Hoy traemos una receta sencilla y muy rica, perfecta como guarnición tanto de pescados como de carne o para comer solo con un poco de arroz blanco! De cualquier forma estos tomates asados con queso parmesano te encantarán.
Ingredientes:
- 10 -12 tomates ( variedad pera)
- 2 cucharadas de pan rallado
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado,
- Pimienta negra
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal.
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras el horno toma temperatura lavamos bien los tomates y los cortamos por la mitad, los colocamos en una bandeja de horno con la parte cortada hacia arriba.
2.- Aderezamos con un buen chorro de aceite de oliva, espolvoreamos con el orégano, la pimienta negra molida y un poco de sal (Solo una poca ya que el queso le aportara más sal)
3.- Cuando tengamos ya el horno caliente introducimos los tomates y los asamos uno 30-40 minutos dependiendo de lo maduros que estén, Cuanto más maduros menos tardarán en asarse.
4.- Preparamos la mezcla para el gratinado. En un bol añadimos el queso, el pan y un chorrito de aceite. Removemos.
5.- Una vez tengamos los tomates asados los sacamos del horno, los cubrimos con la mezcla que hemos preparado y los volvemos a introducir al horno que habremos subido a 200ºC. Dejamos gratinar dentro del horno unos 10 minutos hasta que la superficie tome un bonito color dorado. ¡Buen provecho!
receta de :cuuking.com