Las sopas son un plato complementario a un estilo de vida saludable, ya que la gran mayoría contienen verduras y proteínas. Son ideales para aquellas personas que buscan recetas ricas, que aporten nutrientes y vayan acorde con su estilo de vida.
Son excelentes para incorporar a cualquier plan para bajar de peso. Ya que contribuyen en la eliminación de toxinas, a depurar el cuerpo de forma natural, gracias a las propiedades de sus ingredientes.
Por tal motivo presentamos algunas recetas de sopas, para cuidar nuestra salud al depurar el hígado y los riñones con un alimento muy conocido por todos.
1- Sopa de cebolla y alcachofas
Ingredientes
- 1 alcachofa.
- 20 g cebolla
- Pimienta negra y sal (al gusto)
- Aceite de oliva
- 1 huevo cocido (opcional)
Preparación
- Paso 1: Lavar y quitar las hoja de la alcachofas, luego cortarlas en tiras.
- Paso 2: Después cortar finamente la cebolla y sofreír en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla empiece a dorar, añadir las alcachofas, revolver y dejar por minutos más.
- Paso 3: Calentar una olla con agua y cuando esta llegue a punto de ebullición, agregar el sofrito y dejar cocinar hasta que la alcachofa quede tierna.
- Paso 4: Servir y añadir un huevo cocido cortado a la mitad.
Tal vez te interese: Posiciones sexuales que ayudan a perder peso
2- Sopa de calabacín y lechuga
Ingredientes
- 5 g de Puerro
- 20 g de calabacín
- 4 hojas de lechuga
- 1 tazas de infusión de diente de león (250 ml).
- Sal (al gusto)
Preparación
- Paso 1: Lavar y cortar el calabacín en cubos pequeños, las hojas de lechuga en tiras finas. Luego agregar a la licuadora con una infusión de diente de león y triturar hasta lograr una mezcla homogénea (sin grumos)
- Paso 2: Luego cortar rodajas de puerro y desmenuzar unas tiras de pollo cocido y al momento de servir la sopa añadirlos para decorar.
3- Sopa de apio y tomate
Ingredientes
- 3 tomates
- 2 hojas de lechuga
- 3- 4 piezas de apio
- Cebolla
- Agua
- Sal y aceite de oliva (al gusto).
- Caldo de pollo (opcional)
Preparación
- paso 1: Lavar y cortar la cebolla en cubitos, luego lechuga en tiras, el apio y los tomates en rodajas.
- Paso 2: Colocar los ingredientes picados en la licuadora, agregar agua o caldo de pollo y triturar hasta lograr la consistencia deseada.
- Paso 3: Destapas el vaso de la licuadora y agregar una pizca de sal. Volver a triturar. Luego servir y decorar al gusto.
4- Sopa de curcuma y zanahoria
Ingredientes
- 2 zanahorias pequeñas
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- ½ pieza de calabaza
- Sal y pimienta negra molida.
- Hojas de perejil (opcional)
Preparación
- Paso 1: Lavar,pelar y cortar la zanahoria en cubos, luego agregarlas a un recipiente con agua en remojo.
- Paso 2: Luego debes pelar, cortar la calabaza en cubos, añadirla a una olla en agua junto con las zanahorias y cocerlas. Cuando estén listas añadirlas a la licuadora con un poco del caldo de cocción.
- Paso 3: Cortar el ajo y añadirlo a la mezcla de la licuadora con sal, aceite de oliva al gusto. Luego triturar hasta lograr una mezcla homogénea.
- Paso 4: Servir en platos hondos con un toque de pimienta y perejil fresco.
5- Sopa de zanahoria y puerro
Ingredientes
- Sal (al gusto)
Preparación
- Paso 1: Lava los puerros, el apio, la zanahoria, el perejil. Luego quitar la parte dura de los puerros y córtalos a trozos. De igual manera cortar en trozos el resto de alimentos.
- Paso 2: Agregar a una olla con abundante agua las verduras en trozos, luego agregar un chorrito de aceite de oliva y dejar hervir.
- Paso 3: Cuando la preparación alcance su punto de ebullición bajar el nivel del fuego y dejar cocer por 10 minutos.
- Paso 4: Pasado el tiempo de cocción, colar para solamente obtener el líquido y servir. También puedes añadirle un poco de jengibre fresco ya que tiene propiedades quemagrasas y digestivas.