Jugo de sandía con limón y menta ¡Delicioso y refrescante!

Total
0
Shares

La sandía (citrullus lanatus), es una fruta baja en calorías, cuenta con alrededor de 46 por taza de 154 gramos. Entre los nutrientes que le proporciona al cuerpo se encuentra la vitamina C, la vitamina A y algunas del grupo B, así como magnesio y potasio. Es rica en agua, por lo que favorece la hidratación y te ayuda a sentirte más lleno.

Este alimento puede ayudar a reducir la infamación y el daño oxidativo que provoca muchas enfermedades crónicas. Esto se debe a que es rica en antioxidantes antiinflamatorios como el licopeno que le da ese color rojo a los alimentos y la vitamina C. Su contenido en vitaminas también es excelente para la piel y el cabello.

Propiedades de sus ingredientes

Antes de pasar a la elaboración de este maravillo jugo natural, hablaremos de algunos de los nutrientes presentes en los alimentos que se necesitan para la receta. Además de los beneficios ya mencionados de la sandía, se puede decir que tiene otras grandes ventajas para mantener a tu cuerpo saludable.

Por ejemplo, mejora la salud del corazón, de acuerdo con varios estudios el licopeno ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial. La sandía también contienen citrulina, este es un aminoácido capaz de aumentar los niveles de óxido nítrico en el cuerpo, permitiendo que los vasos sanguíneos se expendan, lo que reduce la presión arterial. Gracias a su gran porcentaje de agua y una pequeña cantidad de fibra, mejora la digestión.

La menta se destaca por la sensación refrescante que le otorga a las preparaciones, aporta vitamina A que es importante para la salud ocular y la visión nocturna. Es una buena fuente de antioxidantes que protegen el cuerpo del estrés oxidativo, se trata de un daño en las células a causa de los radicales libres. También ayuda con el alivio de la indigestión y el mejorar el aliento. En cuanto a los limones, estos son ricos en vitamina C que puede apoyar la salud del corazón, así como fortalecer el sistema inmunológico para alejarte de enfermedades.

Receta

Este jugo de sandía es muy refrescante, por lo que es ideal en los días de verano. Además, tienen un sabor increíble sin tener que agregarle azúcar, más allá del que le proporciona la fruta. Es sencillo de preparar, no te llevará más de 10 minutos y solo necesitas 3 ingredientes. Incluso puedes crear paletas para toda la familia con esta receta, solo intenta aumentar las cantidades, lleva al congelador en moldes y con palitos de madera.

Mantenerte hidratado es muy importante para que tu cuerpo realice sus funciones sin mayor inconveniente, sobre todo en épocas de intenso calor. Aunque lo recomendable es beber mucha agua, también puedes combinar su consumo con otras recetas a base de frutas para variar el sabor y que sean saludables al elegir los ingredientes adecuados, como este jugo de sandía natural o disfrutar de una jarra de agua con infusión de frutas.

Ingredientes

  • 5-6 tazas de sandía sin semillas y en cubos
  • Jugo de 2 limas
  • Puñado de hojas de menta
  • Hielo, al gusto

Preparación

  • Solo debes agregar todos los ingredientes mencionados en una licuadora y triturar hasta que el resultado sea suave. Si lo deseas, vierte el jugo sobre un colador de malla fina y un tazón grande, luego presionar hasta que el líquido esté en el recipiente y la pulpa permanezca en el colador.
  • Verter el jugo en vasos con hielo para consumir de inmediato o llevar a la nevera en tarros hasta por cinco días. También puedes guardar la sandía en el refrigerador por varias horas antes de ser utilizada para que se enfríe, luego córtala por la mitad y saca la pulpa. Así la bebida seguirá siendo muy refrescante, pero sin la necesidad de agregar tanto hielo.
Total
0
Shares

Galletas de Quinoa, almendras y arándanos

Disfrutar de recetas saludables y deliciosas cada vez es más sencillo, solo es cuestión de sustituir algunos ingredientes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar