Las bandas elásticas son muy utilizadas en las rutinas de ejercicios que se practican en los gimnasios. Son Fáciles de usar y tienen la capacidad de cambiar y tonificar mejor el cuerpo a la hora de hacer ejercicio.
Se han convertido en un accesorio necesario, son accesibles y hacen que los ejercicios tengan mejores resultados. También son una alternativa para las pesas o las máquinas en el caso de las personas mayores o con lesiones y ayudan a fortalecer la fuerza muscular de todas las personas.
En el caso de las mini bandas elásticas son ideales para la resistencia, dado que ejercen tensión constante sobre los músculos. Con la activación de los músculos también se logra quemar más calorías. En ese sentido, el accesorio permite desarrollar el tamaño y fuerza del músculo con el tiempo, y al necesitar más energía para hacerlo, se estimulará también el metabolismo.
Las bandas elásticas también tienen la función de autocorrección, mejoran la manera de hacer los ejercicios de forma más efectiva y logran reducir el dolor. También puedes usar una banda alrededor de las muñecas para mejorar las flexiones.
Te permite trabajar mejor los glúteos y músculos escapulares que no siempre se trabajan bien con las pesas. Recuerda que si tienes un horario muy agitado este accesorio es para ti, pues puedes crear todo un circuito de entrenamiento alrededor de este accesorio portátil, permitiendo moldear y tonificar los músculos, proteger las articulaciones y combatir la flacidez.