Disfrutar de una deliciosa sopa cremosa de forma sencilla y muy nutritiva es posible con la receta que veremos a continuación. Además su tiempo de preparación es relativamente corto, contando con alrededor de 30 minutos, por lo que no tendra ningun inconveniente para que toda la familia pueda disfrutar de ella entre semana. Los ingredientes estrella de esta sopa son el repollo, las papas y el eneldo fresco, rinde para 6 porciones, siendo bastante saciante.
Esta receta es una buena opción para incluir la col en el menú y disfrutar de sus beneficios para la salud de nuestro cuerpo, además su sabor y consistencia es agradable, sin tener que envidiarle nada a los demás recetas de sopas. Otra característica de esta receta es que no se usa harina para espesar, por lo que es libre de gluten, ya que el almidón de las papas crea un efecto espesante.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 2 dientes de ajo picados o rallados
- 1 taza de cebolla amarilla cortada en cubitos
- 4 tazas de repollo en rodajas finas
- 1, 1/2 cucharaditas de sal marina
- 2 tazas de croquetas de papas congeladas
- 4 tazas de caldo de verduras bajo en sodio
- 1/2 taza de leche
- 3 cucharadas de eneldo fresco, pero si lo desea puede sustituirlo por una cucharada y media de eneldo seco
- ½ taza crema espesa
Preparación
-
El primer paso consiste en calentar la sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto, luego agregar la cebolla, el ajo, el repollo, espolvorear sal marina y saltear hasta que las verduras estén blandas alrededor de 5 a 7 minutos.
-
En el siguiente paso se debe agregar las croquetas de patata congeladas, el caldo de verduras. Tapar y cocinar por unos 3 o 5 minutos, a fuego lento.
-
Sacar aproximadamente la mitad de la mezcla para verterla en la licuadora, pero es importante dejar enfriar un poco para no mezclar caliente. Pasado el tiempo añadir la leche, la crema, el eneldo fresco y triturar hasta que esté suave.
-
Por último mezclar la mitad del líquido de la licuadora a la sopa restante de la olla, revolver y dejar hervir a fuego lento. Servir caliente y decorar con eneldo al gusto.
- Nota: Si desea utilizar papa en cubos o en rodajas más grandes, debe agregarlas a la olla con el resto de las verduras en el primer paso para ayudar a suavizarlas, al hervir en el caldo hasta que estén tiernas.
Variaciones de la receta
El resultado de la receta original es bastante delicioso y saludable, sin embargo existen algunas opciones para sustituir o agregar algunos ingredientes dependiendo de los gustos y necesidades de cada persona. Veamos cuales podemos intentar:
- Opción vegana: Esta receta de sopa ya es vegetariana, pero si desea que no contengan ningún ingrediente de origen animal puede sustituir la leche y la crema con cualquier producto que se asemeje y cumpla con los gustos de la persona. Por ejemplo leche y crema a base de plantas.
- Agregar carne: Si le encanta la carne y quiere dar un toque más de sabor con esta proteína, se recomienda agregar salchicha dorada, ya sea en rodajas o molida. Pero es necesario dorarla primero en una olla y una vez esté cocida retirarla y colocarla en un plato, mientras se continúa con la receta en la misma olla. En los últimos minutos de la cocción agregar la carne para calentarla y poder servir.
- Usar papas regulares: La última opción se refiere a sustituir las papas fritas congeladas por las regulares, con ellas se pueden crear papas fritas caseras, sin tener que recurrir a productos de supermercado y así mantener igual el tiempo de cocción. También se pueden cortar en cubos las papas regulares y agregarlas unos minutos más a la cocción asegurándose de que se cocinen completamente.