10 formas de acabar con el estreñimiento y tener transito intestinal normal

Total
0
Shares


A medida que pasa el tiempo vamos notando que nuestro cuerpo no funciona de la misma manera. Esto ocurre porque el metabolismo empieza a ir más lento y no entramos al baño tanto como antes. Por esta razón, el día de hoy te enseñaremos algunos remedios caseros para aliviar los síntomas causados por el estreñimiento.

1- Masaje en el vientre

Deberás aplicar una ligera presión en el vientre en sentido de las manecillas del reloj, esto ayudará a que tus intestinos tengan un movimiento y puedas evacuar de manera más eficaz. Debes empezar a realizar este masaje desde el colon, pasas por debajo de ambas costillas hacia el cuadrante inferior izquierdo, es aquí donde se vacían las heces.

2-Asegúrate de estar bien hidratado

No tomar suficiente agua durante el día suele ser la causa más común del estreñimiento. Cuando nuestro cuerpo está deshidratado, el cuerpo prefiere dejar el intestino con menos cantidad de agua, lo que genera que tus heces estén más duras y difíciles de eliminar. Sí, quizás no recuerdas tomar agua, puedes instalar alguna aplicación o activar una alarma que te ayude a recordar que debes consumir agua. Tambien puedes optas por beber infusiones

3-Silla en el baño

Puedes agregar un banco pequeño a tu baño. Asi cuando necesites evacuar puedes subir tus piernas en modo cuclillas sobre este banco. Pues está demostrado que estar sentados en esta posición hace que nuestros músculos del abdomen se relajen y concentren su esfuerzo en ayudarnos a evacuar.

4-En caso extremo

Sí, llevas más de una semana sin evacuar, es importante que consultes a tu médico y que te envié un laxante. Siempre bajo la prescripción de un médico, estas fórmulas suelen ser costosas. No debes tomarlo de forma tan continua, pues el cuerpo puede acostumbrarse a ellos de manera fácil. Por eso te decimos que lo tomes en caso de ser una emergencia y bajo la receta de un médico.

5-Prueba un laxante de venta libre

A diferencia del laxante recetado por el médico, estos tienen composiciones más bajas y lo que normalmente tienen son un efecto diarreico. Debes consultarle a tu médico en caso de que no mejores o empieces a tener dolor abdominal.

6-Masajear tu perineo

Esta técnica es masajear la piel que separa la vagina del ano (esta tela se llama perineo). Si presionas constantemente, esta tela ayuda a aliviar la presión de esta zona y puede que ayudara evacuar de forma más rápida. Puede parecer un poco extraño, pero debes intentarlo.

7- Realiza un poco de ejercicio

Realizar ejercicio como correr, subir escaleras o caminar en la arena, hace que tu metabolismo se acelere o puede que aumente tu movilidad intestinal. Debes de tener en cuenta que si has tenido días difíciles en los que has estado estresada, esto puede que tu organismo no pueda evacuar de forma correcta. Si no te gusta realizar ejercicio físico en el gimnasio, puedes buscar otras opciones como el yoga.

8-Bebe un poco de café, preferiblemente caliente

Las bebidas calientes en general, particularmente una taza de café o té caliente, en la mañana. Puede ayudar a que tus intestinos se muevan. Esto puede ayudar a que vayas al baño en la mañana. Además del calor de las bebidas, el café por su alto contenido de cafeína ayuda a estimular el colon.

9-Come alimentos con fibra

Los alimentos que contienen mayor cantidad de fibra suelen ser lo que tienen un alto contenido de agua. Un ejemplo perfecto son las zanahorias crudas, los aguacates y las manzanas con la piel. Cuando consumes estos alimentos ayudan a aliviar y prevenir el estreñimiento haciendo que tu cuerpo evacue de forma eficaz. Otros ejemplos de alimentos altos en fibra son: la naranja, nueces, brócoli, nueces, zanahoria, tomate, entre otras.

10-Toma un suplemento de fibra

Las bebidas altas en fibra son perfectas para estimular tu organismo, unos claros ejemplo es el agua de chía o la avena en hojuelas. Estas generan un movimiento a tu intestino y ayudan a la evacuación rápida.

Total
0
Shares

Entrenamiento de piernas con un banco y pesas: (5 series-15 repeticiones)

Por esta época del año gran parte de nuestros entrenamientos se centran en nuestros glúteos y piernas, esto…

También te puede interesar