8 hábitos nocturnos que hacen que engordes

Total
0
Shares

La parte más importante de alcanzar el peso adecuado, es cuidar la salud. Mantener la talla justa no es solo cuestión de belleza ni obedece únicamente a cánones sociales, pues hace parte del único y más grande compromiso que debes sostener con el paso de los años: cuidarte. Sabemos que hacer deporte o practicar actividad física no suele ser suficiente para logarlo, pues llevar una dieta equilibrada y la nutrición adecuada es una gran parte de la ecuación, además de evitar ciertos hábitos que harán que subas de peso en un abrir y cerrar de ojos.

Queremos cuidarte, que te cuides y acompañarte en el proceso, por eso dedicamos este articulo a esos malos hábitos que se tienen cuando cae la noche. Asegúrate de no estar cometiendo estas faltas a tu salud y mantente activo para lograr el bienestar que tu cuerpo y mente merecen. Cuidarte es cuidar a los que amas.

8 hábitos nocturnos que malogran tu camino al bienestar

Cada persona es un minúsculo mundo y como unidad funcional mantenemos ciertos rituales, convenciones sociales, manías o actividades que propician el declive de nuestra salud. Ya sea en la inconciencia del momento o en la premeditación consciente de la actividad. Cualquiera que sea el caso, aquí te recordamos cuales son y como alejarte de ellos.

1 -Acostarse después de comer

Puede sonar muy tentador, pero este es uno de esos hábitos fatales para tu metabolismo, aún más si es de noche. Repetir esta actividad en tu día a día te pasara factura, pues al acostarte tras la cena no permites que tu cuerpo asimile los alimentos que le acabas de proporcionar, dejando las calorías almacenadas en tu cuerpo. Te recomendamos cenar a una hora cómoda tras la que puedas dedicarte a realizar otra actividad, no importa si es de bajo consumo energético, lo importante es que le des espacio a tu cuerpo para realizar una digestión correcta.

2 -Comer de más

Puedes pensar que hay platillos que lo ameritan, pero comer de más solo esta perjudicando tu salud. Darse una cena copiosa justo antes de dormir es el camino seguro a sumarle unos números más a tu bascula. Además de dificultarte el sueño y generar en ti esa incomoda sensación de pesadez. Para evitarlo come alimentos saludables con gran valor nutricional y prepáralos según la porción indicada. Así comerás la cantidad correcta sin sobrealimentar tu cuerpo.

3 -Dormir sobreabrigado

Cuando excedes la cantidad de ropa a la hora de dormir no permites que tu cuerpo funcione de manera habitual, interrumpiendo el proceso natural de quemar calorías, favoreciendo así mismo el aumento de peso. Te aconsejamos dormir con prendas amplias, fabricadas en materiales livianos, para que tu temperatura corporal se mantenga alrededor de los 16° centígrado. Te sentirás sensual y libre.

4 -Descansar pocas horas

Ahora tendrás un argumento valioso para descansar un par de horas más. Dormir poco o inadecuadamente hace que tu metabolismo se ralentice y no solo eso, pues sentirás la necesidad de ingerir más comida para equilibrar la energía necesaria para terminar el día. Convirtiendo toda actividad de tu día en un circulo vicioso de desgaste inacabable. Es por eso que te recomendamos descansar de manera adecuada, en un espacio silencioso y con poca luz, para tener un sueño realmente reparador de unas 8 revitalizantes horas.

5 -No ducharte antes de descansar

Quizás en un inicio no te llame la atención, si no tienes la costumbre de ducharte poco antes de dormir. Pero lo cierto es que es una actividad 100% recomendable para tu cuerpo. Tomar un corto baño, además de mejorar tus hábitos de higiene, te permitirá dormir relajado y alcanzar un nivel de sueño realmente profundo. Te recomendamos hacerlo cada noche, prometemos que será una experiencia renovadora día a día.

6 -No cenar

Puede que pienses que esta es la mejor manera de perder peso, pero realmente estas obligando a tu cuerpo a almacenar de manera incorrecta energía que tardaras en gastar o nunca gastaras y se estará acumulando dentro de ti. Así como comer en demasía es malo, no comer también lo es, pues se ralentiza el metabolismo, perderás tono muscular y la flacidez no se pasara desapercibida. Sin contar con la necesidad de tu cuerpo de reponer esas calorías no ingeridas a la mañana siguiente, obligándote a comer más. Lo ideal es cenar alimentos bajos en calorías y altos a nivel nutricional, en la medida justa. Evita las comidas rápidas, la pasta, el pan y los biscochos de panadería

7 -Consumir alcohol

Hay sustancias que perjudican la calidad del sueño, además de tener un alto contenido calórico, y el alcohol es una de ella. Puede sonar tentador tras una semana pesada, pero consumir alcohol no solo afecta tus órganos vitales, también incrementa tu peso. Evita el consumo de bebidas embriagante y si se trata de festejar, cámbialas por cocteles libres de alcohol.

8 -Pasar tiempo con el celular

Llevarte a la cama el celular es todo un error, no obstante suele ser el más habitual. Por ello lo dejamos al final. Quizás ya lo sepas, pero te recordamos una vez más que la luz de los dispositivos electrónicos interfiere en tu descanso, distrae tu mente de la disposición de dormir y te aleja del descanso consciente. Apaga tus redes sociales al menos 15 minutos antes de dormir y ponte el disposición para descansar. Tu cuerpo entenderá y agradecerá el mensaje.

 

Total
0
Shares

5 consejos de Jen Selter para tener un booty HERMOSO

Jen Selter es toda una celebridad del mundo Fitness, pues a su corta edad de 23 años ya…

También te puede interesar