Elimina la celulitis con esta rutina de burpees

Total
0
Shares

La celulitis es una pesadilla, debido a que aparece de un momento a otro agrietando parte de nuestra piel, en especial en lugares como, piernas, cintura, cadera o glúteos. Por suerte, tenemos varias opciones para que la puedas reducir. Debes incluir una alimentación rica en antioxidantes y agua. Pero para complementar esta dieta necesitas incluir una rutina de ejercicios burpees, debido a que estos ejercicios son de resistencia anaeróbica harán que tu cuerpo se mueva con totalidad y ayuden a evitar el acúmulo de tejido adiposo, que es una de las principales causas de la celulitis o piel de naranja.
Ten en cuenta que para realizar burpees no es necesario tener equipo como quizás si es necesario con otro tipo de ejercicios.

1-Burpee básico

Créditos: Google

Ten en cuenta que si eres nuevo en los burpees y no puedes ponerte en posición de plancha, esta bien que mantengas tus glúteos elevados.

  1. Separa tus pies a la anchura de tus hombros, pega los brazos a tu cuerpo y mantén tus rodillas lo más derechas que puedas. Contrae tus abdominales y glúteos, con la espalda recta.
  2. Dobla tus rodillas y cadera, quedando más cerca del piso. Tus brazos deben estar al lado de tu cuerpo mientras bajas, asegúrate que tu espalda esté recta.
  3. Cuando estés acuclillado, lleva tus manos al piso de forma de que quedara debajo de tus hombros, estirando tus brazos sin doblar los codos (posición rana).
  4. Darás un salto hacia atrás con ambas piernas al tiempo. Tu cuerpo debe estar recto mientras tus pies y manos te sostienen.
  5. Con tu cuerpo haciendo posición plancha bajarás el pecho hasta que toque el suelo, levantando tus codos y tus manos firmes en el piso.
  6. Darás un brinco con tus piernas volviendo a la posición de rana, con tus manos aun en el piso y tu cadera flexionada.
  7. Ahora, para incorporarte, darás un salto extendiendo tus brazos hacia el cielo, levanto tus brazos arriba de tu cabeza y finalmente cayendo de pie.
  8. Realiza 8 repeticiones de burppe básico.

2-Carreras breves e intensas

Este ejercicio trata de tener carreras cortas, pero que te exijas al límite. Debes correr al menos 100 metros planos, desarrollando habilidades de esfuerzo, agilidad, pero sobre todo velocidad. Estás poniendo a prueba tus extremidades inferiores y torzo.
Sí, después de esta cantidad de metros, sientes que tu cuerpo aún puede resistir un poco más, sigue corriendo. Este esfuerzo que estás realizando hará que tu cuerpo queme el tejido adiposo, ayudando a que la celulitis disminuya notablemente de tu piel.

3-Saltos de box

Créditos: Google

Para este ejercicio necesitas un cajon que puedan soportar tu peso, pero tienen que tener diferentes alturas, si quizás estas en la calle puedes usar andenes, bancas, incluso muros. Con tus piernas unidas darás grandes saltos, haciendo que tus piernas concentren gran flujo de energía y potencia muscular.

  1. Ubícate enfrente de la caja a una distancia de 15 centímetros.
  2. Toma impulso con las piernas para dar un gran salto, ayúdate de los brazos para mantener el equilibrio.
  3. Aterriza sobre el cajón y extiende tu cadera.
  4. Con otro pequeño impulso brinca hacia atrás, volviendo a tu ubicación inicial.

4-Sentadillas isométrico

El ejercicio isométrico es de los más comunes, debido su esfuerzo corporal. Este ejercicio no requiere de movimiento, pero eso no lo hace más sencillo que los anteriores al contrario. Tienes que mantener la misma posición por tiempos breves para tener un esfuerzo continuo, fomentando la resistencia muscular.

  1. Abre tus piernas, dejando los píes abiertos hacia los lados y extiende tus brazos hacia el frente.
  2. Flexiona tus piernas bajando la cadera a la línea de tus rodillas y mantén esa posición.
  3. Aguanta en esta posición por al menos 30 segundos y repite.

5- Salto de rodillas a pecho

Créditos: Google

Este ejercicio es perfecto para trabajar piernas y abdomen. El salto de rodillas a pecho no lo enseñan desde el colegio, pero pocas veces nos enseñan para qué funciona, precisamente este es un ejercicio anaeróbico el cual hace que nuestro cuerpo se mueva de forma conjunta.

  1. Abre ligeramente tus pies y extiende tus brazos hacia adelante.
  2. Darás un salto flexionando tus rodillas lo más que puedas.
  3. Tus rodillas tienen que quedar a la altura de tu pecho.
  4. Cae en pie y repite esta rutina al menos durante 2 minutos.

Ten cuidado, este ejercicio es muy intenso y si tienes problemas de articulaciones es mejor que consultes a tu especialista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

El bicho muerto: fortalece tu core con este ejercicio

El bicho muerto se convertirá en tu ejercicio favorito a la hora de querer ahorrar tiempo, tonificar y…

También te puede interesar