¿Tienes más de 50 años? Formas de aumentar tu metabolismo

Total
0
Shares

Quizás hayas escuchado alguna vez que “la vida es un constante cambio de etapas en las que cada momento tiene su afán” y, probablemente, aun estés en esa edad donde se cree que todo ira siempre de la misma manera, pero queremos cuidarte, así que te diremos la verdad. Esa frasecita es totalmente cierta. Aquí te contamos por que y, ya sea que estés próxima a los 50 años o te encuentres en ellos, compartiremos contigo unos concejos funcionales para aumentar tu metabolismo. Toma lápiz y papel y haz de tus años un golpe de suerte.

Aumenta tu metabolismo a los 50 años

Queremos iniciar este articulo informándote para la vida, ya que después de los 20 años nuestro cuerpo quema 150 calorías menos al día y va en aumento cada 10 años. Es decir, a los 50 años quemaremos cerca de 450 calorías menos de las que quemábamos a los veinte. Y si, quizás este proceso hace parte del envejecimiento natural del cuerpo, pero el sedentarismo y la falta de actividad física también pueden impulsar esta disminución en la quema de calorías. No obstante, existen ciertos cambios en la rutina diaria y el estilo de vida que, si bien no pueden frenar el proceso natural del cuerpo, pueden disminuir sus efectos.

La perdida de masa y tejido muscular es uno de los factores predeterminantes para la disminución de la tasa metabólica del cuerpo, es por esto que te recomendamos realizar ejercicio de fuerza y actividades que promuevan tu desarrollo muscular, al menos tres días por semana. Así mejoraras tu fuerza y composición corporal. Y no lo decimos solo nosotros, lo asegura The American Journal of Clinical Nutrition, quienes en 2015 publicaron un estudio especializado que comprobó los resultados.

Puedes sumar cierto tipo de ejercicios a tu rutina o crear un entrenamiento nuevo para ti, pues son varias las ejecuciones físicas ideales para construir musculo y activar tu metabolismo. Lo principal, será que realices actividades en las que puedas llegar al 100% de tu capacidad hasta en la ultima ejecución, pues la idea es que te mantengas durante 3 series de 12 repeticiones, en cada ejercicio.  Aquí te recomendamos estas:

  • Utiliza bandas de resistencia.
  • Alza pesas, mancuernas o pesas rusas.
  • Realiza ejercicios de resistencia.
  • Practica ejercicios funcionales en donde actives amplias zonas musculares.

El secreto tras los intervalos

Quizás no lo sabias, pero al llegar a los 50 años hay un tipo ideal de ejercicios para aumentar tu metabolismo. Nos referiremos a los exigentes, pero eficaces intervalos, que no solo queman más calorías que otros ejercicios, sino que además lo hacen por un periodo extendido de tiempo, pues estos siguen en función de tu cuerpo varias horas después del entrenamiento. Quizás puede parecerte un ejercicio agotador, pero es el indicado para esta etapa de tu vida. Lo que buscamos es que realices ejecuciones de alta intensidad y las mezcles con ejercicios de baja actividad o demanda física, por “X”  tiempo previamente determinado. De esta manera impulsaras a tu organismo para que funcione más veloz.

Queremos que todo sea fácil para ti, por eso compartimos contigo la siguiente rutina simple de intervalos. Intenta sumarla a tu entrenamiento y, si te agrada, continua con ella para fortalecer tu cuerpo.

Esta rutina será muy sencilla de explicar, solamente ponte las zapatillas para correr y hazlo durante intervalos de dos minutos de la siguiente manera: corre a alta intensidad durante 120 segundos y camina a buen paso durante otros 120 segundos. Vuelve a correr a alta intensidad otra vez durante 120 segundos y repite cíclicamente el ejercicio por 30 minutos más.

Un par de tips más

Más allá del ejercicio, existen otros mecanismos ideales para acompañar tu rutina de actividad física. Pues a la hora de hablar de salud y metabolismo, la nutrición y el estilo de vida son fundamentales. Incluye estos tips y no olvides visitar a tu medico con regularidad.

  • Ten mesura al ejecutar tus ejercicios. Evita que un entrenamiento termine en lesión.
  • Mantente activo la mayor parte del día. Elije las escaleras en vez del elevador, salta la cuerda en medio de los comerciales cuando ves televisión o deja un poco más lejos tu automóvil en el estacionamiento, pues son pequeñas actividades con grandes resultados.
  • No ingieras más calorinas de las necesarias y aliméntate bien. Recuerda que una mujer de 50 años necesita entre 2,000 y 2,200 calorías diarias y un hombre entre 2,400 y 2,800. Cuida lo que comes para cuidar tu salud.
  • Mantén una adecuada nutrición con alimentos de calidad como frutas, verduras y carnes magras. Mantente hidratado y no olvides que la edad es solo un número.

 

Total
0
Shares

5 de los mejores desayunos para adelgazar: formas deliciosas y saludables de empezar el día

Muchas personas creen que evitar el desayuno es una buena manera para bajar de peso, sin embargo, eso…

También te puede interesar