Este desayuno te va a encantar, esta cargado de muchas proteínas y lo mejor tiene ingredientes que le brindan la energía necesaria a tu cuerpo. Prueba estas tostadas francesas..
Ingredientes:
- 1 pan mediano crujiente (puede ser francés, italiano o portugués), dejado secar durante la noche al aire libre (o por un par de horas en el mostrador)
- 1 taza de leche de soya
- 3/4 de taza de leche de coco
- 2 Cdas. de vino de Oporto
- 1 Cda. de margarina vegana, derretida
- 1 Cda. de linaza molida
- 1 Cda. de harina de almendras
- 1 cdta. de almidón de maíz
- 1 Cda. de levadura nutricional
- 1 ramita de canela
- 1 cdta. de nuez moscada
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 1 cdta. de ralladura de limón
- 1/4 cdta. de sal marina
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 1 Cda. cacao en polvo sin azúcar
- 1/4 cdta. de canela en polvo
- Aceite vegetal, para freír
- Bayas frescas (opcional)
- Jarabe de maple o de agave (opcional)
Preparación:
- Corta el pan en diagonal en rebanadas de una pulgada de espesor. Deberían salir unas 8 rebanadas. Coloca en una sola capa en una bandeja para hornear.
- Coloca la leche de soya, la leche de coco, el vino, la margarina vegana, la linaza, la harina, el almidón de maíz, la levadura nutricional, la canela en rama, la nuez moscada, el extracto de vainilla, la ralladura de limón y la sal en una olla mediana y bate hasta mezclar uniformemente. Calienta a fuego medio, hasta el punto de ebullición. Deja que hierva a fuego lento durante 1 a 2 minutos, luego retira del fuego y deja enfriar. Retira la rama de canela.
- Vierte sobre las rebanadas de pan, dando vuelta a cada una para cubrir bien. Cubre con papel plástico y refrigera de 30 a 45 minutos para permitir que la mezcla sea absorbida.
Coloca el azúcar, el cacao en polvo y la canela en un tazón pequeño y mezcla hasta combinar bien. Vierte en un plato y reserva. Cubre otro plato con papel absorbente y aparta. - Cuando el pan se haya terminado de remojar, llena una sartén mediana con aceite hasta una profundidad de 2 pulgadas. Calienta a fuego medio.
Utiliza pinzas para retirar las rebanadas de pan de la mezcla para rebozar, dejando que el exceso se escurra. Coloca una rebanada de pan en el aceite caliente y fríe hasta que esté dorada por un lado, de 2 a 4 minutos. Voltea y fríe durante otros 2 a 4 minutos. Retira y coloca en el plato cubierto con el papel absorbente a que escurran. - Mientras todavía están calientes, coloca el trozo de pan sobre la mezcla de canela y cacao y sacude cualquier excedente. Repite el proceso de fritura con las rebanadas de pan restantes.
- Sirve las rabanadas calientes o a temperatura ambiente. Si gustas, decora con bayas frescas y rocía con jarabe. (Un jarabe de Oporto puede hacerse fácilmente calentando en una olla partes iguales de vino de Oporto, agua y jarabe de agave o de arce, a fuego lento durante unos 3 minutos).
- Con información: