14 beneficios de perder grasa visceral

Total
0
Shares

La grasa visceral es la que se encuentra localizada en la zona abdominal y rodea nuestras órganos internos. Esto logra que la barriga sea bastante prominente tanto en mujeres como en hombres, aunque por razones genéticas en el sexo masculino es más común. Sin embargo el problema va más allá de la apariencia, ya que este tipo de grasas genera diferentes problemas de salud.

Entonces el realizar cambios en los hábitos al cuidar de la alimentación, reduciendo el consumo de azúcar, bebidas alcohólicas, grasas perjudiciales y en su lugar llevar una dieta balanceada con una buena fuente de calcio, fibra, vitaminas y minerales mejora la calidad de vida. También debe incluir actividad física frecuente alejándonos en la medida de lo posible del sedentarismo. A continuación veremos algunos cambios que le puede ocurrir a tu cuerpo cuando decides eliminar la grasa a través de hábitos saludables.

1-Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas 

Diferentes investigaciones han podido demostrar que la pérdida de peso reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, mejorar la función metabólica en general y disminuir la presión arterial alta, ya que el exceso de tejido adiposo genera estrés adicional en el corazón. También se dice que la grasa abdominal aumenta el colesterol malo en el cuerpo y con el tiempo logra dañar arterias y provocar enfermedades cardiacas.

2-El riesgo de artritis es menor 

Se dice que los compuestos inflamatorios liberados por el tejido adiposo pueden llegar a influir en el desarrollo de artritis o causar inflamación crónica y empeorar la enfermedad. Por fortuna esta situación se puede prevenir con la pérdida de peso, ya que de esta manera se reducen los marcadores proinflamatorios y el riesgo de artritis.

3-Reduce el riesgo de diabetes

La acumulacion de grasa altera la insulina, disminuye la absorción de glucosa por las células musculares y la función del hígado a la hora de reconocer cuándo dejar de liberar glucosa en el torrente sanguíneo, todo esto aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. Además el perder peso mejora la función de las células Beta, que son células del páncreas encargadas de secretar insulina.

4-Mejora la circulación 

De acuerdo con varios estudios, el riesgo de coágulos de sangre está muy  relacionado con la ubicación de la grasa, aunque esto varía en hombres y mujeres. Pues en el sexo femenino la probabilidades de tener este tipo de problemas es menor, mientras que en los hombres el exceso de grasa en esta zona puede aumentar el riesgo de tromboembolismo. De igual manera para ambos grupos el riesgo es latente siendo importante cuidarse, solo de esta manera logramos mejorar la circulación.

5-Mejora la salud digestiva

Como este tipo de grasa se envuelve alrededor de diferentes órganos, esto puede perjudicar su correcto funcionamiento. Causando calambres, gases, dolor abdominal, inflamación y diarrea con bastante frecuencia. Entonces al disminuirse el volumen de este vientre prominente, los problemas estomacales logran desaparecer.

6-Reduce el riesgo de padecer cáncer 

De acuerdo con los especialistas, la obesidad es el factor desencadenante de múltiples problemas de salud y el cáncer no es la excepción. Pues los depósitos de grasa pueden aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer de mama al generar crecimiento celular y liberar la proteína llamada factor de crecimiento de fibroblastos 2. También aumenta el riesgo con el cáncer de páncreas, colon, recto, entre otros.

7-La acidez estomacal es menos frecuente

Varias investigaciones han logrado relacionar al exceso de peso con la enfermedad por reflujo gastroesofágico y acidez estomacal. Esto probablemente debido a la inflamación causada por los depósitos de grasa visceral, entonces reducir el tamaño de la zona mejora la situacion asi como toda la salud digestiva.

8-Mejora la salud mental

Sin lugar a dudas la apariencia física afecta la manera en la que nos sentimos con nosotros mismos y percibimos el mundo. Por lo general esta situación causa inseguridades, disminuye el autoestima y favorece la aparición de crisis emocionales que puede llegar a generar aislamiento social y depresión. Es por ello que el realizar deporte libera tensiones al mismo tiempo que nos mantienen en forma.

9-Mejora la función del hígado 

La grasa acumulada es uno de los factores de riesgo a la hora de desarrollar la enfermedad de hígado graso no alcohólico. Ya que afecta la forma en la que este órgano vital funciona, pues es el sistema de desintoxicacion natural con el que se cuenta. Se dice que la grasa visceral daña al cuerpo a través de la lipotoxicidad en el que los productos metabólicos de las células grasas se liberan en el torrente sanguíneo y el hígado no está diseñado para almacenar grandes cantidades de ácidos grasos.

10-Reduce el riesgo de problemas en el embarazo

El tener grasa visceral puede aumentar el riesgo de complicaciones en esta etapa de la mujer. Pues el riesgo de preeclampsia es mayor, la cual se caracteriza por tener presión arterial alta en compañía de daños en el hígado o riñones. También se relaciona con el aborto espontáneo recurrente, por ello la mayoría de los especialistas recomiendan perder grasa antes de iniciar el proceso para concebir, así tener un embarazo saludable y a termino.

11-Tiene menos problemas en las articulaciones

El bajar de peso disminuye la tensión que se genera en diferentes articulaciones, por ejemplo en las rodillas. Esto reduce el dolor, aumenta el rango de movimiento para poder realizar las diferentes actividades del día con mayor facilidad y sin tanto agotamiento.

12-Mejora la salud sexual 

En varios estudios se ha relacionado el tamaño del vientre con la sexualidad de los hombres, pues la evidencia arroja que más de la mitad de los hombres con el abdomen prominente sufren de disfunción eréctil moderada y solo con la pérdida de peso podría tener un efecto significativo. Mientras que en la mujer el exceso de grasa puede causar desequilibrios hormonales y con ello  irregularidades en el periodo, afectando la fertilidad.

13-Mejora la calidad del sueño

Aunque no parece, el tamaño de su vientre puede afectar considerablemente la calidad de suelo durantes las noches. Pues es más probable que sienta fatiga e insomnio, incluso se ha relacionado en condiciones graves como la apnea del sueño que ocurre cuando los tejidos blandos de la garganta obstruyen la respiración.

14-Contribuye a un buen estado de ánimo

El simple hecho de realizar deporte, ya sea en el hogar o al aire libre y realizar cambios en la rutina, logra mejorar enormemente el estado de ánimo. Reduce los niveles de estrés que se generan con las presiones sociales, te sientes más fortalecido y activo. Pues el movimiento libera endorfinas capaces de mejorar la situación.

Total
0
Shares

Pan cetogenico esponjoso y sin harina

Para esta ocasión hemos encontrado la forma de preparar un rico pan que sólo contienen alrededor de 2.2g…

También te puede interesar