Vitaminas para el cansancio para tener energía todo el día

Total
1
Shares

Es tanta la rutina y agenda apretada que tenemos como madrugar y no descansar lo suficiente, no comer a horas, manejar estrés en el trabajo, llevar las responsabilidades del día a día puede hacer que los niveles de energía no sean los suficientes y por ende durante el día nos sentimos demasiado cansados.

No importa la edad que tengas, los síntomas de cansancio suelen ser varios como dolor en distintas partes del cuerpo, estar emocionalmente triste con predisposición a sufrir depresión, problemas de fracturas, no tener fuerzas en tus músculos, picor en la piel, entre otros pueden estar relacionados con una mala alimentación con carencias.

1- Vitamina C:

La vitamina C puede ser una ayuda para el organismo, ya que es una vitamina que contribuye al rendimiento físico y mental durante todo el día colaborando además a la reparación de tejidos con colágeno imprescindible para un correcto crecimiento y desarrollo. Por esta razón, los expertos la recomiendan para reducir el cansancio y la fatiga cuando se tiene un déficit de vitamina C que afecta negativamente a la capacidad física con debilidad muscular e irritabilidad que terminan siendo obstáculos a la realización de actividades simples diarias. Además este es un componente fundamental para el buen funcionamiento de las defensas para que el sistema inmunitario del organismo siempre esté preparado ante posibles agentes patógenos.

Asegúrate de tomar diariamente buena cantidad de vitamina C, pues esta es hidrosoluble, quiere decir que el cuerpo no tiene suficiente capacidad para almacenarla porque se disuelve con el agua. Puedes encontrarla en cápsulas, frutas cítricas como por ejemplo las naranjas, fresas, melón, toronjas y kiwis o verduras como el brócoli, tomates, albahaca, la cole kale, pimientos rojos, perejil, etc., estos son algunos alimentos con los cuales puedes complementar tu menú.

2- Vitamina D:

A comparación de la vitamina C, esta es liposoluble, es decir, que se disuelve en grasa, excelente cuando tienes cansancio, no hay tanto sol durante el invierno que es la principal fuente, o te mantienes en casa. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio uno de los principales elementos que contribuyen los huesos, jugando además un papel importante en el sistema nervioso, muscular e inmunitario. Puedes encontrar esta vitamina en alimentos como pescados grasos, el atún, el salmón, la yema del huevo, el hígado, la caballa, aceites o setas. También puedes optar por un suplemento para conservar niveles adecuados en el organismo como en gotas.

3- Vitaminas de complejo B:

Las vitaminas de complejo B se usan a menudo para reducir la fatiga y levantar el estado de ánimo mejorando así el rendimiento cognitivo. Las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12 favorecen la absorción de energía de los alimentos que consumimos. Para mantener niveles adecuados es imprescindible tener una alimentación idónea con el fin de evitar enfermedades como la anemia o la fatiga crónica. Puedes encontraras en frutos secos, pescados, mantequilla, sardinas, leche, aguacate, lentejas, carne de pavo, espinacas, carne de res, y demás.

4- Vitamina B12:

Tu cuerpo necesita vitamina B12 para producir glóbulos rojos, conservar el metabolismo celular, la metabolización de los aminoácidos y la creación del ADN. Está encargada de nutrir el organismo, reducir el cansancio y la fatiga para aumentar la energía durante el día, así mismo tiene como función cuidar el estado de las neuronas y el cerebro por lo que es un gran aliado a la hora de aumentar la concentración, el aporte de esta vitamina y otros nutrientes será clave para incrementar la masa muscular, recuperar las fuerza y resistencia más en deportistas que pierden gran cantidad de minerales durante el entrenamiento. Alimentos como la carne de res, carne de aves, mariscos, huevos y productos lácteos son fuente de vitamina.

5- Pharmaton y Arkopharma:

Los multivitamínicos están pensados para tratar déficits de vitaminas causados por enfermedades como trastornos digestivos, en situaciones especiales como embarazos o incluso para llevar una alimentación con nutrientes. Consume uno que tenga 9 vitaminas y 5 minerales procedentes exclusivamente de frutas y plantas para ayudar a aumentar naturalmente las defensas y vitalidad contribuyendo a más energía, salud metal y físico, el Pharmaton y Arkopharma son excelentes opciones para toda la familia. Puedes tomarlos a cualquier hora del día, aunque el mejor momento es en las mañanas o con la primera comida del día para influir en el organismo durante todo el día.

Total
1
Shares

Trabaja el tren superior con esta rutina de 20 minutos

Uno de los grandes beneficios de trabajar el tren superior es contribuir a la aceleración del metabolismo aumentando…

También te puede interesar