Tortillas de avena de 3 ingredientes ¡Fáciles y aptas para diabeticos!

Total
0
Shares

Estas tortillas de avena son una gran opción para aquellas personas que son veganas o vegetarianas y quieren comer algo distinto pero acorde a su menú, ya que es una receta 100% saludable, sin gluten y económica porque es preparada con tres ingredientes como la harina de garbanzo, avena en ojuelas y agua, leche de almendras o vegetal que en total solo aportarían 62 calorías cada uno.

La principal razón por la cual estas tortillas son saludables es porque están preparadas con ingredientes naturales sin conservantes, estabilizantes o guten que algunos nutricionistas desaconsejan ingerir muchos alimentos que lo llevan como por ejemplo el trigo que se suele usar en muchas preparaciones. Por eso la harina de garbanzo o de avena son buena alternativa por su fuente de proteínas de origen vegetal que aportan hidratos de carbono con minerales de magnesio y potasio junto con vitaminas del grupo B y ácido fólico.

Ingredientes:

  • 2 tazas de avena sin gluten molida y cernida.
  • Agua pura, leche de almendras o vegetal.
  • Harina de garbanzos.
  • mezclando los tres ingredientes principales en una licuadora o un procesador de alimentos:

Preparación:

  1. Vas a iniciar moliendo las 2 tazas de avena en ojuelas en un procesador de alimentos o en una licuadora para después pasarla por un colador para cernir, lo que no pasa por el colador lo puedes volver a licuar por otro minuto y medio. Haz el mismo proceso con los garbanzos.
  2. Mezcla el agua pura, la leche de almendras o vegetal, la harina de garbanzo, la haria de avena y una pizca de sal si lo prefieres. Al principio la mezcla parecerá delgada como una crema ligera pero después de un par de minutos se espesará.
  3. Después de obtener la crema lista podrás vertirla por partes en una sartén antiaderente preferiblemente redonda para que sea más fácil de darle la forma al crep, la paila debe estar previamente caliente con un chorrito de aceite a temperaura media-alta. Coloca aproximadamente 1/3 de taza equivalente a 75 ml esparciendola por todos lados hasta lograr un círculo de aproximadamente 6 o 7 pulgadas o 15 a 17,5 centímetros, procura que te queden bien delgadas que es lo que las caracteriza.
  4. Cocina cada tortilla de 1 a 2 minutos hasta que se vea bien cuajada y doradita por un lado. Luego voltéala con ayuda de una espátula plana metiéndola por debajo de la tortilla.
  5. Cocina otro minuto más por el otro lado hasta que se tueste ligeramente.
  6. Retira de la sartén con mucho cuidado y llévala a un plato o rejilla para enfríar. Haz este mismo proceso con las otras.
  7. Estas tortillas se pueden doblar y enrollar si agrietarse ni rasgarse a cualquier temperatura sea caliente o fría gracias a la avena que las mantiene tiernas.

¿Cómo usar estas tortillas?

Como son una gran opción las puedes comer en un brunch, en el desayuno o en una merienda añadiéndolas si quieres a tu menú semanal saludable como en tacos, burritos, enchiladas, envolturas de sándwich; como sustituto de las creps saladas o dulces con rellenos.

Acompaña esta receta con hiebas frescas picadas o secas como el perejil, el cilantro, la albahaca, el romero o el tomillo; especias como comino, cilantro, pimienta negra, chile en polvo o curry; levadura nutricional, semillas de sésamo o de amapola; pequeña cantidad de endulcorante como por ejemplo jarabe de arce o azúcar de coco; ralladura de frutos cítricos como el limón o la lima naranja; extracto de vainilla o almendras; especias dulces como la canela, el jengibre, cardamomo, etc., para darle un toque de color y sabor extra al plato.

Otra opción genial es agregarle un poco de ralladura de naranja aproximadamente 1 cucharada como decía anteriormente pero añadiéndole a la mezcla la mitad de jugo de esta misma fruta. Ponle a los crepes salsa de chocolateamargo derretido por encima.

Consejos:

  • En dado caso que te hayan sobrado tortillas de estas puedes guardarlas de manera fácil dejándolas en un plato y tapandolas con papel film, o almacenándolas en un recipiente hermético. Mantelas en el refrigerador para que se conserven en buen estado por un par de días.
  • Si no tienes una sartén antiaderente puedes cepillar una paila ligeramente y luego rociar con aceite para evitar que se pegue.
  • Sin duda es un gran aliado de los músculos de cualquier desportista exigente para rendir al máximo.
Total
0
Shares
ensalada de salmón ahumado

Ensalada de salmón ahumado con aderezo de mostaza y limón

Hoy te quiero enseñar a preparar una deliciosa ensalada de salmón ahumado con aderezo de mostaza y limón…

También te puede interesar