Preparar un salteado de carne con verduras , es la mejor opción si deseamos comer algo sabroso, nutritivo e ideal para el verano y nuestra dieta.
Es una idea genial para cambiar el menú y darle un toque especial a la preparación. Así que alista tus elementos de cocina, los ingredientes, mucho amor y dedicación para sorprender a tu ser más querido.
1- Receta “Salteado de carne con verduras y arroz”
La carne con verduras es un plato que nos sirve para muchas ocasiones, con solo variar un poco la preparación podemos transformar recetas y sorprender paladares.
Ingredientes
- 500 gramos de pulpa de carne
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria
- 1 puñado de arroz
- ½ de berenjena
- ½ copa de vino
- Sal, pimienta, y salsa de soya al gusto
Preparación
- Paso 1: Cortar todos los vegetales en julianas. Así mismo, deberás trozar la carne en dados, en este caso usaremos carne de res o de ternera, pero podemos tú puedes usar la que mejor te parezca.
- Paso 2: poner una cucharada de aceite de oliva en el sartén y cuando esté un poco caliente agregar la carne para dorar. Cuando esto suceda añadimos la copa de vino para que esa se absorba.
- Paso 3: En el momento que los pedacitos de carne estén cocidos agregamos la cebolla y la zanahoria.
- Paso 4: Cuando la cebolla empiece a ablandarse, añadimos sal y un puñado de arroz. Es recomendable usar una cuchara de madera para ir revolviendo.
- Paso 5: Dejar por cinco minutos para que el arroz se cocine (por la mitad de tiempo de cocción) y agregamos todos los vegetales.
- Paso 7: Una vez que el arroz se ablande agregamos la salsa de soya y bajamos el fuego por un par de minutos.
Tal vez te interese: 7 Beneficios de beber vinagre de manzana en ayunas
2 -Receta “Salteado de verduras con carne molida”
La carne molida con verduras es un clásico de las comidas caseras, es un plato nutritivo y completo, es fácil de realizar. Además, es excelente para lograr que los niños consuman sus verduras sin problema alguno.
Su preparación no requiere bastante tiempo ya que es sencilla, contiene pocos ingredientes y puedes acompañarla con lo que prefieras.
Ingredientes
500 gramos de carne molida
1 zanahoria
1 cebolla blanca
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
1 cucharada de comino
40 mililitros de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Preparación
Paso 1 : .Cortar la zanahoria y los pimientos en pedacitos pequeños.
Paso 2 : En una olla preparar un sofrito de verduras, debes sofreír la cebolla, el pimentón, la zanahoria, hasta que se ablanden los ingredientes. Después agrega el ajo finamente picado y sofreír por un minuto.
Paso 3: Agregar la carne molida, luego sazonar con el comino y sofreir por unos minutos más. Seguidamente agregar un poco de agua, tapar el guiso, dejar cocinar y si es necesario rectificar los sabores.
Paso 4: Por último, servir la carne molida con verduras y un poco de perejil.
3 -Receta ” Salteado de carne con verduras, al estilo oriental”
Ingredientes
Preparación
- Paso 1: Calentar un sartén con aceite de oliva a fuego medio, luego añadir la verdura picada en tiras, el tomate frito y revolvemos. A continuación añadimos la carne cortada en tiras dejando cocinar.
- Paso 2: Cuando la carne esté lista, añadir la soja y dejar por un par de minutos. Por último esparcimos la mitad de las semillas de sésamo, revolvemos todos los ingredientes y cuando retiremos del fuego para servir, añadimos el resto de semillas y así quedará más crujiente la preparación.
Recomendaciones
Este tipo de recetas son un gran aliado en la cocina , gracias a su versatilidad. Ya que se le pueden añadir los ingredientes que se deseen, cocinar un platillo delicioso y lleno de sabor.
La preparación de carne con verduras, se puede utilizar para rellenar tortillas y formar tacos o burritos. También se puede crear una deliciosa lasaña de Carne molida o acompañada de lentejas u otra legumbre.