Descubre cómo cuidar tu piel con el té verde

Total
0
Shares

El té verde ha sido una de las bebidas con fines medicinales más utilizadas alrededor del mundo, incluso se ha tomado como el ingrediente estrella en muchos productos cosméticos, debido a sus diferentes propiedades. No solo al ser consumido puedes obtener sus diferentes beneficios, ya que el uso tópico es otra gran alternativa para ayudar en el alivio y prevención de diferentes problemas en la piel.

A continuación te enseñamos cómo esta maravillosa bebida puede mejorar la apariencia del órgano más extenso y expuesto que tenemos. Recuerda que el cuerpo es el reflejo de lo que hacemos por él, tanto en alimentación, como en la actividad física, rutinas de cuidado con diferentes productos cosméticos así como naturales y demás hábitos saludables.

Beneficios del té verde para la piel

Al consumo de esta bebida se le ha atribuido diferentes beneficios para el cuerpo, entre los que se destaca el estimular la función cerebral o el favorecer la pérdida de peso. También resulta ser un gran aliado a la hora de cuidar la piel, gracias a sus diferentes propiedades que otorgan grandes beneficios, por ejemplo:

Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro: El gran contenido en antioxidantes le permite proteger y reparar las células. Es decir que logra combatir el envejecimiento prematuro, de igual manera el contenido en vitamina B2  mantiene la piel saludable y mejora la firmeza.

Reduce el enrojecimiento y la irritación: Tienen propiedades antiinflamatorias gracias al contenido de polifenoles, lo que reduce la hinchazón y el enrojecimiento. Incluso el uso tópico puede aliviar quemaduras solares y pequeñas cortaduras.

Protege contra el cáncer de piel: Al contener antioxidantes que son moléculas capaces de combatir los radicales libres que causan daño celular, se reduce la probabilidad de padecer varias enfermedades, entre ellas el cáncer.

Trata el acné e hidrata la piel: Sus propiedades antioxidantes,  antiinflamatorias y antimicrobianas, pueden ser una gran opción para tratar el acné. De acuerdo con algunas investigaciones el contenido en polifenoles permite disminuir la secreción de sebo al aplicarse en la piel.

¿Cómo usar té verde para la piel?

Existen algunas recetas completamente naturales que pueden aliviar y prevenir diferentes problemas en la piel, Por ejemplo:

1-Tónico para el acné

Para ello solo debes realizar una infusión. De manera que apliques el tónico todos los días después de lavarte la cara, para que puedas observar la mejoría en poco tiempo.

Preparación: Necesitas una bolsita de té verde, medio vaso de agua y algodón, luego añade el agua en una olla dejando hervir por 3 minutos, Ahora agrega la bolsita para que infusione por alrededor de 10 minutos, pasado el tiempo retira la bolsita, humedece el algodón y aplica sobre la piel, si lo deseas puedes guardar el resto en un atomizador en el refrigerador.

2-Para disminuir las ojeras

Para combatir este problema tan molesto, sumado a la hinchazón que nos hace ver realmente cansados. Solo se necesitas un par de bolsitas de té verde y así obtener una rutina de relajación.

Preparación: Lleva dos bolsitas de té verde a la nevera, después de un tiempo aplicalas en los párpados por alrededor de 15 minutos. También puedes preparar una infusión, beberla para obtener sus beneficios desde adentro y luego llevar las bolsitas al refrigerador, una vez frías aplicar en los ojos por varios minutos.

3-Mascarilla anti-envejecimiento

Una forma de prevenir la aparición de líneas de expresión es complementar la rutina con una buena mascarilla que incluya té verde, gracias a las propiedades ya mencionadas.

Preparación: Sólo debes mezclar té verde con yogur y cúrcuma para formar una pasta. Luego aplícala sobre la piel limpia por alrededor de 20 minutos. Finalmente enjuaga y repite cada semana.

Total
0
Shares

Aprende a preparar el té de jengibre y canela para perder grasa del abdomen

¿Sabías que el jengibre y la canela son dos ingredientes excelentes para mejorar la digestión y quemar grasa?…

También te puede interesar