5 recetas de salsas para carnes al horno

Total
0
Shares

Las salsas son el ingrediente que le da ese toque de sabor a nuestras recetas con carnes, especialmente la carne roja, aunque también resultan agradables con carnes blancas. Ademas permite que este alimento recobre su jugosidad.

De acuerdo con los ingredientes se pueden obtener diferentes tipos de salsas para los gustos de cada persona, ya sean dulces, saladas, agridulces, ácidas, espesas, ligeras, con muchos o pocos ingredientes, ofreciendo un plato exquisito.

Recuerda que este tipo de salsas se puede agregar ya sea recién hechas o  frías, es decir estando refrigeradas con un tiempo alrededor de 15 minutos. Un dato a tener en cuenta a la hora de preparar salsas es que deben tener un tiempo de reposo para que los ingredientes puedan integrarse bien, de igual forma puede licuarse o no, dependiendo si la desea ligera o con grumos.

A continuación veremos 5 recetas sobre salsas para carnes, ideales para cuando no sabes con que acompañar esta porción, al darle más sabor y  jugosidad al plato.

1-Salsa a la española

Para esta receta necesitas tamizar medio vaso de harina de trigo, luego reservar. Por otro lado calentar una sartén y derretir 3 cucharadas de mantequilla, luego agregar la harina para mezclar con movimientos envolventes y lentos. Seguidamente añadir caldo de carne previamente calentado en el microondas con uno o dos huesos y dejar para que la salsa espese. Por último reducir el fuego al mínimo dejando cocinar por 2 minutos más, pasado el tiempo retirar y colar.

2-Salsa a la pimienta

El primer paso consiste en calentar un poco la sartén con aceite de oliva extra virgen a fuego medio y añadir de 10 a 12 granos de pimienta, teniendo bastante cuidado, ya que pueden saltar. Después de ello añadir medio vaso de vino blanco, cuando logre evaporar verter 2 tazas de nata para cocinar y revolver con movimientos lentos. El paso siguiente consiste en añadir una pastilla de caldo para carne hasta disolver, revolver y agregar sal al gusto. Por último bajar el fuego al mínimo para cocinar por 4 minutos más.

3-Salsa de menta

Para esta receta lo primero que debe hacer es lavar bien y cortar un manojo de hojas de menta, luego llevarlas al fuego en un recipiente y agregar sal, 5 cucharadas de agua caliente, 50 ml de vino blanco. Luego revolver por 3 minutos hasta que el líquido vaya reduciendo, pasado el tiempo apagar el fuego y añadir 50 ml más de vino blanco dejando reposar por 5 minutos. Por último si lo desea puede agregar toda la mezcla al vaso de la licuadora y triturar hasta obtener una mezcla homogénea.

4-Salsa de mostaza

Pelar 3 dientes de ajo y picarlos finamente, luego freírlos en una sartén con aceite de oliva por algunos segundos, sin que se quemen. A continuación agregar 200 ml de caldo de pollo, 50 ml de vino blanco, una cucharadita de miel, dos cucharaditas de mostaza dijon y cocinar a fuego lento por 5 minutos hasta que la salsa reduzca. Como paso final añadir media cucharadita de romero, pimienta y sal, si hace falta, seguidamente añadir la mezcla a la licuadora y triturar hasta lograr la consistencia deseada.

5-Salsa de vino tinto

Pelar y picar dos cebollas frescas y saltearlas en la sartén con una cucharada de mantequilla, luego añadir 75 ml de vino tinto, una cucharadita de azúcar y 200 ml de caldo de carne. Dejar cocinar a fuego lento, agregar una hoja de laurel, un clavo de olor y esperar por 10 minutos hasta que vaya reduciendo. Por último añadir 75 ml más de vino tinto, dejar reposar, probar para añadir una pizca de sal y de pimienta si hace falta. Si desea una textura fina verter la mezcla en la licuadora y triturar.

Total
0
Shares

15 recetas de cenas sanas para adelgazar

La adecuada alimentación es una de las claves para poder perder peso de forma efectiva, aunque la rapidez…

También te puede interesar