Ha llegado el momento de utilizar nuestro extractor de zumos para preparar este delicioso zumo de cerezas, ideal para regular el nivel de azúcar en la sangre.
Ingredientes:
- 400 g de cerezas deshuesadas para un vaso de zumo
Preparación:
- Quitar el hueso a las cerezas.
- Introducir las cerezas en el extractor de zumos.
Tips:
- Puesto que es un zumo muy concentrado, se puede mezclar con agua o con otra fruta.
- Nosotros hemos añadido 2 manzanas y hemos obtenido algo más de 2 vasos de zumo.
Beneficios del zumo de cereza
Las cerezas son ricas en ácido elágico: un polifenol que contienen los frutos rojos y con propiedades anticáncer.Como podemos leer en el libro de la Dra. Odile Fernández, Alimentación anticáncer: “El ácido elágico es capaz de inhibir la aparición de metástasis y eliminar toxinas cancerígenas (…). El ácido elágico se encuentra principalmente en las fresas y frambuesas. Se ha comprobado que el ácido elágico de la frambuesa es tan eficaz como los fármacos antiangiogénicos utilizados por la medicina occidental. A dosis equivalentes a una ración normal de fresas se ha demostrado que el ácido elágico es capaz de frenar el crecimiento de tumores”.
También regulan el azúcar en sangre, puesto que el azúcar que contienen es únicamente levulosa que puede pasar directamente al torrente sanguíneo sin ser transformada antes por la insulina. Por lo tanto, la pueden tomar los diabéticos.