Para probar algo nuevo y para sentirte más viva lo más fácil es cambiar tu pelo, sin embargo, no tiene que ser un cambio extremo para verte mejor y con estilo sofisticado, pues el corte es imprescindible sea recto o largo, estructura el cabello y le da base para brindarle diferentes formas. Para este otoño el corte de cabello en tendencia es el Wolf Cut utilizado en la mayoría de jóvenes incluso famosos para aportar al pelo una forma moderna.
Ventajas de este corte:
El Wolf Cut o Corte de lobo, es denominado así por el aspecto salvaje y feroz con el que enmarca el rostro que viene según estilistas, desde los años sesentas y los ochentas con variaciones roqueras y la irrupción del estilo punk. Este corte es un híbrido de los mullet y shag que han tenido tanto éxito los últimos meses por caracterizarse en el efecto despeinado que lleva consigo, lo mejor es que puede adaptarse a todos los tipos de texturas de pelo, además de encajar muy bien incluso con las caras redondas en cuyo caso habría que hacer un flequillo con movimiento lateral favoreciendo especialmente a los rostros ovalados pero también a los alargados. Resulta idóneo para cabellos abundantes ligeramente ondulados, por ende se debe tener cuidado con las melenas muy escasas ya que quedaría demasiado pobre o con mucho remolinos en la parte del nacimiento.
En este corte se entremezcla un buen número de capas que por lo general cubren las orejas precisamente para enmarcar y dotar de volumen en la parte superior a comparación de la parte inferior y posterior que se va adelgazando poco a poco, capa con capa personalizando según las facciones de cada persona.
Por otra parte, si te preguntas que tan sencillo es mantener este corte, pues es muy fácil, ya que solo debes cortar el flequillo cada vez que crezca y secarlo con la cabeza hacia abajo untando las manos con cera u otro producto que más te guste para pasarlo por los mechones dándole más volumen y movimiento. Si quieres darle más estilo a este look puedes ponerlo más rizado con reflejos sunlight para destacar el efecto pluma.
¿Cómo hacerlo?
Existen distintos tipos de Corte lobo con variaciones específicas dependiendo de cada caso como el Wolf Cut save, estilo de los 60 y corte corto. Lo único que necesitas para hacer este corte desde casa si lo quieres intentar, es tener el cabello completamente mojado y limpio, unas tijeras preferiblemente especiales para el pelo, una capa, un splash con agua y un peine para separar o tomarlo como guía.
- Lo primero que debes hacer es peinarte de atrás hacia adelante para poder agarrar todo el cabello con una coleta en la parte de al frente.
- Trata que todo el cabello te quede bien recogido peinando todos los pelitos para que quede bien derecho.
- Después, con una liga más pequeña agarra hasta el pedazo que quieres cortar dependiendo de cuánto quieres el largo.
- A partir de ahí utiliza las tijeras especiales para cortar el cabello, luego pule las puntas para que no queden pelos unos más largos que otros.
- Para un corte apropiado la postura correcta debe conseguirse manejando la tijera con el dedo anular y pulgar, el resto de los dedos se acomodan naturalmente.
- Cuando ya hayas corroborado que el corte esté bien derecho suelta y verifica la forma de V en tu cabello.
- Si quieres hacer más capas vuelve a coger el cabello otra vez como al principio pero esta vez dejando la parte de la nuca recogida hacia atrás.
- Vuelve a cortar y a definir con las tijeras hasta que quede derecho, repite este mismo procedimiento para realizar las capas que quieras.
- Para quienes tengan poca densidad capilar, el flequillo debe ser un poco más largo con especial atención en las capas generadas para evitar que las puntas denoten la menor cantidad de cabello, igualmente en chicas con cabello bastante rizado o grueso para no tener un alborote demasiado con el paso de las horas.
- Para realizar mayor efecto y aumentar la textura se puede usar navaja o tijeras para degrafilar afiladas, pero ten cuidado porque te puedes bajar mucho volumen en algunas partes y quedar con pelo muy fino.