Caminar te hace perder más calorías si lo haces de esta forma

Total
0
Shares

Aunque correr ayuda a quemar muchas calorías y es un gran aliado a la hora de bajar de peso, si sales a caminar y lo haces de la manera adecuada también puedes obtener resultados satisfactorios, incluso disfrutar de algunos beneficios adicionales. En este artículo se compara estas dos actividades teniendo en cuenta varios factores.

Recuerda que ambas te ayudarán a estar cada vez más cerca del objetivo, sobre todo cuando sigues una dieta más saludable. Los cambios en la nutrición juegan un papel crucial a la hora de estimular la pérdida de peso, así que trata de preparar las comidas en casa, que sean a base de alimentos reales, con gran variedad y sin excesos.

¿Cómo puedo quemar más calorías? 

Existen varios factores que influyen en la quema de calorías, como es la edad, el peso, la condición física de cada persona, la superficie en la que realizas la actividad y por supuesto, la velocidad. De acuerdo con la Clínica Mayo, en realidad puedes bajar de peso si el único ejercicio que haces es caminar, pero esto depende de la duración, de la intensidad en la caminata y la dieta. Esta combinación parece ser más efectiva que el ejercicio por sí solo.

¿Cuántas calorías quema caminar? Si decides agregar 30 minutos de una caminata enérgica a la rutina diaria, podrías quemar cerca de 150 calorías más al día. Obviamente que entre más camines y más rápido sea el ritmo, serán más las calorías que quemarás. Sin embargo, es importante mantener un equilibrio si eres un principiante.

Cuando eres nuevo en la práctica de ejercicio regular, lo que se aconseja es mantener caminatas cortas o a una intensidad leve. Después puedes aumentar de forma progresiva la duración o intensidad (moderada/fuerte). Empezar poco a poco con los cambios es la mejor manera de reducir el riesgo de dolor, lesiones y agotamiento.

Beneficios de correr y caminar para bajar de peso

Los estudios demuestran que, si corres y caminas a una misma distancia, la quema de calorías es alrededor de un 30% mayor con el running. Además, si corres a alta intensidad, podrás beneficiarte de la quema extra de calorías debido al efecto postcombustión, por lo que es una buena opción si buscas quemar calorías en poco tiempo.

En cuanto a la caminata, estas suelen ser más relajantes, así como sientes menos tensión en los músculos y en las articulaciones. También puedes aumentar la cantidad de pasos que das en el día sin tener que fijar una hora en particular para entrenar. Por otro lado, puedes probar la caminata nórdica con la que fortaleces el tren superior, Core y las piernas, lo mejor es que son actividades que se pueden realizar en compañía y disfrutar del aire libre.

Para tener en cuenta

Recuerda que, si cuidas de lo que comes, se puede perder peso caminando y corriendo, pues ambas actividades ayudan a quemar una cantidad adicional de calorías. Entonces, la clave está en seguir un estilo de vida más sano, ya que no se trata de hacer las cosas solo por un momento. Una vez que estés en un peso saludable, debes seguir con los buenos hábitos, el ejercicio seguirá siendo importante, pues te ayudará a mantener todos los resultados.

Numerosos estudios muestras que aquellas personas que mantienen la pérdida de peso a largo plazo son los que realizan actividad física con frecuencia, por lo que lo ideal es que mantenerse activo y comer bien haga parte de tu vida. Sigue caminado y trata de encontrar un equilibrio en la alimentación para que la disfrutes.

¿Qué comer?

Incluye al menos 4 porciones de verduras y 3 de frutas al día, sustituye granos refinados por cereales intégrales y consume en moderación grasas saludables (aceite de oliva, aguacates, nueces). Incluye carne magra y reduce el consumo de azúcar tanto como sea posible. Tampoco olvides beber suficiente agua en el transcurso del día.

Total
0
Shares

8 ideas de jardines debajo de las escaleras

Un jardín debajo de escaleras es una gran opción para aprovechar el espacio y darle ese toque especial…

También te puede interesar