Según un estudio comer huevo con la yema blandita puede provocar la muerte

Total
0
Shares

Para algunas personas comer huevo frito con la yema liquida para untar a las tostadas y el pan es tan necesario como la mantequilla. Sin embargo según Organic Authority  su consumo resulta ser contraproducente. Comer este alimento prácticamente crudo, puede contener una bacteria llamada Salmonella Enteritidis la cual causa enfermedades gastrointestinales, leves o graves.

Este tipo de bacterias se encuentran presentes  en animales, comúnmente en las aves aparentemente sanas, pero que pueden contaminar el huevo por dentro y al exterior, es decir, en su cáscara. Entonces su consumo causa intoxicación alimentaria en las 12 o 72 horas después de su consumo. Entre sus síntomas encontramos fiebre, calambres estomacales, vómito, diarrea, escalofríos y posiblemente dolor de cabeza.

¿Qué tan riesgoso es consumir huevos con la yema blanda?

Aunque hoy en día se tienen medidas drásticas en cuanto a higiene para todas aquellas empresas que comercializan huevos. El riesgo de contraer enfermedades existe, sobre todo cuando no se sabe de la procedencia del alimento, aunque al refrigerarse se reduce el riesgo, pero no se elimina.

Inclusive la cáscara del huevo aparentemente limpia puede tener bacterias al ser producido por un pollo infectado. Por lo general las personas que se enferman por su consumo, se recuperan alrededor de 7 días con tratamiento antibiótico y seguimiento médico especializado.

¿Quiénes son los más vulnerables a contraer la bacteria?

En este grupo se encuentran las personas que incluyen dentro de sus hábitos alimentarios los huevos crudos o poco cocinados, los cuales tienen un mayor riesgo de enfermarse adquiriendo la intoxicación llamada Salmonelosis. Otro grupo de personas propensas en contraer la enfermedad están los niños, ancianos, mujeres embarazadas y los que tienen sus sistema inmunológico debilitado.

Pero esta situación se puede prevenir, lavándose las manos y limpiando todos los utensilios después de manipular huevos crudos, cocinar bien los huevos antes de incluirlos en cualquier comida del dia. Esto no quiere decir que no pueda incluir el alimento en la preparación de diferentes recetas. Especialmente los postres, donde se mezclan con leche y azúcar. Para este caso se hace necesario calentar la mezcla de huevos a mínimo 72°C para destruir microorganismos perjudiciales en algunos segundos.

Tal vez te interese: 8 recetas de desayunos para antes de hacer ejercicio

¿Cómo debo cocinar los huevos ?

Existen distintas formas de preparar este nutritivo alimento, ya que es una buena fuente de proteína. Por ejemplo servirlo duro. Esto se consigue cocinandolos  en una olla con agua hasta cubrirlos, luego poner al fuego durante 20 minutos. Si giran fácilmente, será la señal de que el huevo está duro, pero si tambalea todavía le falta un poco.

Otra forma es consumir los huevos fritos, al calentar un poco de aceite de oliva, bajar el fuego y cocinar por 3 minutos hasta que la yema espese. Para saber si el aceite está a la temperatura adecuada, solo basta con agregar una gota de agua y esta debe chispotear.

Por último puede hacerlos revueltos con solo batir los huevos en un tazón y verter la mezcla a la sartén caliente. Teniendo en cuenta que al servir no deben estar liquidos.

Recomendaciones

No debe consumir el huevo cocido, ya que aunque se encuentre en agua hirviendo, en su interior la yema estará líquida e insegura para el organismo.

Por otro lado si observamos la yema dura, pero de color verde después de sacarlos del agua es seguro consumirlos ya que solo se debe a la sobrecocción. En cuanto a prepararlos en microondas, es totalmente desfavorable, ya que la cáscara puede explotar a una acumulacion de vapor .

Otra recomendación es comprar los huevos a personas que los mantengan refrigerados, teniendo especial cuidado en aquellos que se compran directamente de la granja. También debe desechar aquellos que se encuentren rotos o muy sucios.

Total
0
Shares

10 consejos para prevenir y tensar la piel flácida

El paso de los años, la forma cómo afrontamos la vida y los cuidados que tengamos con nuestro…

También te puede interesar