Ya no debemos preocuparnos tanto a la hora de querer preparar una deliciosa merienda , ya sea para una reunión familiar, de amigos, o inclusive una fiesta infantil.
El hecho de querer tener un estilo de vida más sano, no quiere decir que tengamos que privarnos de los postres. Se pueden realizar deliciosas tartas con ingredientes beneficiosos para el organismo de cualquier persona, siempre y cuando sea en porciones moderadas.
Para todos los amantes del dulce, a continuación presentamos recetas sencillas, con ingredientes fáciles de adquirir y disponibles para disfrutar en cualquier ocasión.
1- Receta “Tarta de avena,plátano y cacao”
Este delicioso postre rinde para 8 personas, cuenta con 330 calorías aproximadamente y su tiempo total de preparación es de 55 minutos.
Ingredientes
- 2 huevos
- 4 plátanos (maduros)
- 100 ml aceite de oliva (virgen extra)
- 260 g harina integral de avena
- 60 ml leche entera
- 1 cucharadita canela
- 2 cucharaditas cacao puro (sin azúcar)
- ½ cucharadita aroma de vainilla
- 8 g levadura
- 1 pizca de sal
Preparación
- Paso 1: Precalentar el horno a 180ºC .
- Paso 2: En un recipiente añadir la harina integral de avena, la levadura, la canela, el cacao, la sal, mezclar bien y reservar.
- Paso 3: Colocar en un tazón aparte los huevos, la leche, el aceite de oliva, los plátanos en trozos y trituramos todo. Luego añadimos esta mezcla a la de la harina preparada en el punto anterior. Seguidamente mezclamos todo con la batidora durante un minuto.
- Paso 4: Colocar la mezcla en un molde y hornear durante 45 minutos a 180ºC. Pasado el tiempo dejar reposar, luego desmoldar y disfrutar.
Nota
Para saber si ya está lista nuestra masa, solo debes introducir la punta del cuchillo en el bizcocho. Si sale seco, estará listo, Si sale con residuos, lo mejor será esperar y cocinar 10 minutos más.
2- Receta “Tarta de almendra, plátano y chocolate”
Este es un bizcocho saludable y nutritivo. Para poder disfrutar se su sabor y beneficios, sólo necesitamos cuatro ingredientes básicos de la cocina o que puedes adquirir sin ningún problema. No lleva harina, ni levadura, debido a ello su consistencia no es esponjosa, pero queda delicioso, tierno y dulce gracias al azúcar que tiene la fruta.
Ingredientes
- 250 gramos de plátanos maduros
- 200 gramos de almendras crudas sin piel o almendra molida
- 4 huevos
- 80 gramos de chocolate (80% de cacao)
- extracto de vainilla (opcional)
Preparación
- Paso 1: Precalentar el horno a 180º C. (con calor arriba y abajo)
- Paso 2: Agregar al vaso de la batidora los plátanos cortados en trozos, las almendras, los huevos, unas gotas de extracto de vainilla. Luego triturar hasta obtener una masa cremosa.
- Paso 3: Picar el chocolate negro con el cuchillo, luego añadirlo a la masa. Seguidamente verter la masa en un molde para horno previamente engrasado con mantequilla y hornear por 30 minutos.
- Paso 4: Para saber si está listo, realiza el mismo procedimiento de la receta anterior ( introducir un palillo en el interior de la preparación, si sale limpio, estará listo)
- Paso 5: Por último retirar el bizcocho del horno, deja enfriar, cortarlo en rodajas para servir. Se le puede agregar salsa de chocolate sin azúcar y consumir en el desayuno,la merienda, como postre.
Recomendaciones
Puedes realizar tartas con prácticamente lo que sea, lo importante es saber sustituir ingredientes perjudiciales, por otras opciones más saludables o de origen vegetal, también aprovechando el dulce de las frutas.
En esta ocasión escogimos el cacao, ya que es la debilidad de la gran mayoría y aporta grandes beneficios para la salud, al contener antioxidantes, algunos minerales como magnesio, hierro, calcio, fósforo. Permite mejorar el estado de ánimo, regula la tensión arterial y promueve el crecimiento de bacterias buenas, entre otros.
Por su parte el banano es rico en potasio,magnesio, su nivel de grasa es casi nulo. Contiene betacaroteno, vitamina C, ácido fólico, y un poco de fibra.