir aumentado la ingesta de verduras, frutas, grasas saludables y legumbres con las que se pueden obtener excelentes recetas como las que veremos en seguida, siendo ideales para disfrutar a la hora del almuerzo.

1-Salteado de atún con verduras

Lavar y picar un manojo de cebolletas, una cebolla mediana, 3 zanahorias, un pimiento rojo. Por otro lado cortar atún en trozos grandes, salpimentar y colocarlos en un sartén caliente con aceite de oliva, agregar 3 cucharadas soperas de salsa de soja y de jerez, revolver hasta sellar y reservar.

Saltear en la sartén o wok los vegetales picados anteriormente e incorporar brócoli previamente cocido al vapor y el atún revolviendo por 2 minutos más, servir espolvoreando sésamo.

2-Burritos de lechuga

El primer paso consiste en cocinar el pollo con ajo, laurel y tomillo por alrededor de 30 minutos. Mientras eso sucede picar tomates, cebollas blanca y agregar una pizca de vinagre, sal, pimienta al gusto. Formar el burrito colocando hojas grandes de lechuga como base y encima el pollo desmenuzado, la ensalada, una lámina de aguacate fresca, enrollar y servir.

3-Ensalada de atún 

Para esta sencilla ensalada debe ir mezclando en un bol lomitos de atún en agua previamente escurrido, pimentón rojo mediano picado, cebolla roja picada, aceite de sésamo, jugo de lima y revolver bien para unificar todos los ingredientes. Por último agregar sal, pimienta al gusto y servir espolvoreando semillas de sésamo por encima.

4-Pollo a la plancha

Iniciar preparando el marinado para el pollo, por lo que se debe mezclar zumo de limón o vinagre de manzana, el ajo finamente picado, especias y revolver bien para impregnar las pechugas de pollo por 15 minutos, ya que con ello se gana sabor y jugosidad a la carne. Pasado el tiempo cocinar el pollo a la plancha sin aceite y combinar con una porción de arroz integral, ensalada o vegetales.

5-Crema de aguacate

Cortar un aguacate por la mitad, sacar la pulpa y colocarla en la licuadora con caldo de verduras o de pollo y sazonar al gusto. Agrega zumo de limón, un puñado de hojas de cilantro volviendo a licuar hasta obtener una crema suave. Incorporar un chorro de aceite de oliva y  procesar de nuevo la mezcla, luego llevar a la nevera para servir fría.

6-Salteado de garbanzos

Cortar en tiras el pollo, luego macerar con un diente de ajo picado y aceite, después de un tiempo saltear hasta dorar. Cortar zanahoria en bastones finos, separar el brócoli en arbolitos, el calabacín en dados y la cebolla en julianas. Saltear las verduras agregando primero la cebolla y dos minutos después el resto de las verduras. Agregar el pollo, los garbanzos cocidos y saltear por 3 minutos más.

7-Ensalada de garbanzos 

En un recipiente agregar lechuga previamente desinfectada con vinagre y agua, luego cortarla en trozos medianos con tomate en julianas sin semillas, cebolla morada, garbanzos salteados. Incorporar cilantro finamente picado, zumo de limón para aderezar, mezclar nuevamente. Servir y decorar con un poco de fruta y cilantro

8-Salteado de pollo con verduras

Limpiar y cortar en tiras el pollo, luego agregarle una mezcla de zumo de limón, miel, un chorrito de aceite, salsa de soja, ajo granulado, tomillo al gusto y dejar marinar en la nevera mínimo media hora.

Calentar la sartén con aceite y agregar el pollo hasta dorar, luego incorporar cebolleta e ir dejando que se transparente, seguidamente agregar pimientos rojos, verdes y revolver por dos minutos. Por último añadir calabacín, salpimentar, verter vino blanco hasta que se evapore y seguir salteando hasta que las verduras estén al dente.

9-Quesadilla de espinaca

Calentar una sartén con aceite de oliva y mantequilla, luego sofreír cebolla, agregar ajo, espinacas y saltear por 4 minutos, salpimentar al gusto y reservar. Por otro lado batir un huevo y mezclarlo con queso feta desmenuzado, queso parmesano rallado y eneldo picado.

A la mezcla anterior agregar las espinacas escurridas, revolver, poner sobre las tortillas y doblarlas por la mitad para asar por cada lado en una sartén antiadherente.

10-Ensalada de pollo con cuscús

Preparar el cuscús en agua hirviendo según las instrucciones del fabricante, luego marinar el filete de pollo con un poco de aceite, sal, pimienta, orégano seco, cortarlo en tiras y cocinar a la plancha sin agregar más aceite.

Para montar la ensalada debes mezclar el cuscús, aceitunas en rodajas, queso feta en cuadros y las tiras de pollo. Por último rociar un poco del aderezo que se obtiene al mezclar en un recipiente aparte ajo finamente picado, perejil y un poco de aceite de oliva.

Total
580
Shares

Las espinacas: el superalimento que no puede faltar en tu alimentación

Si bien, muchas personas asocian las espinacas con su alto contenido de hierro, sin embargo los nitratos de…

También te puede interesar