Aquí tienes una receta de los más transgresora: sushi lasaña de atún. ¿Y por qué decimos que es transgresora? Pues porque, por un lado, es un plato de sushi sin alga nori ni pescado crudo. Y por otro, una lasaña sin pasta ni carne.
Ingredientes:
- 400 g de arroz cocido para sushi
- 2 pepinos
- 25 g de cebolla morada
- 2 cucharadas de mayonesa
- 100 g de atún en aceite
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 4 rabanitos
- Sal
¿Como prepararlo?
Hacer el arroz de sushi. Para realizarlo, hay que limpiarlo, cocerlo, añadirle vinagre de arroz, y dejarlo enfriar tal y como puedes hacer con nuestro paso a paso para hacer arroz de sushi.
Preparar el resto de ingredientes. Por un lado, lava los pepinos y córtalos a lo largo en láminas muy finas con ayuda de una mandolina de cocina; sazónalos y sécalos. Y por otro, escurre muy bien el atún y mézclalo con la cebolla muy picada y la salsa de tomate hasta que quede una pasta consistente.
Montar la lasaña. Antes que nada, forra una fuente cuadrada con film transparente de cocina. Pon una capa de láminas de pepino acaballadas, úntala con mayonesa y añade una capa de arroz. Reparte encima el atún mezclado con la cebolla y la salsa de tomate, y cubre con el resto del arroz. Finalmente, unta de nuevo con mayonesa, remata con otra capa de pepino, y reserva en la nevera antes de desmoldar.