¿Cómo preparar el agua de linaza para adelgazar?

Total
2K
Shares

El agua de linaza es un preparado que puedes hacer con las semillas de lino y un poco de agua.

Es una bebida que cuenta con propiedades depurativas y saciantes que te ayudarán a regular el apetito y, así, poder hacer tu dieta sin ningún tipo de impedimento.

Estas semillas proceden de la planta de lino y se pueden usar tanto como bebida o, también, utilizarlas en tus recetas (ensaladas, batidos, etcétera).

Las semillas de linaza son perfectas para incorporar en tu dieta para bajar de peso, también, resultan un ingrediente repleto de beneficios saludables para el organismo, por este motivo, se recomienda incorporarla en nuestra dieta.

En este artículo aprenderemos cómo preparar agua de linaza para adelgazar, una bebida que te ayudará a eliminar esos kilos de más de forma natural.

Tal vez te interese: Aprende a preparar este batido de piña y chía, excelente diurético

Propiedades del agua de linaza

-El agua de linaza es una de las bebidas diuréticas que más se usan en la actualidad para conseguir bajar de peso y perder la grasa acumulada.

-Es rica en antioxidantes, por lo que resulta ideal para mejorar el funcionamiento de nuestro metabolismo y conseguir que las grasas se absorban mejor.

-Uno de los componentes más destacados de las semillas de linaza es su aporte en fibra dietética que mejora el tránsito intestinal y, por tanto, depura el cuerpo de forma natural.

-Tiene un poderoso efecto saciante que reducirá la sensación de hambre

-Es rica en ácidos grasos y, por tanto, permite que los líquidos y toxinas acumuladas en el cuerpo puedan eliminarse por vías naturales, mejorando así la función de los riñones.

-Contiene Omega 3 que es una grasa saludable que reducirá las ganas de comer dulce.

Tal vez te interese: Estos son los 5 mejores ejercicios para tener unas piernas hermosas

Cómo preparar agua de linaza para adelgazar

Para aprovechar al máximo las propiedades adelgazantes que acabamos de indicarte no hay nada mejor como preparar agua de linaza, una bebida perfecta para tomar a diario y, así, conseguir mejorar la metabolización de las grasas.

-Comenzamos por poner a hervir 4 tazas de agua en una olla.

-Cuando empiece a hervir le añadiremos las semillas de linaza (2 cucharadas) y dejaremos que hierva durante unos 3 o 4 minutos.

-Luego apagaremos el fuego y cubriremos la olla con una tapa dejando que repose unos 3 minutos más.

-Pasado este tiempo, destapa la bebida deja que se enfríe; luego, cuela la mezcla para extraer las semillas y quedarte, así, solo con el agua.

Tal vez te interese: ¡ Cuidado! Estos son los peores alimentos para consumir en la noche

-Cuando tengamos sólo el agua será el momento de añadir el jugo de 1 limón.

-Esta última parte es completamente opcional, pero mejorará el sabor de tu bebida y, además, añadirás a la mezcla todas las propiedades adelgazantes del limón.

-Para aprovechar al máximo el agua de linaza para perder peso se recomienda que bebas este preparado 1 vez al día.

-Procura tomar el agua de linaza en ayunas, es decir, a primera hora de la mañana puesto que el cuerpo asimila mejor sus propiedades.

No se recomienda tomar más de 3 cucharadas de linaza al día porque podrías notar efectos secundarios por una ingesta en exceso.

Tal vez te interese: Dieta para mujeres mayores de 50 años

De igual manera que podemos mezclar la linaza con jugos de frutas, también podemos hacerlo con batidos pues es una combinación deliciosa y muy saludable,

Para adelgazar de forma saludable es importante que, no tomes más de 3 cucharadas de linaza al día porque podría producirte efectos secundarios como diarreas y dolores estomacales.

Las semillas de lino están contraindicadas para:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Personas con afecciones gastrointestinales
  • Pacientes que se estén medicando o siguiendo algún tratamiento farmacológico

Además de esto, será de vital importancia que lleves a cabo una vida saludable siguiendo una alimentación baja en grasas y realizando ejercicio físico.

De lo contrario, de nada te servirá tomar a diario esta bebida para adelgazar.

Tal vez te interese: Pierde 20 libras en 15 días con la dieta líquida

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy les dejo esta receta super sencilla para la cena. Es un ??? Wok con pollo, brócoli y zanahoria ???. ✔️ Cortar el pollo en trozos. ✔️ Cocinarlo en un wok con un poco de rocío vegetal. ✔️ Cortar el brócoli y la zanahoria en trozos. ✔️ Cocinarlos al vapor hasta que estén tiernos. ✔️ Colocar aceite en un wok. ✔️ Agregar los vegetales, mezclar y cocinar. ✔️ Agregar el pollo, mezclar. ✔️ Condimentar con sal, pimienta y ajo en polvo. ✔️ Agregar semillas de sésamo. ? Si quieren hacerlo agridulce pueden agregarle salsa de soja reducida en sodio y miel, pero es opcional! Y ojo si usan miel, no es lo mismo agregarle un hilito para darle un toque que volcarle medio frasco. Seamos moderados. ?: @cleanfoodcrush Visita el Link azul que está en nuestro perfil o escribe en tu navegador: https://adelgazarencasa.co/11-alimentos-que-mas-engordan/ ?SIGUENOS @adelgazarencasa #soysaludable #alimentaciónsaludable #comersaludable #estilodevidasaludable #ricoysaludable #saludables #bienestarysalud #dietasana #dietafitness #sanoyrico #cuerposano #vidaysalud #vidaplena #hábitos #metabolismo #adelgazarsano #alimentossaludables #comidafitness #comidasanayrica #cuerpoymente #sano #saludynutricion #meriendasaludable #bajascalorias

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Total
2K
Shares

¿De qué modo me puedo mantener en forma sin ir al gimnasio?

Si eres de las personas a las que no le gusta ir al gimnasio. Prefieres quedarte en casa,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar