Incluir una bebida con una gran cantidad en nutrientes puede ser el complemento ideal a la hora de alcanzar los objetivos de pérdida de peso. Ya que favorecen la saciedad, te recargan de energía y apoyan el buen funcionamiento de tu cuerpo cada día. Son fáciles de preparar y la mayoría son agradables a tu paladar, las combinaciones de sabores y las posibilidades de obtener una bebida diferente en cada ocasión son infinitas.
Puedes usar variedad de frutas, pues muchas funciona bien. Entre las más populares se encuentran los plátanos, aguacates, fresas, arándanos, frambuesas y piñas congeladas para omitir el hielo. Mientras que entre las verduras tenemos la espinaca, col rizada y pepino, todo con un poco de la proteína en polvo que más te guste. En esta oportunidad te ofrecemos dos de las tantas opciones de batidos para bajar de peso.
¿Qué provoca la hinchazón abdominal?
Entre las causas más comunes para el estreñimiento, la hinchazón abdominal y los gases podemos destacar; los niveles elevados de estrés, el consumo de ciertos alimentos y una reducción en las bacterias buenas que se encuentran en los intestinos. Productos como los refrescos liberan dióxido de carbono provocando hinchazón. Mientras que los frijoles contienen oligosacáridos que no se procesan en tu cuerpo. Por lo que es necesario remojarlos antes de cocinarlos, con el fin de eliminar algunos de estos azúcares.
Los lácteos son uno grupo de alimentos a los que más se ha relacionado con problemas estomacales. Ya que muchas personas son intolerantes a la lactosa, al no poder digerir el azúcar que se encuentra en la leche. Esto ocurre cuando el intestino delgado no produce la cantidad suficiente de una enzima llamada lactasa. Quizás sea conveniente buscar otras opciones como leche de almendras, soja, coco o lino.
También debes tener cuidado de consumir alimentos con un alto contenido en sal, limitando la ingesta a 2300 mg al día, de lo contrario conduciría a la retención de agua en todo el cuerpo. Los espárragos, brócoli y col son muy saludables pero deben consumirse en moderación. Pues contiene rafinosa, un tipo de azúcar que no se digiere hasta que llega al intestino grueso.
Alimentos que proporcionan resultados sorprendentes
Existen algunos alimentos que pueden ayudarte a combatir de forma natural el estreñimiento y la inflamación abdominal. Por ejemplo:
Bebidas: se dice que el vinagre de manzana estimula la digestión para reducir los gases y la inflamación, con solo mezclar 1 o 2 cucharaditas de vinagre se didra de manzana en un vaso con agua. Gracias a las propiedades antiinflamatorias, carminativas y antiespasmódicas presentes en el té de manzanilla también puede llegar a beneficiarte. El té de menta es otra gran opción, ya que calma los músculos del tracto digestivo.
Hinojo y perejil: Incluir hinojo y semillas de hinojo a la dieta puede ayudarte con los gases y la inflamación, ya que actúan como antiespasmódicos en el colon. Esto quiere decir que activa el flujo de bilis, relaja los músculos lisos del tracto digestivo y reduce el dolor. Mientras que el perejil es bastante recomendado para la indigestión y en casos de halitosis (mal aliento), solo debes espolvorear un poco en las comidas o masticarlo después.
Frutas: La papaya es muy recomendada para la hinchazón, el estreñimiento y los gases, debido a una enzima digestiva llamada papaína. Las piñas tambien son utiles gracias a sus enzimas que digieren proteínas previniendo la hinchazón y estimulando la digestión, además de sus propiedades antiinflamatorias. Al igual que el vinagre de manzana, los limones han sido un remedio tradicional para la hinchazón, esto con solo beber el jugo de medio limón en agua para beber cada mañana.
Semillas de alcaravea: Tienen propiedades carminativas, por lo que te ayudará a eliminar los gases, así como estimular el desarrollo de bacterias saludables en los intestinos para mantener tu vientre plano.